Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 23 de enero de 2020

Confabulario, Panamá América

Bochin

Dicen que detrás de la queja de las tunas en Las Tablas por el evento de Sech está la gente del Tortugón, porque temen que les arruine su fiesta con seco. Tiembla el monopolio de los Carnavales tableños.

Activados

Se supo que los panameños están activados sacando pasaportes y se tramitan hasta 900 por día. La gente está viajando más y dicen que el año pasado la recaudación en pasaportes sumó los 11 melones.

Escondido

Dicen que saldrán interesantes revelaciones de un empresario chitreano que mantenía negocios con Pachita y el Tortugón. Se ganó todos los proyectos que salían para Azuero ¿Quién será ese afortunado?

Olorosa

Confirmado el mal olor en el agua que sale de las plantas del Idaan. Según los expertos, son algas y otra materia orgánica, pero la verdad huele a resumidero. Le van a agregar más químicos.

Alerta

Dicen que hoy el Minsa activa a todos sus voceros para hablar de las medidas preventivas ante el brote de coronavirus en China y que provocó una alerta sanitaria en el mundo. Tema candela.

Murieron

El paquete de reformas murió en su cuna. En la Asamblea los diputados decidieron rechazarlo y archivarlo porque no había consenso. La papa caliente que le dejaron a Nito era un dolor de cabeza en el Palacio.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Patinazo. Por ahí lanzaron un bombazo sobre los costos de hasta medio melón de un cardiólogo y un director de hospital donde se atienden los asegurados, pero me juran que erraron con los otros mencionados.

Turnos extras. Se supo que los vivazos trasladaron a dos médicos que hacían estudios en hospitales para provocar mora y que ellos se solucionaran sus bolsillos haciendo extras por los estudios que los colegas ya no pudieron hacer por el traslado.

Bien forrao. Un cibernético conoció la planilla actual de un expadrastro gallito de la Altiva: su esposa 4,500 en la entidad de la beneficencia, 2 hermanos 3,500 y su prima 1000 como jefa en Paso Canoas.

En pánico. Los propios galenos se daban plomo por el asunto de si había o no había un caso de Coronavirus en un hospital privado. Según Mickey el tuitero, se trató de falsa alarma y de una forma de regar el pánico.

Consejito. Dice un catedrático que no es justo que obliguen a los muchachos que se ganan las becas a estudiar solamente en las universidades oficiales, mejor sería si le dan el $$ y que ellos decidan dónde invertir ese dinerito.

Marea alta. Todo apunta a que hay un grupo de funcionarios nombrados en el buen gobierno que le llaman ‘los quebrados’, será para reponer condiciones o buscando candidaturas para el 2024.

Filtración. Por los lados del ministerio de Gobierno hay uno que sufrió con una demanda ejecutiva hipotecaria, la suerte que no es agente de manejo, pero hay que tener cuidado y tomarle la palabra al boss.

Cogiendo aire. Me comenta el anuro que por los sin techos hay un director con alto cargo que sufrió un remate por falta de cumplimiento en pagos hipotecarios, ¿sufriría los 10 años fuera de la papa?

Granito de arena. Ahora que hay que salvar el Cajetón, el jubiloso pide a los ministros coticen por los 7 mil kanguros y dejen de dividir esos ingresos en 3,500 de salario y 3,500 de gasto de representación.

Lobby. Me cuentan que por la tierra de Ñato Califa, Sumaya anda visitando la 5 de mayo y el palacio de San Felipe detrás de una notaría. Ya el boss habló alto y claro de cero corrupción.

Persistentes. Parece que a Lady D. los telemercadeo la tienen frita con los ofrecimientos de tarjetas y préstamos porque está pidiendo a la Superintendencia que tome cartas en este ‘casi acoso’.

Grifo cerrado. Me soplaron que hay padrastros de la tierra de los molinos de viento andan con caras de pocos amigos porque un gobernador y la gente de San Felipe no les dan chance de nombrar a nadie.

Tablazo. A la gente de la tierra del chicheme, que alisten el bolsillo porque viene el aumento en la tasa de aseo y según la nota que le mandaron al mandamás del palacio Luis Veces el asunto tiene un carácter inmediato.

Deja tu comentario: