Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 23 de septiembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Presión

Una alta figura de la embajada holandesa presiona al Gobierno de Nito para que le ratifiquen un proyecto de «bunkering» que afectaría al centro de estudios del Smithsonian en Punta Galeta. Ojo ambientalistas.

Terco

El dueño de un bar en el área bancaria ha hecho caso omiso a la advertencia del vice de comercio y sigue abriendo toda la noche. Está seguro que su primo, elSucio de la Corte, lo apoyará.

Prioridad

Desde adentro del PRD le siguen dando plomo al Tanque de Gas por querer gastar 1,200 melones en una playa, cuando la bahía estará saneada dentro de 20 años. ¿Será solo para tomar sol como iguana?

Diarrea

Que muchos miembros del peor Gobierno de la historia de Panamá ya están acabando las lomotil en las farmacias, con eso de que Nito dijo que denuncien los chanchullos que han encontrado. ¡Plof!

Denuncia

Lo que viene es otra prueba de fuego para Isolda y sus chicas, porque tendrán que poner a subir y bajar escaleras a los allegados al Tortugón. Veremos si aplica o no la justicia selectiva de los últimos 5 años.

Renuncia

Que ayer dos de los aspirantes a magistrados de la Tremenda Corte renunciaron a sus pretensiones. Los que deben hacerlo es Zamorano y el Rey Mejía. Resumiendo, muchos pierden su tiempo.

La Llorona, La Estrella

NAVEGANDO

Lo que sucedió la noche del jueves fue sin duda un pugilato diplomático al más alto nivel y el canciller demostró sus cualidades como boxeador participando en ambos tinglados. Asistió a la fiesta de los chinos y luego a la de los gringos. ¡Pay pay y no estoy!

FRENAZO

Dice que Alexánder se ha parado firme ante las presiones de algunos diputados que quieren seguir la fiesta de los nombramientos y otras vainas, como si las finanzas estuvieran bien. Que les dio un frenazo, hasta con la medida donde también les paró los alquileres de unas oficinas a costa del Estado, porque hay que amarrarse el cinturón. ¡Ataja!

CON LAS CALIFICADORAS

A propósito de Alexánder. Dice que se fue calificadora, por calificadora, explicando con lujos de detalle la situación económica del país y cómo es el plan para salir del hueco. Que lo último que deseamos perder los panameños es la calificación de grado de inversión y por eso los pasos firmes que está dando desde el MEF. ¡Santa cachimba!

NADA DE CIERRE

Desde el Ministerio público mandaron un comunicado en el que se afirma que es falso de toda falsedad que vayan a allanar los medios de EPASA. ¡Súper!

EVALUADOR MAGISTRADOS

Al que le han caído en plancha es al abogado Carlos Ernesto, porque es uno de los que evalúa a los candidatos a magistrados de la Tremenda Corte. Le recuerdan que es él quien tiene en la Tremenda Corte una demanda de inconstitucionalidad contra el matrimonio tal y cual está entendido hasta ahora. ¡Ay padre!

PONENTE

El que quedó como ponente en el recurso que presentaron las víctimas del caso de los supuestos pinchazos fue Wilfredo Sáenz. Al magistrado le tocará analizar la viabilidad del recurso que busca echar abajo la sentencia de no culpable que dejó en libertad al Loco.

UN GÉISER EN CALLE 50

Le mandan a decir al Idaan que en calle 50, frente restaurante MEZE, una tubería está bitando agua que parece un géiser. Que el daño está antes de llegar a la Federico Boyd, en la ciudad capital.

RESPIRITO

Trabajadores y representes de Franquicias Panameñas lograron la madrugada de ayer un acuerdo que puso fin a la amenaza de huelga programada para la medianoche de este viernes. Dice que los trabajadores aceptaron aumentos entre dos y tres centavos por hora y, aunque no es lo deseado, una huelga podría dejar a muchos trabajadores sin empleos, por la situación en el país.

QUIEREN LO SUYO

Ya los trabajadores del Seguro hablaron antes de que Lau sea el nuevo director. Quieren que se cumpla con lo pactado en cuanto a aumentos de salarios y nombramientos. Después de la huelga de agosto, todo ha estado bastante tranquilo… ojalá siga así.

ABRIÓ EL GRIFO

El que bajó la orden de que si algún funcionario encuentra irregularidades en el manejo de la cosa pública, por parte de ex funcionarios, que presente la denuncia respectiva. El primero que lo hizo fue el jefe del Conades, porque no le cuadran un poco de vainas. ¡La Lomotil está en la tablilla del medio!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Valentolina. Será verdad que el Camaronero salió del país justo cuando debía comparecer en la Cueva. Hubiese aprovechado el viaje a la 5 de Mayo para ponerlos al tanto de los resultados de las auditorías.

Complot. Dicen que en el ministerio del campanario hay una serruchadera horrible y que la ginecóloga trata de tumbar a la pediatra con el apoyo de gremios del CAN CAN.

Complot 2. Pero el que trata de agitar las aguas es el ‘Oso que río’ desde David, quiere hacerle huelga para tumbar y poner su amiga. Eso dicen en los pasillos.

Privilegiados. Me aseguran que por la plaza de la Lotto han llegado asesores de la tercera y cuarta edad que casi no hacen nada y se llevan 5 mil kanguros cada uno al mes.

Con pinzas. Pregunta el mandamás del CNA que por qué solo se suben a la página Judicial los fallos de la tremenda Corte y de los tribunales y jueces, nada que ver. Será que alguien hace algo.

Operativo. Me cuentan que la Migra y municipio hicieron barrería en bares y discotecas después del puente donde hubo multas a montón. Parece que Roly quiere recoger.

Despilfarro. Con una orden de contención de gasto, por orden del coronel viagra, se gastaron mas de 15 mil kanguros en una práctica de marcha en Los Santos. Auditoría forense, es lo que viene bajando.

Taquillero. Y hablando de gastos, hay un decano en la Colina que tiene a su disposición un fotógrafo y un camarógrafo, personal que lo acompaña inclusive a las procesiones de La Moñona.

Puestos clave. A una semana para el cambio de mando en el Cajetón, se supo que el man de los Bates colocó a una odontóloga en el poder en la Altiva, junto a la eterna planificadora de 20 años.

Quita y pon. Durante el quinquenio de Pacha el Ima tuvo 3 directores a saber: Candín, Platanitos Carles y el Mello Ávila…la pregunta es ¿cuál de los tres enfermó más a la entidad de las ferias?

Un salve. Se supo que la comisión organizadora de los desfiles del 28 de noviembre en la tierra de Ñato Califa están recortándose las uñas para poder cumplir con las bandas estudiantiles que acudirán al evento.

Invernando. A las oficinas del Mides de la Tierra de Urracá están llegando los botaos de la alcaldía y que esta gente, con puesto de mando y sin nombramientos en firme, se la pasan fustigando al resto del personal.

Bautizo. El sábado en la Isla de Bocas del Toro, durante el campeonato de bola suave de veteranos de 65 años, se bautizó al estadio del aeropuerto con el nombre de Vicente Foster (Safie), gloria de este deporte.

Servicio social. Por Vista Alegre, El Tecal, se encontró la licencia de Luis E. Magallón, la cual la puede retirar en las instalaciones de este diario.

Deja tu comentario: