Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 23 de julio de 2019

Confabulario, Panamá América

Mentiroso

Dicen que Picuiro fue literalmente a mentir al juicio oral y en más de ocho ocasiones le llamaron la atención porque no respondía las preguntas de la defensa. Contradicciones por todas partes.

Payaso

Las historias de Picuiro en el juicio oral eran una cosa de ñames. Dijo que prestó su computadora personal por varios días y que no sabía que era para el testigo protegido. ¡Ahora una de vaquero!

Revelador

Por fin Picuiro confirmó que contrataron al difunto Saltarín para que los ayudara a armar casos de alto perfil que terminaron en el diario ñameñista y después en el reino de Kenia. Enloqueció.

Ficha

Horas antes de irse de su despacho, el flamante Emilio firmó un EIA de un proyecto millonario que estuvo engavetado tres años. El empresario extranjero invirtió millones y no le firmaron nada.

Ficha II

Cuando el empresario extranjero perdió el control de la promotora tras no poder arrancar el proyecto, los locales ligados al Tortugón (sin invertir nada) obtuvieron los permisos en horas.

Oscuridad

A Kenia le viene bajando un carnaval de denuncias tras confirmarse que armó casos judiciales de la mano de Picuiro y el Tortugón. Hoy le meterán una denuncia por simulación de hecho punible.

La Llorona, La Estrella

SUPUESTAS AMENAZAS

Ayer el que estuvo de testigo en el caso de los pinchazos fue el mismísimo Picuiro. Entre las cosas que dijo, fue que ha recibido amenazas de un número telefónico que relacionó con el Loco Mayor. ¡Santa cachimba!

PLEQUE-PLEQUE

Tremendo pleque-pleque se ha formado con la idea del Gobierno de pasar el Instituto de Medicina Legal para la Policía. Parece que esta vaina viene vieja, porque en los tiempos del Muñeco se pasó la PTJ a la Policía, bajo el nombre de DIJ. Ahora parece que se va a completar el plan. ¡Ataja!

PINEDÓN Y SU FAMILIÓN

En verdad que el jefe de seguridad del MEF (¿aún sigue en el puesto?) es toda una prenda. En menos de cuatro meses de gestión pudo lograr el nombramiento de su hija Yara, su sobrino Juan y su inchi pinchi Jorge. ¡Sabroso!

PINEDÓN Y SU FAMILIÓN II

No contento con la colocación de su parentela directa, el Pinedón también ha filtrado a varios de sus compinches de un área roja de La Chorrera. Por ello es que ahora se comprende la larga lista de chanchullos con los bienes aprehendidos.

MAGISTRADO NÓMADA

El magistrado Floripondio del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas grita a todo pulmón que ni siquiera el buen gobierno de Nito Cortizo podrá detener su objetivo de conocer a la mayor cantidad de ciudades en la Madre Patria. ¡Ajoooo!

MAGISTRADO NÓMADA II

Ese Floripondio, cuyo abuelo autodidacta (ponderado por tirios y troyanos) fue todo un ejemplo de rectitud y transparencia, poco a poco inunda su currículum vitae con seminarios y cursos en España, pagados por el erario público. ¡Así quién no!

OJO CON COLÓN

Me dicen que los estamentos de seguridad están preocupados por el clima que está creando un diputado con conexiones en el bajo mundo con relación a los puertos. Muchos cuestionan sus auténticas intenciones, ya que se dice que recibe instrucciones desde Punta Coco. ¡Ojo, Mirones!

OJO CON COLÓN II

El que comentó esta vaina dice que el diputado Bocota se parece al Morris de las bananeras, porque no estuvo contento hasta que Puerto Armuelles se quedara sin las miles de extensiones de hectáreas de banano y ya no hubiese trabajo pa’ nadie. ¿Qué será, qué será lo que quiere el negro?

CUENTOS LARGOS

El escándalo en Puerto Rico por las comunicaciones del gobernador y su equipo cercano ha generado protestas masivas. Si en Panamá hubieran salido las comunicaciones entre los distintos círculos cero, las barbaridades que saldrían serían espeluznantes. ¡Para espelucarse!

FIANZAS CHIMBAS

Me mandan esto: ‘Hay una aseguradora no tan nacional que ya nadie le acepta las fianzas porque son chimbas y su representante legal tiene una querella penal’. Lo triste es que la súper de seguros la protegió. ¡Cara…mbola!

CHEQUEADITAS

Al parecer Beraha no es el único que está pasando agachado en el buen gobierno en Tocumen SA. Una Isolieth y otra Rosa siguen pasando agachadas y haciendo de las suyas en la Gerencia de Aeropuertos Regionales de Tocumen S.A. ¡Joder, tío!

CHEQUEADITAS II

Dicen los que saben que esas dos son las que tienen los aeropuertos de Colón, Panamá Pacífico, Río Hato y Chiriquí ‘patas pa’ arriba’. La primera es hermanita de uno de los asistentes de Tortugón (Rodney). ¡Mi madre!

GROSERÍAS

Nueva empleada de la estafeta de correos de El Dorado regaña a todo jubilado que le pida un formulario y luego entrega el que lleva lleno. Con esta sabia práctica se ahorra tiempo a ambas partes. Pero parece que la empleada de Cotel confunde la eficiencia con el juega vivo. ¡Chuleta!

Infidencias y Confidencias El Siglo

Chambita. Preguntan si el jefe de la salud animal del Agro no es el mismo veterinario que decía a toda boca que no quería un puesto ni nada, pero en realidad se moría porque le dieran aunque fuera una sub jefatura.

Turistiando. Me soplaron que el ex sub del Instituto Culturoso anda conociendo la gran muralla. Ah, y el man se fue sin pagar ni un centavo de los 20 mil kanguros que consumió en roaming.

Pulpo. Se supo que hay un abogado nombrado con un billetón en el consejo municipal de San Carlos. También asesora en Capira y Chame Ad honórem. Puga, digo puja mucho por los negocios.

Salvavidas. Me soplaron que el ombudsman creó un pequeño cuartel de invierno dentro de la institución para resguardar a su gente. La llama PAI y los designados tendrán desde chofer, carro y viáticos hasta autonomía operativa.

Glotonería. Por el consejo provincial del west se avecina un negocio con alquiler de sillas y comida. Los precios por desayuno son 13 palos por cada repre y el almuerzo a 28. Qué dirá el hijo del transportista de Barrio Balboa.

Alineados. Dice el jodedor que el comunicado de la bancada independiente tiene como fin último, después del bla, bla, bla, aceptar los 20 mil kanguros que les darán para nombrar a su gente.

Poncharelo. Comenta el jodedor que el mismo que tiraba lodo a todos los políticos cuando era independiente y luego se metió al piardí y perdió con la pelúa quiere ser el reemplazado del Camaronero y dice ser el ungido.

Poncharelo 2. Dicen que lo han cobijado con el Gato, pidiendo el voto a los padrastros. Será que ya no se acuerda cuando le tiraba a los políticos o piensa en el trono de avenida Balboa para intentar llegar a San Felipe.

Amenazas. Me cuenta una dama que tiene 30 años en Instituto que luego pasó a Autoridad de Turismo que llegaron funcionarios que miran por encima del hombro y dicen que no quieren ver a nadie los pasillos.

Poco importa. Ahora que el MO fue elevado al salón de la fama los asistentes al hospital Nicolás Solano le preguntan al Minsa cuándo repararan la ambulancia que donó el cerrador y que permanece tirada detrás de urgencia.

Agradecimiento. La nómina amarilla, que resultó la vencedora en la reciente contienda electoral de los abogados, invita mañana a una misa de acción de gracia a las 5 y media de la tarde en el Santuario.

Excursión. Me dice el anuro que la ex encargada de Santa Gema, el abogado y Lolo partieron hacia la tierra de Fidel en busca de protección por un lío de tierras que se avecina.

Auxilio. Moradores que viven alrededor del río Changuinola están preocupados con las extracción diaria de grava y Tuambiente solo ha admitido la solicitud de la empresa del padrastro ‘Lo Hizo’.

Deja tu comentario: