Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 23 de octubre de 2019

Confabulario, Panamá América

Endemoniado

Que Moncada Luna reveló como el Tortugón diabólico y el exdiputado Arrocha, se encargaron de que no recibiera asistencia médica durante su permanencia en El Renacer y fue objeto de muchas torturas.

Mentira no es

Que Morticia dice que Mottin estaba detrás de las reformas a la carta Magna para debilitar la UP y favorecer económicamente a un rector de una universidad particular que es familia de la Planells. ¡Ups!

Propuesta

Hablando de las maltrechas reformas, Morticia propuso limitar la reelección de los diputados a un período, porque no están apegados a los cargos y cree en garantizar la alternancia en la Asamblea Nacional.

Expertos

Que Blandoncity, dijo ayer que es víctima de una campaña sucia a lo interno del partido de los ñames. De pronto es el clan del Tortugón que después de dejar a ese colectivo en ruinas quiere seguir mandando.

Recuerdo

Hablando de Blandoncity, ayer muchos se acordaron de él tras el fuerte aguacero donde muchos autos quedaron varados y negocios llenos de agua por las inundaciones de Calle Uruguay y Vía Argentina.

Mucho ojo

Que el hermano del asesor de Tanque de Gas «Juanpa» le dio un carro oficial a su hermano para que haga fiesta los fines de semana y eso que le quitaron poder porque querían mandar en todo.

La Llorona, La Estrella

PREMONICIÓN

Informamos sobre la reunión de un grupo de comunicadores con asesores del GobierNito sobre las reformas constitucionales. Allí se le advirtió a los asesores que transitaban por un reguero de pólvora y que los diputados están encendiendo la chispa… La protesta de la UP no fue más fuerte porque cayó un aguacero berraco. ¡Chanfle!

PREMONICIÓN II

Dice que ahora están buscando a ver cómo enderezan las vainas con las reformas. Que no se extrañen de que el GobierNito reduzca los cambios a la mínima expresión, solo los fundamentales o, de lo contrario, tendrían que llamar a la paralela. Dice que Gaby llamó a una reunión urgente a la bancada del PRD para atornillarlos ¡Ataja!

MONGO

Dice que ayer la sangre llegó al río. Que un diputado le metió mongo del bueno a otro colega. ¡Chuleta!

HUYENDO

Dice que al más novel de los López Tirone le están respirando en la nuca por una orden de captura por otro lío en el que anda metido. ¡Santo!

LOTERÍA

Dice que la Lotto no ha emitido ninguna camada de libretas en la actual administración. Que un audio que circula forma parte de un lío de los mil demonios sobre un puesto en la junta directiva que debe ocupar alguno de los billeteros. ¡Santa cachimba!

¿Crisis en la Dirección de Aseo?

Un recolector de la Dirección de Aseo Metropolitano reporta que el mal servicio que ofrecen se debe a que solo hay 4 camiones en condiciones para atender la enorme demanda de recolección de la basura en la capital. Y se pregunta, ¿por qué están vaciando los camiones en el Patio, en lugar de hacerlo en Cerro Patacón? ¡Cara…mbola!

PONCHERA

En Bolivia se ha formado el merecumbé. Mientras la gente de Evo dice que ganó las elecciones con más del 10 por ciento por arriba de Mesa, éste dice que no, que Evo quiere meter un paquetazo, que lo que tienen que ir es a la segunda vuelta. ¡Santo cielo!

EN CASA

El que pasó su día fuera del mundanal de la Asamblea fue Arquesio. Al hombre lo investigan por supuestamente subirle la faldita a unas pacientes menores de edad, mientras las revisaba como médico. Dicen que este caso se va a caer, porque denuncias certeras no hay, más la bulla en los medios. ¡Santa cachimba!

POCAS LLUVIAS

Pese al aguacero de ayer, los lagos que alimentan el Canal y de agua potable a los residentes en la capital, Colón y Panamá Oeste, no están en un nivel óptimo para soportar el verano. Que la gente se ponga ahorrativa desde ahora, porque después podemos quedar como gorgojos.

POCAS LLUVIAS II

La gente está tomando esta vaina de relajo y no ve que el daño podría ser grave. Si no hay lluvias suficiente para que los lagos se llenen de agua, habrá racionamiento sin chistar. Lo que hay que empezar a hacer es ahorrar agua desde ahora y rogar que caigan más chaparrones en las cuencas. ¡Ya yo estoy danzando!

HOMENAJE

Aristides Ureña Ramos, ese gran arista contemporáneo, fue objeto de un homenaje en su tierra, Veraguas. La alcaldía de Santiago le dedicó el primer concurso de pintura, con lo que exaltó la obra de este gran maestro, quien es el máximo exponente de los artistas plásticos en el extranjero. Aristides, todos los lunes, tiene un espacio en ‘La Decana’, para deleite de nuestros lectores. ¡Felicidades, maestro!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Con pinza. Dicen que en Ambiente han botado a mundo y reymundo, hasta posibles violaciones al debido proceso; pero funcionarios acusados de corrupción siguen intocables desde los tiempos de Pacha.

Rondando. Me aseguran que vieron al ex padrastro de la locura del 10-2 por la Cueva el mismo día de la imputación del paisano. ¿Buscando chamba o casualidad que pasaba por ahí?

Solo uno. Me contaron que el padrastro independiente del 8-6 fue el único que llegó a la rendición de cuentas de los 100 días del Mello en el distrito populoso.

Achantaos. Usuarios a punto de cortarse las venas con la dirección de Ordenamiento Territorial del Ministerio de los Techos. Certificaciones que se daban en tres días ahora tardan más de 3 semanas. Vamos pa’ tras.

Desde adentro. Me cuenta un entogao que el 8 a 1 de la casa por cárcel al padrastro guna, pero no suspenderlo, para que siga cobrando los kanguros se descubre que el ex mandamás de la Corte no es la mano que mece la cuna.

Desde adentro 2. También me soplaron que menos mal que la sesión fue a puerta cerrada porque los colegas del fiscal se ahorraron la pena. Hablan de cátedra y paliza por parte de la querellante y el defensor.

Al oído. Me dice un anuro sindicalista que al parecer la CTRP está asesorando al sindicato en ciernes de los apaga fuego y están apoyando al grito de papá Noe, ho, ho. ho.

No muy benditos. Y hablando de los apaga fuegos, pero de la costa C3, dos de los que piden ascensos y aumentos salariales y que salieron protestando, uno fue sancionado por violencia en la familia y el otro estuvo en la sombra.

Doble ingreso. Los votantes quieren saber si Broce, el independiente, cobró su salario como padrastro suplente durante los dos años que estudiaba en Inglaterra con una beca.

Pelorera. Muchas quejas por el abrupto ingreso de los antimotines a la Cueva de la Cinco de Mayo para frenar a los universitarios, dice Fraguela que no recuerda tal cosa ni en los tiempos del Man.

Recularon. Según los entendidos, después de la demostración de fuerza, sin importar la lluvia, al mandamás del Justo Arosemena no le quedó de otra que tachar los dos artículos que afectaban a la Colina.

Auxilio. Moradores de Santa Clara y Nuevo Emperador ya no aguantan a un indigente que se ha fugado del Nicolás Solano cuatro veces y tiene problema mentales. Temen una desgracia.

Tan fregaos. En el Ministerio de los Huecos de la Altiva están molestos porque los medios no publican las gacetillas que no siempre reflejan la verdad; no han movido un dedo para quitar derrumbes desde hace dos semanas en comarca.

Deja tu comentario: