Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 22 de mayo de 2020

Confabulario, Panamá América

Ataques

La gente del buen gobierno ya tiene claro que los ataques coordinados contra ellos tienen nombre y apellido. La gente de Mottin y sus aliados en los medios están haciendo sus movidas.

Presión

Ahora dicen que los perdedores en las licitaciones públicas corren al diario ñameñista para darle plomo al negocio. Si los negocios eran tan malos y oscuros porque participaron. Son fuentes dudosas.

Venta

Se supo que antes que se decretara la cuarentena en la 12 de octubre tenían todo listo para la venta de su edificio principal. El comprador sería la aerolínea del Patrón. Ahora todos están fundidos.

Desorden

Dicen que las autoridades tienen tremendo dolor de cabeza con los transportistas porque no quieren cumplir los requisitos para operar en tiempos de Coronavirus. No pueden ir hasta la guacha como antes.

Pruebas

En las redes hay gente pidiendo al Minsa que explique el lío de las 1400 pruebas que están atrasadas y se desconoce sus resultados. Ahora no hay conferencias tampoco se puede preguntar.

Disputa

Dicen que la disputa de poder en el ñameñismo está sabrosa. El Tortugón mantiene sus células vivas y presiona para que los defiendan. Los nuevos jefes del partido ya advirtieron que nada del Tortugón.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Cero estrés. Me cuenta un vecino que vive después del puente que todos los días llevan en helicóptero a un mandamás a su casita. ¿Cuánto nos cuesta ese viajecito de nuestros impuestos?, pregunta el necio de siempre.

Doble face. En la Colina hay un decano de salud que cuestiona la reapertura olvidando que él se opuso a que humildes trabajadores se retiraran a sus casas en medio de la pandemia y hasta dijo que los botaría sino iban a trabajar. ¿Será el peso de los años?

Mucho ruido. Se sigue la calentura por los democráticos tanquecitos de gas para cocinar el pebre, le piden a la autoridad que tiene ver con eso que revisen para ver si traen las libras que dicen. Ojo no es el man del Hatillo.

Correcaminos. Me supo que una dama que llegó con Koyac, ahora está muy cerca de boss como jefa de algo, y que para ganar gracia se ha encargado de perseguir a los piardís nombrados en el Gobierno, cuando ella ni siquiera está inscrita.

Barrería. Y hablando de seguridad, dicen que llegó algo que se parece a Covid 19: de los piardís que nombro Koyac ya no queda nada, pinolor los despachó para nombrar tongos jubilosos. Que se agarre su vice, pues.

Cuartel de invierno. Por los lados de la comunicación, o te cuadras o te cuadran, y quedan muy pocos civiles, ahora son tongos que llegaron con la locura y con Pachaleks. Siempre alerta mi comandante.

Chifeados. Los pelaos graduandos de tecnología del Moscote están preocupados porque no los tomaron en cuenta para los cursos de las universidades y los profes bien gracias y usted. Échele una mano Diógenes.

Bomba en C3. Me cuentan que hay tres cruceros repletos de tripulantes, hablan de más de 1500, que la gente de Chayo no le da la gana de dejarlos salir. La empresa paga todo para la repatriación y nada de nada.

Doble castigo. Pregunta don César si a los jubilosos los quieren muertos, pero no de Covid, sino de hambre, porque le ningunearon el pago del interés de los décimos y no tienen ni para las medicinas que no tiene el Cajetón. Y del pebre, ni hablar.

Compartir. En tiempos de crisis, la solidaridad se enfoca hacia los más vulnerables y el odontólogo del 8-8 estuvo repartiendo pollos y tortillas en Santa Inés, el Complejo, San Cristóbal, Villa del Rey y más allá.

Es urgente. Se supo que moradores y la junta comunal de El Arado están pidiendo a Chayo que eleve el subcentro de Salud a centro médico equipado, con farmacia e insumos. Esto es por la tierra del bollo.

Perdido. Me cuentan los chameros y los san carleños que cogieron un respiro con las bolsas solidarias que le llegaron porque su padrastro ni la sombra se le ve. Pasarán las facturas.

Hay chenchén. Me asegura el anuro del west que el mandamás de Santa Gema ya no tendrá excusas para no pagarle las vacaciones, los décimos y los salarios de los exfuncionarios.

Tejemeneje, Metro Libre

Las universidades virtuales

Las universidades públicas y privadas han dado pasos gigantes en la cuarentena con el desarrollo de cursos  y clases digitales. El rector de la estatal Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, ha dado muestras de compromiso, empuje y decisión con la educación superior, con respaldo de los educadores.

Como un día normal

A pesar de la cuarentena y la reglas estrictas para el movimiento de las personas, hay zonas de la capital y en varias provincias que parecen un día normal. La cantidad de autos en las calles y en los estacionamientos de los locales comerciales son un detalle.

Asunto comunitario en Betania

Un grupo de residentes de La Gloria en Betania, le están pidiendo a la junta comunal y a la corregiduría que intervengan  para remover dos buses viejos que se colocan entre las casas 25,26 y 27, impidiendo la visibilidad y el libre tráfico. Hasta los amigos de lo ajeno se están aprovechando.

Fallece activista de  DDHH

Juana R. Torres, conocida como Dulce Ana falleció en esta capital. La activista de los derechos humanos era Directora Ejecutiva del Comité de Derechos Humanos de Panamá y del grupo Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá  (MDDP). Era una de las voces en la defensa por los derechos de las trabajadoras sexuales en todo el país.

No quieren que maneje esos casos

En el mundo abogadil le están pidiendo al Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, que no permita que la fiscal Zuleika Moore, candidata oficial a la Corte del expresidente Juan Carlos Varela porque ella tiene mucho que explicar. Que no maneje los casos de su antiguo padrino.   

¿Perdieron el equilibrio?

En esta cuarentena se lee de todo en las redes sociale. Opiniones muy críticas con base y otras que son pura especulación. Otros quieren soluciones mágicas, llaman a la rebelión, dudan del coronavirus y dicen que no se dejarán inyectar si se descubre una vacuna.

Las cámaras inteligentes

En la provincia de Colón avanza la instalación de 400 cámaras de vigilancia inteligentes. En Panamá, Arraiján, y La Chorrera esperan que este proyecto llegue a las zonas más transitadas y populares de estas zonas. 

Otra denuncia contra los ticos

En Chiriquí denunciaron que presuntamente agentes de la policía tica retuvieron unos camiones de palma aceitera en territorio panameño. Los actos aparentemente inamistoso que vienen del lado tico, en nada ayudan a una relación de más de cien años de amistad, respeto y cooperación. Urge una investigación para poner todo en orde

No quieren enviar a los hijos

Una supuesta dirigente de una asociación de padres de familia, dijo en un video que decidieron no enviar a sus hijos a las escuelas, cuando se normalicen las clases en el sector público, tras alegar que falta, falta y falta y falta.
La pregunta de los mil pesos es ¿cuándo consultaron a los padres de todo el sector?

Deja tu comentario: