Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 23 de julio de 2018

Confabulario, Panamá América

Avispero

Los roces entre los querellantes en el caso de los supuestos pinchazos son evidentes. Dicen que este fin de semana hubo reuniones secretas entre algunos molestos con Morán.

Plata

Se supo que algunos de los más bulleros son los que piden más billete. Lo curioso es que Harry «Bala Perdida» está al tanto de todo, pero no dice nada. Se enredaron en su propia novela.

Fallo

Trascendió que el fallo en el que no se admite el amparo sobre la competencia de la Corte en el caso del Loco dejó claro que se puede corregir antes de que se dicte alguna sentencia.

Ataques

Dicen que varios kamikazes están atacando con locuras a Francolini porque declinó en favor de Rómulo. La movida sí tuvo un impacto en varios sondeos que circulan en las redes.

Clarita

Morticia reveló en Panamá Today que no está de acuerdo con la violación del debido proceso en el caso del Loco Mayor. Aunque es querellante, admite que no se le imputaron cargos y eso es grave.

Incapacidad

La ciudad está a la puerta de una crisis sanitaria por la acumulación de la basura. En el Gobierno solo saben dar excusas y prometer soluciones. La ficha de Beby Pachita no resuelve.

Camarón

En las entrañas del Palacio evalúan varias fórmulas para meterles el aumento de la luz a los panameños. Hay que estar pendientes del cambio de kW a otra medida.

Caliente

Ojo con la Comisión de Credenciales de la Asamblea porque, según fuentes creíbles, esta semana estará caliente. La agenda está topada con solicitudes para investigaciones.

Salas

Una militante ñame en Colón tiró al agua a Salas y otros pesados del ñameñismo. Denunció toda clase de irregularidades en la ZLC y acusó a Salas de meterla en la 080 sin autorización.

Retraso

Los pagos a los proveedores del Gobierno están en números rojos. Algunos contratistas grandes del MOP le han dicho que no pueden seguir financiando las obras del Tortugón.

La Llorona, La Estrella

LOS CIEN MELONES, VERSIÓN PANAMÁ

El Banco Mundial otorgó a Panamá un préstamo por 100 millones de dólares. Según lo que ha dicho el gobierno, el dinero será para fortalecer la transparencia tributaria internacional, la integridad financiera y la gestión fiscal y también se busca ‘mejorar programas de asistencia social y educación’.

LOS CIEN MELONES, VERSIÓN BM

El Banco Mundial le dio un crédito a Panamá por 100 millones. En el sitio web de este organismo está el documento en el que se incluye entre sus ‘result indicators’, es decir entre sus metas, lo siguiente: ‘Los gastos públicos en subsidios de electricidad se reducen al menos un 80 por ciento en términos nominales en relación con su nivel en 2014…’. ¿Qué tiene que ver esto con el tarifazo?

CABREO

Los productores vuelven a las calles por el abandono que sienten que han sido sometidos en los últimos años. Están invitando a una marcha, este jueves 26, a las 10:00 a.m., que parte desde la estatua de Balboa en la Cinta Costera y se dirigirá hacia la Presidencia de la República. ¡Santo cielo!

PONTE VIVO

Le recomiendan a Vicente Pachar que abra los ojos porque la que nombró como jefa de ADN, tiene una denuncia por pérdida de evidencias en una Fiscalía Anticorrupción. Lo cómico del asunto es que quien se la recomendó a Pachar es el mismo que la denunció. ¡Cosa más grande en la vida, chico!

MÚDESE SOLO

Dice que el Ferrari (gerente de Etesa) exigió a los empleados que participaran en una votación interna para ver si querían mudarse o no. El asunto es que le salió la bruja porque quería que firmaran en blanco y la gente arrolladoramente votó que no querían mudarse.

ESCARAMUZAS

Me dicen que por el 8-8 la cosa esta fea por el piardi, ya que el protagonismo llegó a los empujones cuando un diputado y su suplente, que ahora quiere su puesto en las primarias, se pelearon por una foto con el repre de San Francisco. ¡Joder, tío!

SÍ RESUELVE

El que vuelve a la palestra como precandidato a diputado por el 8-6, por el partido de la locura, es Marcos González. El hombre lanzó ayer su precandidatura para diputado y para representante del corregimiento Victoriano Lorenzo. Su lema es: ¡Marcos González sí resuelve!

DEFINIÉNDOSE

El DJ Black, que acompañaba a Francolini, se fue con Molino de Viento y el precandidato presidencial Rodrigo Farrugia decidió declinar y sumarse a la campaña de Rómulo. La vaina empieza a definirse en la locura.

EL TUIT DEL LOCO

Después de que Francolini declinó su precandidatura presidencial y decidió apoyar a Aquamán, algunos sacaron la vaina de traidor y El Loco mandó este tuit: ‘Aquí no hay traidores. Apoyaré al que gane las primarias…’.

VIENDO OTROS RUMBOS

Samir Gozaine dice que mejor se queda trabajando en Carta Vieja que seguir en la Asamblea y por eso no buscará la reelección. Elías Castillo está mirando al Parlacen y Sombrerito se quedará dirigiendo el PRD. Estos tres diputados no van a reelegirse por el PRD.

VIENDO OTROS RUMBOS II

Alguien me dijo que Sombrerito se va a dirigir el PRD. Que si el partido gana el gobierno, dicen que quiere la cartera del MIDA. ¡Este está mirando con luces largas!

VIENEN LOS MAGISTRADOS

Dice que ya se mueve Pacha con la designación de los magistrados, ahora que la comisión de Credenciales está instalada. ¡Santa Bárbara bendita!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Trabas. Ahora que la licitación del nuevo hospital para los niños iba despertando del letargo de años, Tuambiente manda a revisar los matorrales, corrijo, los jardines, que son monumentos históricos, para que no sean afectados.

Denuncia. Circula una misiva dirigida a Kike en donde le ponen al corriente de muchas anomalías que están pasado en Cuarentena. Se habla de que reina la corrupción y el tráfico de influencias.

Denuncia 2. En la carta citan a dos funcionarios que aseguran han estado involucrados en actos irregulares. De uno dicen que uno tuvo envuelto en un lío de los mil demonios con unas facturas.

Interrogante. Un dinosaurio político está preguntando que si todos los que están abandonando el barco es porque se van a postular, porque no quieren seguir quemándose o que no hay ‘mana’ para seguir.

Rechazado. En la eléctrica que está en el ojo de la tormenta se preguntó a los trabajadores, por orden del jefe, que si estaban de acuerdo con la mudanza y la mayoría le dio raya a la iniciativa del mandamás.

Sombrero. Me dicen que hay un ‘repre’ por el 8-8 que tiene una gula infinita porque se alimenta de una subsecretaría del partido, de la presidencia circuital y como funcionario en funciones.

Sombrero 2. El anuro asegura que van por más, porque se postuló para representante y para honorable, y ya está pensando en qué hará con el billete descentralizado, que no es poca cosa.

Encerrona. Un leguleyo escuchó que los foráneos indocumentados de los techos de Etchelecuento andan sin chamba, sin papeles y esperando que salga Motosierra para demandar al Estado por los derechos económicos, que son irrenunciables.

Interesante. Una madrastra creyente en La Moñona adelantó que la ‘solicitud’ que le harán al gobierno será ‘la respuesta más esperada’ en Macondo. ¿La cifra de recaudación, la deuda externa o la deuda privada?, no quiso soltar pistas.

Sin piquera. Por el parque Feuillet se habla que los morenos serán los primeros que darán el salto hacia otras toldas porque la ñamura de la zona la tienen secuestradas las filas (los cazuelas) de los Pachas.

Se calienta. Aunque el aumento de la luz esté congelado, se anuncian protestas para estos días; la gente del agro caminará hasta la Presidencia y los ganaderos del este y Darién lo harán de la cinta hasta San Felipe.

Se calienta 2. Y hablando de ganaderos, son muchos los que piensan que una empresa coclesana es causante del desastre en el sector por las importaciones y el monopolio del producto desde las tierras nicas.

Patronales. De oídos sordos se han hecho muchos candidatos en las calles de Santiago. Las patronales no han arrancado y ya se tropiezan. A cómo van las cosas, muchos se quedarán buscando taquilla hasta para la gallota.

A ganar. Sigue la pirámide del periódico del pueblo dándole la suerte a sus lectores; búsquela para los sorteos de los miércoles y los domingos.

Deja tu comentario: