Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 23 de mayo de 2019

Confabulario, Panamá América

Derrota
Un sapo del Palacio de las Garzas nos sopló que la Mala y Revilla no renunciaron, sino que los obligaron a hacerlo, porque no pasarían el filtro en la Asamblea y sería otra batalla perdida del Tortugón.

Karma
Dice Marta que Revilla hizo mucho daño, introduciendo un afidávit chimbo y fuera de tiempo con el caso ya cerrado para empujar la extradición contra el Loco Mayor. Le siguió el juego al Tortugón. Nadie los quiere ahora.

Cambio
Tras la renuncia forzada de la Mala y Revilla, el Tortugón anunció ayer a Roberto Roy y Marietta Jaén como nuevos directivos. Con estas nuevas figuras buscan un mayor consenso y alejarse de la zona polémica.

Esperando
Anita la Huerfanita también le mandó su misil al Tortugón al decirle que recapacite y que anule la designación de su amigote Jorge González en la directiva de la ACP, porque no fue acertada esa escogencia.

Cuento
Etchelecuento y el Tortugón le hicieron una mala jugada a varios humildes panameños al construirles las famosas casas de Techos de Esperanza en lotes privados y ahora los están echando. «El Pueblo Primero». ¡Plof!

Revelador
Por ahí salió a circular un edicto de cómo Etchelecuento se hizo nada más y nada menos que de 49 hectáreas de terrenos estatales en la región de El Tigre Arriba, en Chepo.

Escondida
Dónde quedó la denuncia penal contra Isolda, Picuiro y otros sobre la «Procuraduría paralela» donde pagaron miles de dólares para armar expedientes chimbos y perseguir a los integrantes de Cambio Democrático.

Desesperados
El cambio de vocería de los fiscales en el caso burdo contra el Loco Mayor va de mal en peor. Ahora la que habla más es una fiscal que actúa como «raka» y es grosera. Nadie tiene la culpa de su descalabro.

Maquilladores
Definitivamente que el gobierno del Tortugón pasará a la historia como un gran maquillador de cifras. La Cámara de Comercio informó que el crecimiento económico en el 2018 fue de 3.7%, lo que impidió generar empleos.

Dolidos
Ante la posibilidad de que el Loco Mayor recupere su libertad en los próximos días, ya hay varios por ahí que se están mordiendo la lengua, entre ellos comunicadores que auparon la persecución y el odio del Tortugón.

La Llorona, La Estrella

RENUNCIÓ

El que siguió el camino de Isabelita fue Emanuel, el embajador de Panamá en Washington, quien declinó la designación como miembro de la Junta Directiva de la ACP. Hay que reconocer la decisión tanto de Isabelita como de Emanuel, porque aquí la palabra ‘renuncia’, estaba perdida. ¡Aplausos!

SE QUEMA EL RANCHO

Alguien me manda a decir que sería bueno que Contraloría se diera una vuelta por la Dirección de los Bomberos, que se ha convertido en una agencia de viajes. Dice que los directores se han convertido en viajeros frecuentes, además deben revisar lo que está ocurriendo con las licitaciones, que siempre ganan dos empresas que están muy cuestionadas. ¡Mi madre!

JUEZa TRAVIESA

Y mandan a decir que la Jueza Octava está que no sabe qué hacer por una fianza que dio en un caso de buses. Que por allí la gente de la Tremenda Corte está por ordenar una investigación por las denuncias que hay y donde lo que sale a relucir es la caja registradora. ¡Mi madre!

JUEZa TRAVIESA II

A propósito de la Jueza Octava, dice que la obligaron a botar y a denunciar a su carnal aparición. Ahora no conoce ni sabe ni ha escuchado nananina. ¡Ataja!

OÍDO, KENIA

Mandan a decir a la procu que deben llevar a los 3 asistentes y 6 funcionarios que la susodicha botó, para que también declaren, porque los de ahora no saben nada y están amenazados. Que en el Juzgado Octavo saldrán bellezas. ¡A huir!

NO VA AL HIPÓDROMO

El Clásico Presidente de la República no contará, una vez más, con la presencia del primer mandatario de la Nación. Parece que el Pacha prefiere que acuda Isabelita para entregar el trofeo al propietario del caballo ganador.

NO ENTENDÍ

Me enviaron un tuit en donde se anuncia que Pandeportes es patrocinador oficial del concurso de belleza Señorita Panamá. La verdad, no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Desde Juan Díaz, me cuentan que ni Mario ni Alberto saben nada.

NO ENTENDÍ II

Si la prioridad de Pandeportes es atender por el Estado las cuestiones del deporte y sus federaciones, no sé qué hace metida la institución en un concurso de belleza. ¿Será que habrá alguna competencia deportiva en particular?

RECONOCIMIENTO PÚBLICO

En una reciente intervención televisiva, el procurador de la Administración, Rigoberto González, calificó como ‘extraordinaria funcionaria’ a la actual secretaria administrativa del Órgano Judicial, Vielza Ríos, quien se lució durante una presentación ante el Pacto de Estado por la Justicia.

RECONOCIMIENTO PÚBLICO II

Según Rigoberto, la ‘excelente presentación’ de la doctora Ríos se desarrolló, antes del 5 de mayo, con la presencia de los candidatos presidenciales, quienes comprendieron la difícil situación financiera por la que atraviesa todo el aparato de justicia de Panamá.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Extras. Con los nuevos nombramientos para el Canal Pacha quiere que se los aprueben en extraordinarias. Si no hay quórum ni pal directorio quién va a ir a la Asamblea.

Tira y jala. Ayer se notó mucho la ausencia de Peter Michel en las nominaciones de ministros. Parece que la línea es esquinao.

Privilegios. Se supo que el mandamás del Elefante Blanco subió los suelditos de varios jefes con la excusa de los sobresueldos a pesar de que los beneficiados ya disfrutan de una jugosa escala salarial.

Privilegios 2. Lo que ha molestado a varios es que los jefes ya recibieron sobresueldos por las jefaturas hace un par de años y ahora quedaron con salarios cercanos a los que gana un vice ministro.

Chequeando. Me contaron que algunos padrastros ya presentaron documentación en la Secretaría general de la Cueva y estaban las secretarias, que hicieron fiesta con las becas, en los barandales mirando a los nuevos jefes.

Bajo la lupa. Por la tierra de Victoriano se rumora que el ex repre de Río Grande quiere ser el jefe del ente de las cooperativas de la provincia, donde dejó unos rabos largos.. y sigue bajo investigación.

Escondite. Usuarios del municipio de las aceras, sorprendidos al intentar hablar con un arquitecto de Ingeniería Municipal, les dicen que no tiene teléfono en su despacho y para pedir una cita hay llenar un formulario.

Escondite 2. La regla del formulario, eso me dicen, solo aplica cuando se va a denunciar ‘desorden’ urbanístico. Con tanta tecnología y todavía siguen vivos los recados en papel.

Rebeldía. Me comentan que el ex padrastro busero de la tierra de Urracá anda impugnando al poeta luego de que lo arrollara en la curul y repitiera como alcalde.

Nuevo rico. Por Chicá, en la tierra del Brujo Ortega, están sorprendidos con una mansión que es la envidia de todos porque, dicen, tiene los grifos de oro. Un chamero que vio al dueño que es de los ñames de la BolloTown, del círculo cero del ministro de pasillo.

Peligroso. Un jubiloso me escribe para que le pregunte a Metro por Metro si al cambio de mando en Las Garzas la línea 2 estará lista del todo porque quedan un montón de ‘obstáculos’ en la vía.

Leche derramada. Me comentan que un padrastro guna no para de lamentar la cantidad de kanguros que le dio a la gente y resulta que se le voltearon y el voto se fue directo a la casilla de la dama.

Fallo. Un abogado, que siempre representa las causas justas, rebuscando en el baúl de los recuerdos se encontró un fallo de la tremenda corte en donde explica que no existe en el gobierno el ministro consejero. Y ahora qué hacemos con el que le habla al oído a Mickey.

Deja tu comentario: