Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 22 de octubre de 2018

Confabulario, Panamá América

Tortuguismo

El Tortugón, 10 meses después de la fecha de selección, le pidió al Gabinete analizar las hojas de vida de abogados para escoger a los nuevos magistrados de la Tremenda Corte. Plof.

Caminando

El Tortugón caminó sus 20 km desde María Chiquita a Portobelo y confirmó que les pidió a los jefes de bancadas en la Asamblea ratifiquen a los ungidos que mande para magistrados.

Recolección

Mucha gente, de forma voluntaria, estampó su firma avalando la libre postulación del Loco Mayor para la alcaldía capitalina, lo que tiene a muchos candidatos temblando.

Descaro

Beby Pachita ratificó que cometió nepotismo al nombrar a su suegra y su sobrino, pero que si llega a la alcaldía, no volverá a hacerlo. No te preocupes que tú no subes la loma.

Resbalón

Un sapo dice que si el Tortugón trató de esconder de qué habló con Pompeo de China, qué camarones nos irán a meter con los más de 20 acuerdos firmados. Esos sí son gatos por liebres.

Paseíto

La Mala de verdad que resultó un plomo en el trabajo diplomático y ahora parece que va a hacerle la competencia a la zarina. Se fue de viaje a Tailandia, Indonesia y Singapur.

Siguen

Todo indica que la «procuraduría paralela» sigue trabajando en construir casos chimbos contra el Loco Mayor en contubernio con el exalcalde «Bosco coima». Pataleos de ahogados.

Esperando

Estamos esperando que Isolda «refrito» haga el Power Point de como trabajó junto a Picuiro, Saltarín y otros bajo la dirección del Tortugón para armar los expedientes ilegales.

¿Juegavivo?

RR reaccionó al escuchar a Blandoncito decir que él declinaría para apoyarlo como segundo en una alianza. RR le dijo que al precandidato oficialista se le inundó hasta el cerebro. Ups.

Positivo

Que ayer develaron un mosaico del papa Juan Pablo II en la parroquia de Albrook que lleva su nombre. Se calienta el ambiente para la gran fiesta de la JMJ 2019.

La Llorona, La Estrella

CABREO

Ahora hay un cabreo entre los turistas locales porque a alguien se le ocurrió cobrar por entrar a un área de la Calzada de Amador. Dice que son cinco dólares por estacionarse. ¡Joder!

VICE, DE VIAJE

La que se va de viaje es la vice. Dice que Isabelita visitará Tailandia, Indonesia y Singapur, donde impulsará la ‘política halcón’. No sé qué vaina es esta, pero el vuelo sale hoy mismo. ¡Cara…mbola!

PLEQUE, PLEQUE

Dice que hay tambores de guerra por la aerolínea del Patrón. Que hay un pleque, pleque con los auxiliares de vuelo, quienes exigen un aumento salarial, pero lo que les han puesto en la mesa no los satisface. ¡Ojalá la sangre no llegue al río!

PARA COMPLETAR

Salió el índice global de personas detenidas y Panamá está entre los primeros lugares en Latinoamérica y de 17 en todo el mundo. Aquí es donde más gente tenemos guardada por cada cien mil habitantes, solo nos gana El Salvador. ¡Mi madre!

BIEN SANCIONADA

Me cuentan que a la que sancionaron fue a una repre por el 8-10, porque dice que la muy bandida tapó la publicidad de su adversario. Eso sí, usó los recursos del Estado. ¡Mi madre!

LOS GOLOSOS DE INGRESOS

Alguien me mandó esto: ‘Hacemos un llamado al director de la DGI y al MEF, para que estén alerta con una dupleta de abogados de Coactiva, dedicados a negociar los expedientes con los contribuyentes morosos…’.

LOS GOLOSOS DE INGRESOS II

Y agrega: ‘Uno de ellos, también tramita a diario casos personales en el mismo horario de trabajo’. Le pide a Recursos Humanos que verifique si todos están en sus puestos, a la hora que deben estar. Que después me dan nombres. ¡Santa cachimba!

DISTINCIÓN

Conforme Acuerdo del 13 de septiembre de 2018, el docente Gerardo Maloney ha sido declarado Profesor Emérito, por un año, convirtiéndose así en el primer sociólogo de la Universidad de Panamá en ser honrado con tan distinguido estatus. El profesor Maloney, además de docente universitario por muchas décadas, es actualmente coordinador general del Foro Afropanameño.

POR FIN ALGO

Parece que hoy, lunes, le van a pagar una parte del dinero adeudado a unos 50 trabajadores de mantenimiento del Canal de Panamá, revertidos desde 1979 en virtud de los Tratados Torrijos-Carter, a los que no les habían pagado sus prestaciones laborales.

POR FIN ALGO II

Estos panameños están amparados por los tratados de 1979, hasta su jubilación, entre 1994 y 1999. Lo triste es que muchos de ellos ya murieron y los que están vivos presentan condiciones de salud precarias. Ellos han pasado varios gobiernos esperando este dinero.

POR FIN ALGO III

Me cuentan que el de hoy es el tercer pago que les harán de la primera de las dos partidas adeudadas, y parece que la segunda partida la quieren dejar para el 2019, con Jornada Mundial de la Juventud y la campaña electoral. Los viejitos temen que no les paguen lo que les deben. Ojalá no sea así. Voy a estar muy pendiente del asunto.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Turistiando. La que alista las maletas nuevamente, y para una semana completa, es Chabela la mala, que volará hasta el sudeste asiático para hablar de la ‘Política Halcón’ y también de nuestros océanos.

Dos en uno. Pacha anunció que la otra semana retoman el asunto de los reemplazos de Blower, el Vara y el Chamero, todo esto para el Gil Ponce, y las vacantes de la directiva de la vía canalera.

Lentamente. El anuncio no sorprendió casi a nadie, y menos a los juristas que le recordaron que tiene eso aplazado hace ya casi un año sin que nade lo justifique tanta demora.

Cerró la llave. Me dicen que la mandamás de la tierra del indio chamero aguantó los pagos de los proyectos a todos los ‘repres’ que no se han cuadrado con ella y con Echelecuento.

Recogiendo. Comentan comerciantes de Bollo Town que están recibiendo la visita de un ‘inspector’ que no ha terminado de entrar en los negocios cuando suelta su estribillo: hábleme claro que yo resuelvo.

Tanque full. Echando chispas está la gente del movimiento con el descubrimiento de que los padrastros del palacio Justo Arosemena tienen derecho a llenar 10 veces el tanque de las camionetas. ¿Gastarán todo ese combustible?

Paren eso. Para el exministro de la renuncia irrevocable ‘firmar por RM para alcaldía como independiente no teniendo CD candidato luego que perdió Panay del PRD es una burla. Postulénlo en CD y paren la farsa’.

Descartando. Y hablando del disco raya’o, Akuaman dijo en el Polígrafo del pueblo que si hacen alianzas de cara al 19 será con los partidos pequeños: con los grandes, nada de nada.

Bombita. Un anuro me adelanta que esta semana explotará una denuncia en contra del funcionario de las metas por no responder por una deuda de alquiler. ¿Lo sabrá Echelecuento?

Financiamiento. Un matemático pregunta a la Niña que quiere ser madrastra si el salario de jefa en el instituto de las becas alcanza para esa campaña ‘millonaria’. Pagan $150 por colocar la valla en tu casa y 10 por día si no la quitas.

Inquietud. Por las tierras de la sal y el azúcar quieren saber si un aspirante a padrastro del área está al día o no con el pago de las cuotas de los trabajadores de sus empresas.

Titulaciones. La gente de los pueblos originarios y el mandamás de Tuambiente se verán las caras para resolver el lío de las titulaciones de tierras que aseguran que les tienen en el congelador.

Despilfarro. Parroquianos no podían creer la cantidad de money que se fumigó un repre del Populoso en la celebración de un aniversario este fin de semana. Por don Bosco la calle fue cerrada para la tarima de los artistas.

SOS. Y hablando de juntas comunales, el que quiera conocer a Río Congo que venga porque pronto las calles impedirán el ingreso al pueblo donde los campos deportivos están para los tigres y el centro de salud, a punto de caerse.

Deja tu comentario: