Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 23 de octubre de 2018

Confabulario, Panamá América

Sensibles

Se supo que hay mucho temor por las operaciones del paisano judío que le vendió dos casas a Bailarino. Todavía no se sabe cómo recibió 40 mil kanguros en efectivo sin verificar procedencia.

Conexión

Las malas lenguas hablan de que el paisano es la conexión en varios negocios del ñameñismo. Entre sus amigos cercanos están Pachita, el Tortugón, Saltarín y Sofer, entre otros. Sus vínculos con el Palacio son fuertes.

Amparo

El pleno de la Tremenda Corte entrará a discutir el fondo del amparo a favor del Loco Mayor en el que se advierte que la Corte perdió competencia para juzgarlo porque no es diputado.

Delicado

Los magistrados de la Tremenda Corte deben estar claritos en este tema porque si dicen que mantienen competencia sentarían jurisprudencia. ¿La Corte juzgando a ciudadanos normales?

Asesoría

Dice un veterano analista político que Bailarino es un perfecto bulto, pero todavía nadie se lo gana metiendo las patas. Salir a calentar un tema en el que confesó que recibió kanguros.

Lío grande

Las cosas se pusieron feas en David cuando se confirmó que el Idaan ya está revisando la fianza del proyecto de saneamiento porque la compañía que lo desarrolla está mal. Se prendió ese rancho.

Terrenos

Dicen que los terrenos donde se pretende construir la planta de tratamiento en David se compraron en un palo, pero pidieron cinco. Y después de comprado le fueron a hacer los estudios de suelo.

Calentura

Desde la Asamblea mandaron a decir que el Tortugón puede proponer a todos los candidatos que quiera para magistrados, pero igual lo van a planchar. Los nominados son Mejía y Arrocha.

Quiebra

Ojo con uno de los principales contratistas de Techo de Esperanza que se está declarando en quiebra para no pagarles a sus subcontratistas. Eso viene bajando esta semana.

Karma

Beby Pachita tiene tremendo lío en su campaña. Cada vez que sale a proponer algo como aspirante a la alcaldía, le recuerdan que nombró hasta el gato de la casa en la Asamblea.

La Llorona, La Estrella

METIENDO MANO

Alguien que tiene cómo saberlo dice que Pacha quiere sacar a dos directivos de la ACP, torciendo la Ley orgánica de la propia entidad. Todo tiene que ver con que se acerca la designación de un nuevo administrador que reemplace a Jorge Matraca. ¡Mi madre!

METIENDO MANO II

Dice que va a fogonear el tema canalero, a ver si disipa la vaina de Saltarín que, a propósito, sigue resonando fuerte y no pueden zafarse de la Procuraduría paralela que funcionaba desde el Consejo de Seguridad Nacional. ¡Santa cachimba!

DIRECTO Y SIN ESCALA

Ya que andamos por el Consejo, dicen que desde Quarry Haight salen directamente los torniquetes con lo que están agarrando a cuanto diputado puedan, pa’ maniobrar con los magistrados que quieren meter en la Tremenda Corte. ¡Ataja!

SAÚL ENTRÓ EN LA ZONA DEL CANAL

Dice que en Pedro Miguel, la Unidad de Bienes Revertidos sacó a subasta una casa. Me cuentan que el precio inicial intempestivamente se triplicó. La vaina fue que llegó Saúl, hizo su propuesta y nadie se la pudo tumbar. El hombre salió con casa en Pedro Miguel y de paso entra a la Zona del Canal. ¡Ataja!

CEBANDO

Me enteré de que el que va por fuera y sin piquera es el ministro de Trabajo, porque va a buscar la diputación por el área de Coclé. Que parece que van a dejar como ministra a Zulphy, con lo cual serían dos carteras ministeriales que le dan a los populares, a ver si se quedan en la alianza. ¡Cara…mbola!

CUARTO BATE

Dice que acaba de nacer la cuarta fuerza electoral. Que se trata de una unión entre los miembros del Molirena y los del partido en formación PAÍS. Que entre ambos tienen más que los PP y FAD, lo que significa que como están las cosas, para donde vaya la unión, PAÍS-Molirena i nclinan la balanza. ¡Ajoooo!

SE QUEDA

Dice que Pacha quiere que El Vara Mejía se quede como magistrado de la Tremenda Corte. Que siempre le saca un muñequito pulla, pulla, con lo que lo tiene comiendo de la palma de la mano. Que el hombre quiere dejar el plumero, pero lo tienen bien agarra’o. ¡Mi madre!

EXTRAORDINARIAS

A propósito, dice que Pacha podría llamar a sesiones extraordinarias para tratar el tema de los magistrados de la Tremenda Corte. Que los nombrecitos son El Vara Mejía para la Sala Penal y Olmedo Arrocha pa’ la Civil. ¡Empezó el tiqui, taque!

MANOS DE SEDA

Que a un Durán le dicen ‘Manos de Seda’, es el mismo que trabajó con el Súper Tazón, durante los escandalitos del SIS de informática, el que hizo desastres en la Ciudad de la Salud y ahora de premio maneja el Convenio de Medicamentos con la Presidencia. ¡Valarini, pela el ojo!

BOMBA MIGRATORIA

Alguien me manda a decir que más nicas han llegado a Panamá desde que empezó la crisis del régimen de Ortega, que la cantidad de hondureños que van camino a gringolandia y acá nadie se escandaliza porque los nicas llegan calladitos sin crear alboroto y no ponen en riesgo a sus familias.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Prueba. Se conoció ayer que el chamero del Gil Ponce admitió un amparo de garantías en el caso de los pinchazos. La vaina va por el lado de quién es la competencia para juzgar al exintegrante del Parlacen.

Festín. Un anuro que revisa las planillas del Estado casi se va bruces cuando se topó con la de Relaciones Exteriores, resulta que son varios los que ganan mucho más de los 7 mil kanguros que se lleva Chabela la mala, y eso que ella es la jefa máxima.

Festín 2. En ese escaneo ‘planillero’ anotó a dos funcionarios con el mismo salario de Chabela, 7 mil maracas; uno que raspa las 8 mil y otro que supera los 8,500 kanguros al mes. ¡Ay padre!

Inquietud. Nada contentos andan por los pasillos del elefante blanco de la antigua exposición con eso de que en enero le pasan la limpieza (el contratito) de la maternidad a una empresa privada y por un tiempo indefinido.

Inquietud 2. Preguntan las pacientes si le habrán dicho a Mickey que los insumos y medicamentos, sino escasean, tardan meses en llegar y para el dolor, los enfermos solo tienen acetominofén.

Circulando. Por las redes alertan que bucos billetes de cinco palos son falsos, así que tenga cuidado cuando se los entreguen. Ya los empresarios de la Altiva pegaron el grito al cielo por las pérdidas con estos papelitos.

Revoltura. Me dice un terrícola de la tierra de Bárcenas que el ambiente electorero está duro, que la gente está recogiendo el money por poner las fotos en las casas, pero que eso no es garantía del voto. Xuso, esa gente no parpadea.

Desaparecido. Me llamó un entoga’o para decirme que el empresario que le vendió bailarín, desde el 2015, no sabe de él y después tuvieron que pagar la deuda al banco de los dos apartamentos.

Madrugonazo. La gente de una comunidad come bollo se plantó desde antes que saliera el sol afuera de la oficina de Gallito Chiricano Samudio, el mandamás del ministerio de los huecos, porque les tienen las calles hechas leñas hace casi veinte años.

Despelote. Mañana, los jubilados y pensionados se apostarán justo debajo del puente que va hacia Amador, cerca del de las Américas, en demanda del aumento que se está demorando mucho en San Felipe. El tranque será épico ese día…

Fuera del baile. Me soplaron que un candidato anda asustado porque no hay obras del gobierno en su circuito y prefirió ausentarse de las fiestas del Sombrero Pinta’o, pero su compañera sí salió a festejar con el escolta.

Puntería. Un padrastro y un consejo guna denuncian que son atacados con campañas para desprestigiarlos cuando deberían apuntar hacia un galeno que fue acusado de vainas raras en una personería.

Completa. Ya los gremios obreros anunciaron el plan para evitar que le corten la cabeza o algunas partes de Cajetón, al parecer, lo que más le molesta es que se piense en aumentar la edad de jubilación a las mujeres.

El año de Hidalgo: El Negro Boro me manda a decir que el inspector que visita a los comerciantes en la Bollo Town le dicen Cocoliso Morales, recordado tongo bota’o de man.

Deja tu comentario: