Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 23 de diciembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Cuentero

Rigoleto aseguró hace poco que no podía investigar con celeridad a su compañera del chilingui Isolda porque no tenía recursos, pero ahora corre a involucrarse en la investigación de la matanza en La Joyita.

Perequero

Harry El Sucio se despidió de la Tremenda Corte tirándole lodo a varios de sus colegas. Se atrevió a hablar de personas que son una vergüenza para el sistema, pero no se mira su larga cola en el espejo.

Barrida

Si el Gobierno hace una investigación seria sobre lo acontecido en La Joyita no debe quedar ni un solo custodio en su puesto. ¿Cómo es posible que los reclusos jugaban playstation y nadie se daba cuenta?

Barrida II

Existen denuncias muy graves sobre oficiales de la Policía participando en peleas de gallos dentro de las cárceles. Lo cierto es que muchos uniformados no resisten una auditoría por la forma de vida que llevan.

Tramposos

Personas denuncian que en la feria del Ima en Villa Lucre hubo cosas raras. Hablan de un pick up llevándose 55 jamones a escondidas y de unos ancianos que no recibieron su jamón, pese a tener boletos.

Tramposos II

‘Nito’ debe pelarle el ojo a estas denuncias y poner los correctivos rápido. Haga valer su promesa de que los políticos no se apoderarán de las ferias para hacer proselitismo a costilla de la miseria del pueblo.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Poca voluntad. Se supo que una madrastra del 2-3 gestionó mediante la Panadería varios buses para Natá, Capellanía y San Roque y nunca se concretó el traspaso al Teduca y tres años después el asunto ta’ igualito.

Color de hormiga. Me dicen que en ‘tongolandia’ aumenta la tensión por la alerta de tsunami para el 30 de diciembre emitida por los recursos humanos. La consiga es que el que pueda surfear las olas que lo haga.

Qué ponchera. Me cuentan que la petaquilla dorada recurrió a la sala tercera del contencioso administrativo con una demanda para que se declare nulo una resolución del MICI, donde le expropiaron todos los activos.

Qué ponchera 2. El recurso fue acogido y en éste se pide una indemnización de más de 2 mil melones. A ver si se sientan y se ponen de acuerdo en este tremendo lío que nos heredó el ‘yes man’ Pachaleaks.

Faraónica. Ansiosos por su fiesta de navidad está la gente de la defensoría, que en plena austeridad, tienen salón grande en un cinco estrellas. El gran misterio es quién dará el mensaje de bienvenida, ¿la encargada o Lulú?

A su ritmo. Me comentan que hasta Rolo se quejó de los apaga fuegos por no contestar su ‘hot line’ de emergencias. Piden y piden $$ para equipos y a la hora que se necesitan, ñagare.

Preparan cañones. Me soplaron que los sindicatos del refresco y la gente de frenaeso y aquello se preparan para dar batalla en contra del ‘parche’ constitucional.

Desmesurado. Me dijo Pablo Pueblo que si el pago de los estacionamientos en la calzada de Amador se planificó con el ‘Tanque de gas’ o fue un golazo de media cancha que le metieron.

Regalito. Me dice un cuentahabiente que Zambo les trajo el aumento de los intereses en la hipotecas y han repartido cartas como un deseo a Santa, informando la trágica noticia.

Perder tiempo. Pregunta un jubiloso cuál es la ventaja de cobrar su menguado chen chen en un banco si luego tiene que ir, corriendo eso si, a una agencia a buscar el bendito talonario. Que un informático le explique.

Festín navideño. Piden a Tito investigar cuántos jamones dieron para la junta comunal de Burunga y cuántos finalmente aparecieron en la comunidad. Hablan de una ex candidata de la locura metida en el baile.

Vida de gato. Me preguntan cuál es el pichón de abogado que lo han botado de los consejos de Capira y Chame y ahora Pope lo apadrina en un consejo provincial.

Infernal. En la isla de Bocas del Toro, los boleteros de la triple TTT están libretas en mano durante el día y de noche permiten a los camiones refrigerados estacionarse en la calle y con el ruido que hacen que no dejan dormir a nadie.

Deja tu comentario: