Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 22 de noviembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Ataques

El Tortugón ha enfilado los cañones contra el abogado Kevin, quien interpuso el «habeas corpus», que a la postre llevó a un fallo que ordenó el cierre del penal de Punta Coco y a trasladar a los reos a tierra firme.

Insiste

En varias ocasiones el Tortugón asegura que un grupo de abogados narcos que defienden a narcos está dolido y no supera el cierre del penal donde supuestamente estaban personas que amenazaron a su familia.

Allanamiento

Anoche el Ministerio Público que había anunciado una investigación contra Kevin, le allanaron su casa. El abogado publicó en sus redes sociales una denuncia sobre el tráfico de influencia. Amanecerá y veremos.

Saltó

Isolda salió a hablar de los hijos del Loco Mayor, pero lo que queremos que hable es cómo armaban los expedientes chimbos contra los miembros del Gobierno anterior y que se están cayendo poco a poco por ilegales.

Admitido

Entre las pruebas admitidas en el supuesto caso de los pinchazos está el testigo que se retractó hace poco y que fue el que ratificó lo de la «procuraduría paralela» de Isolda, Picuiro, Saltarín y otros…

Adelantados

Los medios ligados al Tortugón publicaron información falsa sobre los hijos del Loco Mayor. Inventaron datos sobre maletas y lanchas en Florida. Después se quejan si los denuncian o los demandan. Confirmen y sean serios.

Lloradera

La directiva de Cambio Democrático confirmó que el Loco Mayor será su candidato a la alcaldía capitalina. Ese es un rival de mucho peso para todos los aspirantes. No demoran en empezar la lloradera. ¡Apague y vámonos!

Calma

Yanibel dijo ayer que el tema de la ratificación de los magistrados del Tortugón se hará con mucha calma en la Asamblea y sin ninguna presión e incluso podría darse el próximo año, si es que se da. ¡Plof!

Alto y claro

El Búfalo no anda con rodeos y dijo que él le va a dar raya a los dos candidatos del Tortugón a la Tremenda Corte. Parece que Zamorano y Arrocha vivirán La Tormenta parte II. Que se miren en el espejo de Moore y Tovar.

Tarde

La Aupsa, que los productores piden a gritos que la desaparezcan del mapa, hasta ayer restringió la importación de la lechuga romana por la bacteria E. Coli. En EE.UU. hay miles de afectados desde hace meses.

La Llorona, La Estrella

EXPECTATIVA

Dice que hay mucha expectativa por lo que vaya a decidir el Pleno de la Tremenda Corte sobre el amparo, en cuyo proyecto de fallo Oydén favorece al Loco y lo manda a planos inferiores y fuera de las manos del Vara Mejía. ¡Tic, tac, tic, tac…!

EXPECTATIVA II

El amparo de marras tiene en vilo a la gente, porque mientras los diputados ya están citados pa’ ratificar o no el reemplazo de Oydén, el Vara Mejía parece que va a seguir en el cargo por un rato más, ya que no hay reemplazo pa’ él. Y si Oydén se impone, ¿cómo queda El Vara?

LOQUITOS

A los que agarraron en Gringolandia fue a los hijos del Loco. Dice que los dos ‘muchachos’ fueron atrapados a través de una operación de varias autoridades de migración en Coral Gable, Florida, porque a ambos les habían revocado la visa desde 2017. ¿Será que los mandan deportados para Panamá o harán la misma vaina que papito?

LECHUGA ROMANA

La gente de la Aupsa mandó a decir a todos los amantes de la lechuga romana que si tienen ese producto en casa, y el mismo es procedente de Gringolandia, mejor que lo boten, porque en estos momentos investigan un brote de E. Coli y podría ser el suyo. Compre lechuga romana panameña. ¡Chanfle!

TRAMPITA POLIFÓNICA

Le mandan a decir al Meduca que pele el ojo con el Concurso Nacional de Coros Polifónicos, porque los colegios que quedaron en segundo y tercer lugar debieron ser el primero y el que quedó de primero, si acaso llegó de tercero. Que regalar premios provoca frustración y premiar sin haber ganado, es engañar a los estudiantes. ¡Así tampoco!

‘BYPASS’

Se comenta por la vereda de Tocumen que se pasan fondos de una institución de enseñanza a un organismo internacional de las naciones unidas que luchan por el desarrollo para maniobrar las compras y ‘baypasear’ la fiscalización de la gente de Freddy. ¿Y la auditoría pa’ cuando?

ESTA TAMBIÉN

Ya me dijeron que Panamá Waste volvió a ser recomendada pa’ otro contratito, este bien jugoso, en Tocumen, S.A. Dice que Brad Pitt sigue maniobrando y llevándose por los cachos la verdadera competencia. Su consigna es ‘todo pa’ los mexicanos y más ahora que soy candidato’.

PA’ LA ALCALDÍA

Dice que ahora sí el partido de la Locura va a postular al Loco mayor como su candidato a alcalde del distrito capital. Que el hombre lleva un cerro de firmas que apoyan su candidatura por la libre postulación, pero ahora va por la papeleta del disco compacto. Que la que ruega que eso sea así es Raisa, porque le despeja el camino por la libre.

HASTA LUEGO

Nuestras condolencias a los familiares del segundo vicepresidente del PRD, Miky Sierra, quien repentinamente falleció ayer durante un evento político. ¡Paz a su alma!

SABROSURA

La que le mandó a decir a Pacha que van a tomar las cosas con calma con el tema de la ratificación de los magistrados es Yanibel. Dice que ellos se van a tomar su tiempo, analizando los dos nombrecitos pa’ magistrados.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Datito. Me aseguran que por los lados del Registro Público una funcionaria de los recursos humanos tramita en el propio registro, lo que no saben es si lo sabe o no el mandamás de la entidad.

Estampida. Por los pasillos de la Defensoría se comenta que vendrán muchas bajas en enero si el mandamás sigue al frente de la institución que ,a su juicio, está ciega, sorda y muda.

Batazo. Me dice un anuro que alguien le contó que hay bates que valen hasta 800 palos. Lo que no aclaró si estos implementos deportivos que valen ese precio son de béisbol.

Revuelo. Se conoció que los dos vástagos del exmandamás del disco fueron retenidos en la tierra de los fulos y que deberán esperar hasta la otra semana para ser llevados ante el tremendo juez federal.

Taquillero. Uno de los que fue a la primera palada de la zona logística de Tocumen pregunta si Dulcineo estaba como invitado especial o como agente de ‘la festi’ que disponía el refrigerio.

Negociando. Me soplaron que hay un analista político que ya cuadró con algunos padrastros del antiguo partido del loco que para apoyar al socio del man de las aceras en su afán de llegar al Gil Ponce.

Fastidiando. Se supo que Juanito, del MP, tiene entre ceja y ceja a la mandamás de los servicios administrativos en la tierra del bollo y el chicheme al punto que tiene encontrones con fiscales y personeros.

Sin control. Un chamero me cuenta que hay nuevo presi del Consejo y la dinastía Sí-Sí sigue perdiendo más terreno con Pacha. Los locos dicen que son más, con Morán

Rabieta. Ya comenzaron a pegarle, desde las redes, al doctor de las huelgas por eso de ser ahora el man de la AMOACSS. Con el mismo disparo le pegaron también al compadre de la directiva de Clayton.

Súplica. Me escribe un residente de la Décima: Será que algún día veremos agentes de proteger y servir haciendo algo con los tranques que los irresponsables. Desde las cuatro de la madrugada se forma en arroz con mango y nadie hace nada. Si ven un uniformando, me avisan.

Recuperación. Olimpo extiende la invitación a una misa, hoy, las 6 y 30 de la tarde, por la salud del sindicalista Edberto Cobos. El oficio se realizará en la iglesia de piedra de Río Abajo.

No es bicoca. Y hablando de money, ahora que salieron las cifras oficiales de los gastos de los presidenciales ñames, Etchelecuento se fumigó 1.3 melones, de los cuales 700 mil salieron de su propio pecunio.

Emolumentos. Me aseguran que nuestra fuerza pública recibe $112 mil kanguros en salarios entre 183 comisionados, 123 sub-comisionados y 324 mayores. Aunque es de una fuente fiable, les dejo la tarea.

Ojo Marcelo. Una paciente me sopló que en una policlínica de los come monos hay un galeno independiente haciendo giras médicas y recogiendo firmas para su futura candidatura.

Vivazo. Me soplaron que un exministro ñame anda diciendo que cuenta con el apoyo de la iglesia y utiliza los eventos de la jornada mundial para hablar de su candidatura por el 2-3.

Deja tu comentario: