Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 23 de junio de 2020

Impresionante

Kenia sigue mandando señales a sus fichas en el MP. Tania sigue al pie de la letra lo que pide y ahora pretende meter al Loco Mayor en sus investigaciones violando el principio de especialidad. Ojo con eso.

Aniquilado

El Tortugón está sufriendo parejo junto a Pachita y todo el combo ñame vinculado a la millonaria «donación» de los brasileños. Ahora se entiende la desesperación de Kenia y Tania. Todo tiene sentido.

Perrones

Los diputados perredianos junto al CEN del PRD ahora piden donaciones para pagar los 50 mil palos de multa por reunirse en la parrillada. Los que convocaron incluyendo a la ministra deberían pagar eso.

Crisis

En el Oncológico se vive una cruda realidad y no mandan fondos. Hay equipos limitados para las quimioterapias ni siquiera tiene jabón para lavarse las manos y hay cientos de pacientes pasando trabajo.

Décimo

El Mitradel tuvo que sacar un comunicado aclarando que el décimo tercer mes es ley y sigue vigente. Pusieron a circular un fake news donde decían que lo habían suspendido. Dejen el relajo.

El Funket

Los medios nuevamente estamos de luto. El coronavirus cobró la vida de un gran productor y hombre de radio. Manuel De León «El Funket» descansa en paz. Caballeroso y profesional siempre te recordaremos.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Buen salto. Me comenta un entogao que como que se dieron cuenta por los lados de Rigoleto que a muchos no les interesa someterse a la humillación y por eso agarraron del mismo núcleo a la nueva secre.

A control remoto. Me dice el jodedor que por la Antai se trabaja un día si y tres no y a raíz del nuevo ataque del bicho asesino la mandamás se encerró en un bunker y comanda todo desde la distancia.

Candela pura. Uno que tramita en la Migra asegura que despacharon a la del grupo de los mutantes y van por la otra. La purga sigue en Antai. ¿Ruptura a la vista?, voy a preguntar a la señora que tiene varios cargos en varias instituciones.

Contradictorios. Me dice un camarada que mientras la gente de San Felipe habla de diálogo por los lados del cooperativismo siguen ignorando al organismo de integración. Pa’ cuando, ¿después de la pandemia?

De salto en salto. Se calentó el departamento de dispositivos médicos del ente de la Culebrita. El boss actúa por criterio y no por orden, hace tiempo solicitan certificados para que las empresas para licitar, y ñagare.

Pedigrí. Un anuro de la tierra de los molinos me asegura que el ex padrastro ñame es el mismo que trabó a varios campesinos en Tambo comprándole tierras a precio de guayabas. A propósito no tiene un parque acuático sino uno eólico.

Pirata covid. Me soplaron que un edificio de varias plantas de Clayton está invadido del bicho asesino y que esa invasión no se ha salvado ni el piso de los generales de cuatro estrellas.

A la sombra. Circula una carta en donde aseguran que por los lados del Agro hay una ministra oculta que manda a sus anchas y una banda de coyotes sin oficio que le han hecho buco daño al sector agropecuario.

Armando líos. Se supo que por el Inadeh de la tierra de Ñato Califa los encargados no pudieron entrar a Valle Hermoso porque una comitiva le faltó el respeto a los funcionarios. Los bonos siguen esperando en la Gobernación.

Sin control. En un el matadero de David hay 30 casos de covid y fueron mandados a cuarentena a casita. Los afectados no tenían ni guantes ni mascarillas y son amenazados con el despido si lo denuncian. Que no se entere Chayo.

Clancito. Me asegura un comebollo que cada vez es más evidente la politiquería en el reparto de bonos en la Bollotown, la vaina la encabezan el man del Ifarhu, la de Ampyme y otros del Mides, los mismos que apoyan los delivery.

Se salvaron. Uno que está repartiendo insumos médicos para la pandemia en Azuero y todo Panamá es el expadrastro de la Berraquera, con apoyo del gobierno de Taiwán. Kosac vía Twitter lo felicitó.

Tejemeneje, Metro Libre

El logro de Oris Sanjur

El nombramiento de Oris Sanjur como directora general del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) es un reconocimiento para los científicos panameños y el país. Es la primera vez que un panameño dirige esta prestigiosa entidad que tiene 11 años de estar operando en la investigación científica.

La electricidad y el agua

En casi todos los distritos de Panamá Oeste hay problemas de abastecimiento de agua potable y con el servicio de electricidad. El IDAAN debe presentar un diagnóstico y un plan de soluciones a corto y mediano plazo. Con la electricidad la situación es mucho más seria.

Sugiere pedir prestado

El excandidato presidencial y presidente del opositor Cambio Democrático, Rómulo Roux, sugirió en Telemetro, pedir prestado para aumentar el monto del bono solidario. No dio cifras exactas y tampoco cómo se pagaría, después, ese dinero para sustentar el subsidio.

La cédula y el sexo

A pesar de que hay un sistema para comprar según el sexo y la cédula, en Panamá y Panamá Oeste, la medida es flexible. En muchos establecimientos si estás en la fila te atienden y en otros ya no solicitan que muestren la cédula para saber si es su horario de compras. En casi todos los centros comerciales en los barrios es como un día normal.

La bolita en la 24 de diciembre

En el corregimiento 24 de diciembre, donde hay un número alto de contagios con Covid-19, hay toda una organización de juegos ilegales y lotería clandestina, entre ellos “la bolita”. Se vende de casa en casa y usan jóvenes de estos barrios para vender, cobrar y pagar.

La bolita se juega II

Según las denuncias hay comerciantes chinos, algunos vinculados a tiendas y bodegas y panameños involucrados. Usan bolitas de tenis de mesa para los sorteos y venden billetes de cuatro números y de dos números. Una fracción de 4 números paga $1,500.00.

La compra que está en reclamo

Los Linces de la Policía Nacional convocan a una compra directa de piezas de moto por medio millón de balboas. Una empresa gana y lo llaman a decirle que harán un segundo acto. Hay demandas que se están gestionando.

Un asunto que hace ruido

Está haciendo ruido una licitación, compra o renovación de los servicios de limpieza de salas de hospital. En todos los hospitales públicos y privados es un área sensible porque incluye las salas, salones de operaciones, cocinas, inodoros, pisos de entradas, pasillos, estacionamientos y balcones. El tiempo de Covid-19 es prioritario.

Alguien metió la pata

Alguien se fue a la mesa tripartida donde están las empresas y los sindicatos y habló de meditar un cambio al Código de Trabajo y suspender el pago del XIII mes. Se armó un lío enorme porque los sindicatos se pusieron en pie de guerra y dijeron en tuiter (Twitter) que fue una consulta no vinculante.

Deja tu comentario: