Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 23 de agosto de 2019

Confabulario, Panamá América

Íntimo

Dicen las malas lenguas que el famoso abogado de Kenia es muy amigo de Yeyo Vásquez. Trabajaron en Coclé y Kenia intentó meterlo en el MP, pero se cayó esa contratación. Lo que se filtra en estos días.

Tristeza

Morticia descargó su artillería en el Pleno contra Kenia. La llamó «sinvergüenza», «corrupta», entre otros títulos. La acusó de encubrir a Cachaza y otros peces gordos en el caso de los brasileros.

Extraño

Algo raro hay en la movida de Kenia con su círculo 0 de poner una querella por calumnia e injuria contra Morticia, si ellos deben saber que ningún funcionario puede hacerlo. ¿Hicieron su papelón?

Vacaciones

Al parecer el Tortugón y Picuiro se fueron de vacaciones. Uno para Europa y otro para islas del Caribe. Qué rico salir a respirar aire fresco en otros países mientras en Panamá hay caos producto de sus abusos.

Implosión

Dice un sabio conocedor de protestas y manifestaciones populares que ese movimiento que critica la justicia y los fallos de los jueces se autodestruirá. Radicales, rabiblancos y eternos inconformes.

Emp..

Dice que Judy no supera que Tanque de Gas le subió el salario a todos los directores de la Alcaldía de 5 a 6 balines al mes y ahora ellos ganan más que ella que fue electa. Será por eso que aumentaron las multas.

La Llorona, La Estrella

PUJA Y REPUJA

No han nombrado al director del IDAAN porque, me mandaron a decir, hay pugna entre el Ejecutivo y diputados del PRD para meter a su favorito. O cambian el procedimiento y nombran a un profesional idóneo o esa institución seguirá siendo la cenicienta.

60 MESES

Al que le metieron 60 meses de prisión y tuvo que devolver cuatro melones fue al Hermanito Travieso de la exvicepresidenta. Dice que el hombre tiene dos días para ver si le cambian la medida por trabajo social, pero con acciones convincentes para la jueza. ¡Ay padre!

PASANDO AGACHADO

Si la administración de Nito quiere saber con precisión quién es el responsable directo del lío de las monedas erróneas, que le pregunten a un José Ramón, persona de confianza durante el mandato de la Chinchilla en el MEF.

PASANDO AGACHADO II

José Ramón, quien era supervisor legal en la Tesorería del MEF para el tiempo en que se acuñaron las monedas de marras, viajó como seis veces a Canadá dizque para inspeccionar todo. Pero parece que solo visitó discotecas y restaurantes.

GOZANDO

A José Ramón le fue tan bien con los viáticos en Canadá que le sobró plata para colocarse una banda gástrica porque deseaba verse más ‘fit’. También supervisó las monedas de la JMJ, pero en esas (milagrosamente), no cometió patinazos.

IMPROVISACIÓN

Dice alguien que conoce de estas vainas que ve mucha improvisación y desorden en el fútbol nacional con el nuevo Presi de la Fepafut. Que parece que tenemos otro ponchi haciendo de las suyas y se escucha que varios patrocinadores amenazan con ir por fuera y sin piquera. ¿Hasta cuándo, loco?

RECORRIDO HISTÓRICO

El que ha sido invitado para hacer un recorrido histórico es Carlos Guevara Man. Será un esfuerzo meritorio por recuperar y poner en valor nuestra historia, que tendrá lugar en la Heroica Villa de Los Santos, hoy, viernes 23 de agosto, a las 7 p.m., en el Hotel Kevin.

JUEGA VIVO

Esto me lo manda un lector: ¿Cuánto necesitaban invertir supermercados y otros negocios para entregar mercancías o productos a sus clientes? Seguramente cifras millonarias por años. Ahora, se ahorran ese costo y con la venta de otro tipo de bolsas, multiplican sus ingresos. Moraleja: la protección del medio ambiente beneficia a los supermercados y la pagan los pendejos. ¡Viva la conciencia ambiental!

BUENAS VIBRAS

Muchos comentarios positivos por la designación del economista Moisés Véliz, como nuevo director del Inadeh. Bueno, también mucho trabajo por delante.

PONENTE

El tiki take entre Zulay y la Procu sigue cogiendo vapor. Ayer se supo que la magistrada Soviética será la ponente en la querella que le interpuso Kenia a la diputada. ¡Ataja!

SALVAR A LOS BANCOS

Los grandes bancos de Brasil no fueron investigados en la trama de Lava Jato, porque los fiscales llegaron a acuerdos dizque para evitar el riesgo de contagio para la economía si un banco importante era culpado de lavar dinero o corrupción.

SALVAR A LOS BANCOS II

Investigaban a bancos pequeños ‘con fraudes evidentes’, dicen los mensajes interceptados a los fiscales, ‘mientras nos sentamos a negociar con los grandes bancos’. Los bancos pagaban los favores a los fiscales como conferencistas y otras regalías. ¿Habrá coincidencias en Macondo?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pan seguro. Me soplaron que el apellido Urieta tiene como segunda casa en el Judicial, entre hermanos, tíos y primos hay como 15 familiares. Sino me creen, pregunten a la que vende chance en el edificio 725 de Balboa.

¿Spam? Al oído del mandamás del Mef, que sus asesores les expliquen que pedir información está en la ley 6 del 2002 y dicha solicitud debe ser respondida al solicitante y no a otra persona. La norma otorga 30 para contestar. Ponga orden señor ministro.

Cambio de brújula. En la escuela Naciones Unidas se quedaron esperando a la chief del Teduca para la reunión. Los maestros de la Costa Rica también la esperaban porque la escuela va para 4 años de estar en construcción y nunca acaba.

Despilfarro. Se supo que cancelaron los festivales y concursos Zárate porque Guillermito se fumigó casi todo el chen chen. Ah, y no son los únicos concursos que quedaron sin metálico.

Prioridades. Desde el lejano oeste comentan la poca iniciativa de los diputados del área cuando hay proyectos paralizados y el padrastro del camarón proponiendo un anteproyecto sobre la receta del bollo chango.

Roscón. El jodedor pregunta si será cierto que la mesma empresa que fracasó en la promoción turística en los tiempos del chino que no picaba el inglés tiene una nueva la tajadita de 6 melones.

Emberracao. Resulta que desde el gobierno pasado, el postura bugabeño tramitaba un préstamo agropecuario en el BDA por melón y medio para criar ovejas y pollos, pero se dieron cuenta del chanchullo y alguien del buen gobierno le dijo ñagare.

Emberracao 2. Me cuenta alguien que estuvo allí que cuando fue a firmar los papeles, el pepillo se mostroseó, enloqueció y hasta le quería pegar a las damas del BDA de La Concepción que le dijeron no y con unos tongos lo tuvieron que sacar. Qué feo.

Caída en combate. Nos informan que removieron a una directora que planificaba por La Colina. El catedrático se pregunta si igual desiciòn tomarán con la responsable de las finanzas que tiene su expediente X.

Rápido y furioso. El jurista del cuello de tortuga interpuso un recurso en la Corte para que anulen el decreto de las multas de mil y pico para los que se estacionen en las aceras que tiene a Potuga echando chispas.

Dormilones. Desde los pasillos inseguros de Clayton preguntan a los 17 aspirantes a dirigir la entidad si tienen algún plan para remover a los ‘dinosarios’ de los puestos porque se la pasan durmiendo.

Jamonada. Para la tranquilidad de la people, Tito adelantó que en las ferias venderán 235 mil jamones de ocho palos y de no menos de 8 libras.

Punto a favor. Los asiduos parroquianos y miembros de la APC que circulan en el parque Feullet en la Bollo Town, felicitan al comisionado Taylor por la labor que lleva a cabo en zona.

Deja tu comentario: