Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 23 de marzo e 2020

Confabulario, Panamá América

Indignada

Que la tía Mayín desde su oficina de teletrabajo informó que interpuso una querella penal contra quienes resulten responsables de los daños ocasionados por detener la construcción de la Ciudad Hospitalaria.

Nombre

Aunque no puso nombre en la querella, todos sabemos que el Tortugón es el de la mente macabra de parar la obra que hoy fuera un arma poderosa contra la pandemia global de coronavirus. ¡Plof!

Alto

Que el ministro de Seguridad y el MP iniciaron las investigaciones de oficio para los que han hecho llamadas falsas a la línea 169, que es para atender casos relacionados con el coronavirus. Pagarán caro.

Alarma

Otros que pagarán caras sus bromas mal intencionadas son los que envían por redes sociales audios falsos para alarmar y alterar a la población. Igual pagarán con cárcel los que no cumplan la cuarentena.

Acciones

Que en las últimas horas hemos visto acciones de buenos ciudadanos, entre ellos dueños de restaurantes que les llevan comida a los doctores que están trabajando en los hospitales, eso es solidaridad. ¡Aplausos!

Infiencias y Confiencias, El Siglo

En masa. Me dicen que siguiendo la política del gobierno, el ministerio del agro envío a casa a los mayores de 60 años. El problema fue que por Planificación no quedó personal porque todos estaban jubilosos.

Calladito. Me soplaron que en un centro de operaciones bancario por el corredor Sur había una empleada de un restaurante griego con el virus y se lo comunicaron a los empleados una semana después. Está recluida en un hospital.

Cantante. Un anuro vida ajena escuchó que andan preguntando quién es la Gula desteñida de Calobre, que tiene que ver con una financiera, que prendió el abanico en el caso de las donaciones ñames.

Mostroseaos. Se supo que los apaga fuego se quejan que los altos mandos tienen los mejores equipos para la protección del virus y los de abajo tienen que conformarse con implementos que no son adecuados.

Ganar o perder. La gente de Chayo fue clarita, que si la gente no se queda en casa perderemos la pelea en contra del virus y los obliga a pensar en la cuarentena total, tal como lo han tomando otros países.

Aclaren. En un tuit del embajador de la tierra de la muralla se habla de una donación de 10,000 kits de pruebas para el Covid-19, pero en mensaje de un alto funcionario solo mencionan 5,000. Hablamos de la mitad de las pruebas.

Aclaren 2. Si se perdieron en el camino, algunos sugieren ir a buscarlas en los consultorios médicos o en las clínicas privadas que están cobrando 600 palitos por hacer esas pruebas.

Juega vivo. Será verdad que algunos galenos con clínicas dentro de un hospital están haciendo exámenes para saber si tienes Covid-19 y cobran un ojo de la cara. Por favor Minsa, averigüen eso.

Hoy por ti. El padrastro más votado del Populoso recomienda que a los funcionarios que ganan más de 2,500 kanguros que se bajen del bus a favor de los que no tienen, ah, pero que se pueda ver en qué se usa el fondo.

No salgan. Hoy comienzan las matrículas en la Universidad de la Colina. Para este trámite, el mandamás informó a los 75 mil estudiantes que es de rigor, por su salud, hacerlo de forma virtual.

A cumplir. Me dice el anuro que Rollins sacó la cara por su gente haciendo cumplir el toque de queda y monitoreando a los mal portados ya que Arraiján está en la timba del corona.

Buena esa. Me chatean desde la Berraquera para decirme que apareció el ex padrastro Manuelito y repartió kit de limpieza a la gente y que están preparando bolsas de comida para regalar.

Japai. Me cuentan que algunos inescrupulosos están haciendo bingo con las guías de los módulos de Teduca, se sacan copias y las están vendiendo hasta en 20 palos a los padres.

Tejemeneje, Metro Libre

¿Dónde está la responsabilidad?

En medio del coronavirus, el “Movimiento  Causa Justa” a cual vinculan al diputado del Parlacen Carlos “Bibi” Outen, llamó a protestas entre el 26 y 28 de marzo, con la instrucción de “saquear” los puertos  de Cristóbal, Evergreen y también Manzanillo. Luego se echaron para atrás. Qué irresponsables.

Jugando a la política con la crisis

Carlos Outen emitió un comunicado donde mete el ingrediente político, sigue azuzando y lanzó una serie de demandas que son propias para tiempos donde no hay crisis sanitaria o política. Es hora de unificar criterios frente al nuevo coronavirus. Falta sensatez. 

Matrículas virtuales

El rector de la estatal Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, anunció que se abrirá un periodo de matriculas virtuales entre hoy y el miércoles, 8 de abril. Castro le pidió a los jóvenes que se mantengan en casa y que los profesores  aprendan la educación de tipo virtual.  

Los otros héroes

Además del personal médico, seguridad, policía, cruz roja, enfermeras y grupos de apoyo, hay otros héroes: los conductores de metrobus y el metro, los guardias de seguridad, los farmacéuticos, los que hacen las planillas, los empleados bancarios, los agricultores, industriales y los que distribuyen y venden los alimentos. Los eléctricos y de telefonía.

Las donaciones de China Popular

China hizo varias donaciones de kits para realizar las pruebas de coronavirus. Un grupo las da el gobierno de China, otro las fundaciones Alibaba y Jack Ma.  Un grupo minúsculo tratando de hacer un debate y crear una polémica donde no existe, por esta importante donación.

El llamado de Roberto Morelos

Roberto O. Morelos, dirigente de los jubilados (85 años) tiene varios días orinando sangre. Tuvo que hacerse los exámenes en una clínica privada porque no sabe a cuál entidad de la CSS debe ir por la crisis del coronavirus. Pide orientación para él y otros jubilados en la misma situación.

Regular a las financieras

Los clientes de las financieras están pidiendo a la Asociación Nacional de Financieras (ANAFI) que intervenga para que estas empresas lleguen a un acuerdo con sus prestatarios frente a la crisis del coronavirus.

Periodista y luchador social

Falleció este fin de semana el periodista y luchador social, Efraín Reyes Medina. Fue fundador y director del semanario político Bayano, del cual era su director honorario, en su nueva versión digital. Fue fundador y miembro activo del gobernante partido Revolucionario Democrático (PRD) y de su ala izquierda, conocida como “la tendencia”.

Explica las medidas

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, explicó que el cierre temporal de los comercios, “busca la mitigación del contagio”. Dijo que los establecimientos contemplados dentro de las excepciones, “deben cumplir las medidas sanitarias y evitar las conglomeraciones”. El mensaje es quédate en casa.

Deja tu comentario: