Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 23 de noviembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Paseíto

El Tortugón dio su paseíto por los 21 kilómetros de la Línea 2 del Metro y después se fue caminando desde la 5 de Mayo hasta el Palacio a trabajar, bueno, eso fue lo que dijo. Ahora que se va es cuando quiere trabajar.

Desesperado

Mientras el Tortugón afirma que la Línea 2 del Metro estará lista para abril de 2019, los que la construyen aseguran que será en mayo. Hay corto circuito en el mensaje y no error de traducción. ¡Plof!

Apuesta

La ratificación de Zamorano, el filtrador de fallos, y de Arrocha le quitan el sueño al Tortugón, pero no a los diputados opositores, quienes aseguran que ese tema se quedará para que lo defina el nuevo gobierno.

Tic tac…

El reloj juega en contra del Tortugón, Isolda, Picuiro y muchos otros que armaron expedientes ilegales contra opositores usando la «procuraduría paralela» con el objetivo de saciar su odio y venganza.

Visita

El que viene para Panamá el 2 y 3 de diciembre es el mismísimo presidente de China, quien llegará para pulir la relación con el Gobierno y darle el puntillazo final a la Ruta de la Seda donde el Canal es una pieza clave.

Esperado

En Chiriquí, Las Minas y Mañanitas, esperan al ministro gringo para que vaya a chifear un par de huecos. Ya están armando protestas los transportistas porque la verdad es una odisea transitar por las calles.

Presionado

Si bien es cierto Kevin es investigado por la supuesta alteración del logo del MP, también es cierto que lo tienen en la mira por «habeas» corpus que obligó a cerrar el panal de Punta Coco y que le remuerde los intestinos al Tortugón.

Molesto

El abogado Gonzalo Moncada criticó las actuaciones de su sobrino Kevin al que tilda de bochinchoso y de faltarles el respeto a muchas personas, incluso le recomienda que use su apellido Arjona y no Moncada. ¡Plof!.

Vergonzoso

Usuarios siguen quejándose de los baños dañados en el aeropuerto de Tocumen, falta de aire acondicionado, desperfecto de las cintas transportadoras de maletas entre otros problemas. ¡Ojo con eso!

Factura

Policani está en problemas en Colón, no hay dinero ni para la planilla, porque gracias a su gobierno que destrozó toda la ciudad para la «renovación» muchos comercios cerraron y la recaudación se fue al coño.

La Llorona, La Estrella

CONDENEN RÁPIDO

Dice que hay una carrera contra el reloj pa’ ver si condenan al Loco y le frenan la candidatura a alcalde. Según los sondeos internos de los diversos partidos, dejar al Loco en la candidatura es caso cerrado, porque el hombre marca muy bien. ¡Cara…mbola!

SE BAJARON DEL BUS

También me puse a analizar los donantes de la campaña interna en la ñamura de Blandoncito. Se observa que la familia Vallarino se bajó del bus y si se suman los aportes en conjunto, la vaina sube como la espuma. ¡Ajoooo!

REUNIDITOS

A los que vieron reunidos, almorzando en Trescallini, fue a Stoute, el asesor de Didí la independiente, y el exministro del Toro y perredista de tuétano Pachi Cárdenas. Alguien se pregunta de qué hablarían estos dos. ¡Mi madre!

EL MAGISTRADO PACHA

Me mandaron esto: ‘Cada día Pacha utiliza más el Órgano Judicial y el Ministerio Público para manipular el proceso electoral. Así ¿cómo no va a destruir todas las instituciones democráticas?’.

PREGUNTA INCÓMODA

Luis Navas, director del Instituto del Canal de Panamá y Estudios Internacionales, le mandó una carta a la ministra del MEF, en la que le pregunta: ¿Cuál ha sido el destino de 137 mil hectáreas y las 13 mil 868 propiedades, entre vehículos y edificios, que revirtieron a Panamá por los tratados canaleros?

CAMPEÓN MUNDIAL

Dijo Tato Chevasco en Twitter que si de jugar a las escondidas se trata, después de la caída de los hijos del Loco, Chichi de Obarrio es el ganador indiscutible.

PREGUNTA INCÓMODA II

También le pregunta, entre otras cosas, si existe o no una planificación para el uso y conservación de las tierras que aún no han sido adjudicadas. ¡Bueno, yo también quiero saber!

COSAS DE LA DEMOCRACIA

Alguien me mandó a decir que los dirigentes del FAD están pidiendo apoyo económico para sus candidatos a elección popular a las empresas del sector de la construcción bajo amenazas de acciones de hecho. ¿Cómo es eso?

COSAS DE LA DEMOCRACIA II

Cuando las empresas no acceden a esos pedidos, simulando reclamos laborales, los afiliados al FAD paralizan los trabajos, se toman las oficinas y amenazan con represalias al personal administrativo. ¿Y el Mitradel, qué?

EN PIE DE GUERRA

Me dicen que los gremios del sector salud que conforman la Comisión de Alto Nivel de Salud están en pie de guerra por la falta de coordinación efectiva entre el Minsa y la CSS que tienen al sistema en el desastre actual. ¡Santa Bárbara bendita!

PIE DE GUERRA II

Y agrega el informante que los hechos lo demuestran: la ultima resolución privatizadora de la JD de la CSS, la no implementación de la coordinación efectiva de las redes integradas, la falta del convenio de compensación, falta de un sistema informático único, nulo impacto de las acciones e instalaciones de salud no terminadas y cerradas. ¡Mi madre!

LAS INTERROGANTES

También envían estas preguntas: ¿dónde se ha coordinado? ¿En que aspectos se ha hecho y cuál ha sido el impacto para resolver los problemas de desabastecimiento de medicamentos y falta de insumos? ¡Cara…mbola!

LLEGÓ EL METRO

Ayer, por primera vez, se hizo la prueba de la Línea 2 y el Metro recorrió desde la 24 de Diciembre hasta San Miguelito. Pacha estuvo como pasajero número uno y parece que todo está quedando listo pa’ la JMJ.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Stock full. Me contaron que por el Elefante Blanco de la Avenida Balboa se han comprado 5 melones en medicamentos y que no se han consumido. ¿Será que comenzarán a revender a los otros hospitales?

Ojo Freddy. Asegura uno que sabe de letra menuda que en el contrato del diseño del nuevo hospital para los pelaos, contratito de 7 melones, se incluyó el ‘estudio’, que también se repite en el pliego de la nueva licitación. ¿Vendrá bajando el doble gasto?

Avaricia. En la tierra donde se caen expedientes en las calles se habla que el padrastro Pinky quiere hacerse con la directiva de la asociación de padres de un colegio importante. Uno que trabaja para él es el elegido para tales propósitos.

Montaña rusa. Comentarios a tutiplén levantó la foto de Alexis, luciendo el uniforme del Senan, detrás del que no hace mucho fue su subalterno. Esto solo ocurre en Macondo, era el comentario sangrón que le pusieron en las redes.

Conguito. Y hablando de fuerzas, a un dirigente le robaron por tercera vez en su residencia y eso que en el área hay Proteger y Servir y gente del Senan. ¿Cómo le llaman a este estado, donde ni siquiera les garantizan la seguridad?, pregunta el afectado.

Sin apuro. Son varios los padrastros que han dicho que podría llegar el año nuevo sin los reemplazos del Vara y el Chamero…en esta vuelta se tomarán todo el tiempo. Y si planchan las extraordinarias, ¿qué piensa?

Palera. Y hablando de aspirantes, el que se hace llamar el candidato humilde, se ha llevado tremendo revolcón en las redes antisociales, donde lo tildan como el ungido de Pacha.

Desesperados. Se supo que un grupo grande de estudiantes foráneos del programa de maestría virtual llevan rato esperando que la Colina les entregue los diplomas y no hay forma que les cumplan.

Desesperados 2. Aseguran que los afectados con más de un centenar, en su mayoría sudamericanos, que la vaina la tiene trancada una Rusia que labora con las altas esferas de la Colina y la secretaría general.

Afortunado. Moradores de El Cacao en la Tierra de la Gente Buena, sorprendidos con una construcción residencial a todo meter y la presencia de un vehículo del palacio Luis Emilio que lleva los materiales.

Forever. Colaboradores del instituto culturoso están pidiéndole a la dirigencia de la asociación que cuándo hacen las elecciones, porque ya tienen diez años de estar en el potro. Cuidado con un cierre de San Felipe.

En dos bandos. Por la tierra que crece sola ocurren cosas raras con los techos de esperanza; me dicen que la abogada de la empresa que tenía el lío con los trabajadores, mediante un poder, también firmó el acuerdo por los trabajadores, y eso que ellos estaba todavía en Macondo.

Jodidos. Desde Sajalices le dicen a Mickey que el humo de los hornos de la basura y los gases que salen los tienen fritos a tal punto que hay varios moradores con padecimientos en los pulmones.

Despedida. La gente del perredoso anuncia que el sepelio de Mickey Sierra será hoy, a las tres de la tarde en el Santuario.

Deja tu comentario: