Categorías
Featured Generales Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 23 de abril de 2019

Confabulario, Panamá América

Desespero

Cuando los panameños creíamos que lo habíamos visto todo sobre el odio africano del Tortugón a El Loco, se salen con una negociación secreta con Gringolandia para seguir torturándolo y violándole sus derechos humanos.

Desespero II

El Tortugón y la Saint Mala intentaron justificar lo injustificable. En su afán por dañar a El Loco pisotean la Constitución y las leyes. Su relajito les puede costar un proceso por extralimitación de funciones y abuso de autoridad.

Desespero III

Y como Isolda y sus tinterillos están haciendo el ridículo con el mamotreto del caso que le armaron a El Loco, ahora intentan cubrir su incapacidad tratando de montar otros procesos. Quieren abrir 14 casos a ver si ganan uno.

Desespero IV

En Tortulandia nada es casual. La Gaceta Oficial de la 12 de octubre lanza misiles de alto calibre a sus exaliados y por otro lado, el Tortugón bombardea a El Loco para que sus amanuenses fallen en favor de la impugnación.

Desespero V

El Tortugón y la Saint Mala pretenden ignorar que toda la modificación a un tratado debe pasar por la Asamblea y que ninguna norma puede ser retroactiva, a menos que sea declarada de orden público o interés social.

Tembladera

Un sapo bien cercano a Nito comentó que el piardí mandó a hacer una encuesta y cuando vieron el resultado casi se orinan del susto. El repunte de Rómulo es tan fuerte que en cuestión de horas dejará tendido a su candidato.

Tembladera II

En el piardí hay muchas caras largas. Todo parece indicar que otra vez se les quemará el pan en la puerta del horno. Muchos hacen acercamientos clandestinos con la gente de Rómulo para no pasar otros cinco años en la lama.

Mentiroso

Otra obra que el Tortugón inaugura con bombos y platillos termina siendo un fraude. El Paseo Marino de Colón tiene pocos días y ya está cerrado por deficiencias. Reportan que ni siquiera le han pagado a los trabajadores. ¡Plof!

Mucho Loco papá

Mientras más maldades le hacen a El Loco, más el pueblo lo quiere. Ayer fue vitoreado en el Santo Tomás como una estrella de Hollywood. Y pensar que los ñames dicen que las encuestas que lo ponen volando son amañadas.

Irresponsables

Después de chifear por cinco años el tema de la crisis de la CSS, ahora que se va, el régimen del Tortugón advierte que es urgente hacer algo para evitar que quiebre. ¡Hay que ser cínico para asumir una posición tan cómoda!

La Llorona, La Estrella

EL LEGADO

Ahora que se acercan las elecciones donde se escogerá un nuevo gobierno, un economista me manda lo que para él es el legado de Pacha: la inversión pública en gobierno de RM llegó a ser el 8% del PIB. Hoy día está por debajo del 4%. Que en este Gobierno, en dos ocasiones Panamá ingresó en la lista negra de GAFI y de la Unión Europea. ¡Cara…mbola!

EL LEGADO II

De acuerdo al análisis del economista, durante este gobierno de Pacha, el desempleo subió de 3.6% a 6.7%; es decir, aumentó en 87%. Que la deuda con El Loco aumentó en $6,700 millones. Pacha elevó la deuda en $8,000 millones. Y como si fuera poco, el déficit fiscal promedio del Loco fue de -1.78% y Pacha -2.44%. ¿Y dicen que sanearon las finanzas públicas?

UN PEDIDO

El chusco político me ha pedido investigar qué pasó con la denuncia contra un candidato a diputado por el gallito en el circuito 8-9, por la compra de unos terrenos para un hospital donde la plata desapareció. Parece que el asunto toma cuerpo a dos semanas de las elecciones.

UNA PREGUNTA

Me preguntan por el representante del corregimiento Ernesto Córdoba y una promesa de cero basura. En plena campaña, hay bastantes desperdicios acumulados. ¡Joder!

COMENTARIOS

Alguien me manda esto: ‘La persecución a Alan García la explicó en detalle en entrevista unas horas antes de su fallecimiento. Sin pruebas, sin una sola acusación en su contra y sin un solo bien malhabido aprehendido querían apresarlo preventivamente y humillarlo. Y post mortem los adversarios siguen especulando’. ¡Chanfle!

MAL LEGADO

Ayer le cayeron encima a la inquilina del Palacio Bolívar por la falta de transparencia en la negociación del canje de notas sobre el principio de especialidad. Ojalá el que venga no se quede en discurso. Me dicen que esto ya está cocinado.

COMENTARIOS II

Agrega el informante: ‘La prisión preventiva es el gran abuso en la aplicación de la justicia. A Alan lo iban a enchirolar por 10 días ‘preventivamente’ como ya lo habían hecho con el ex presidente PPK. Luego de la muerte de Alan, un juez infame le extendió a 36 meses la prisión preventiva al anciano ex presidente’. ¡Mi madre!

POLÉMICA

Me dicen que en calle 72, San Francisco, los vecinos están que trinan, porque les quieren abrir un restaurante en el mismo lugar donde hubo alguna vez uno y donde fueron asesinados los hermanos Skiles en 2012. La vaina es que la zonificación no da para ese tipo de negocios y por eso, los vecinos están em…fadados.

REMANDO A LOS SUYOS

Me cuentan que Pacha está buscando los votos y remándolos a favor de los candidatos a diputados de su partido, pero que responden directamente a él. Que no le preocupa por quién voten pa’ la cabeza, pero sí quiere que sus diputados salgan pa’ tener su bancadita. ¡Mi madre!

HOMENAJE

Dicen que el récord del santeño Elías Castillo, electo en forma popular en 7 periodos legislativos, 6 de estos consecutivos y 3 veces presidente de la Asamblea Nacional, va a ser muy difícil de batir. Toda una trayectoria. La Asamblea Nacional le hizo un merecido reconocimiento.

¿Y LA GARANTÍA?

Me mandan a decir que le exijan garantía a quien hizo las reparaciones a la iglesia San Francisco de Asís, porque a un costado está la pintura brotada como por efecto de filtraciones. Que mejor reparen rápido, antes de que los aguaceros caigan todos los días. ¡Santa Bárbara bendita!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Coladera. Me soplaron que el Hatillo amaneció con goteras productos del aguacero del fin de semana. Lo que los contribuyentes se preguntaban era cuánto gasto Kid Filete en la compra de ese edificio.

Tira y jala. En las redes antisociales, la Fuerza Gremial, emplaza a la administración del colegio abogadil para que aparezca la lista ‘original’ de juramentaciones del 11 de abril.

Anegados. El aguacero del domingo también hizo estragos en los predios de la Colina, varias facultades encharcadas y otras sin tienen luz desde hace tres semanas.

Enfadados. Se supo que la gente de los pueblos originarios no quedó nada contenta con los presidenciales porque no llegaron al conversatorio y les mandaron los representantes.

Volcán. Residentes de la calle 72 de San Francisco preguntan si las notas enviadas al repre, al Centro de Salud y al Hatillo sobre cosas fuera de ley no tienen valor porque siguen remodelando un local para un comercio no adecuado.

Casa sola. Se supo que los ñames están molestos con una repre que vende legumbres en Las Cumbres porque se niega a apoyar a los candidatos a padrastros del circuito.

Casa Sola 2. También la línea viene de arriba, Pacha en su recorrido le va diciendo a sus pupilos que si quieren apoyo, la vaina es con el sobrino. ¿Tan fea ta’ la cosa!?

Distinción. El Salón Diplomático del nuevo edificio de la Asamblea fue denominado ‘Honorable Diputado Elías Castillo’ por su vasta trayectoria: electo 7 periodos y primer centroamericano en ocupar la silla máxima del Parlatino.

Espejo. Como anda el escenario político, cobra fuerza el pensamiento del Dr. César Quintero, cuando dijo que si a los independientes les quitaban el in quedaban en dependientes, si le quitaban el de, quedaban pendientes y si quitaban el pen, solo quedaban los dientes.

Tormenta. Me dice un docente que la administración de Pacha dejará pendiente 200 melones en aumento de salario a los educadores…algo similar se vivió con la locura…yo aumento y pague el que viene atrás.

Escuchas. Comentan que hay varios funcionarios de embajadas que usan dos y tres líneas porque temen que sus teléfonos tengan ‘eco’, todo comenzó desde el tiempo del mayor Cedeño.

Adelantando. Me soplaron que no se han dado las elecciones y ya empezaron las reuniones. Una tal Mig haciendo reuniones con Seve, el futuro jefe de la Seguridad. Ella aspira a ser la segunda.

Familión. Se supo que la encargada de Santa Gema, que tanto denunció a Peter, ahora patrocina el nepotismo de los esposos que laboran en vallas e ingeniería municipal.

Deja tu comentario: