Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 24 de abril de 2019

Confabulario, Panamá América

Divorciados

Las malas lenguas dicen que los ñames tortuguistas están alejados completamente de la campaña de Blandoncito. Los candidatos ñames ni siquiera piden el voto para el presidente.

Culpable

Dicen que el Tortugón es el principal culpable de la ruptura oficialista. Por un lado sigue tomando decisiones polémicas para generar más rechazo y tampoco tira puentes para negociar.

Botadera

Los ñames en el gobierno están con migraña porque si gana Nito y los perredianos vuelven al poder, no quedará un solo ñame en su puesto de trabajo. Ese cambio será profundo.

Incompletas

Ojo con las obras que el Tortugón está inaugurando. La mayoría ni siquiera han sido recibidas por Contraloría y otras fueron maquilladas para parecer nuevas y están en construcción.

Calle

Rómulo y Casís están caminando varios kilómetros diarios buscando votos. Las estrategias son diferentes en los otros candidatos que prefieren los carros y los caballos.

Presión

Se supo que el Tortugón sigue mandando mensajes amenazantes a los magistrados del TE. La orden es no dejar correr al Loco Mayor. Ahora, Juncá y Escoffery se juegan su reputación.

Pillada

Dicen que hay una funcionaria de la embajada gringa regando por todos lados que ellos están detrás de las presiones para que el Loco Mayor no corra para alcalde y diputado. ¡Ojo Trump!

Genios

El Tortugón les da permiso a los «piratas» para que hagan transporte selectivo en las rutas internas y deja fuera del juego a los taxis que operan legalmente con certificado de operación. ¡Locura!

Ilógico

El Patrón Juancito y el asesino múltiple Ceballos llegaron a sus audiencias con un par de policías. El Loco Mayor llegó con más de cinco patrullas y 40 policías. El odio es una cosa seria.

Confusión

En la vereda tropical se comenta que los fiscales de Kenia están más enredados que macarrones en patronales del interior. Nada coincide y los testigos no se quieren hacer responsables.

La Llorona, La Estrella

BALONEANDO

Los diputados de la comisión de Credenciales no hicieron el ‘quorum’ necesario para discutir la ratificación o no del designado magistrado Tapia, que reemplaza en el cargo al Vara Mejía. Parece que están baloneando la vaina. ¡Ataja!

CANJE

Me dicen que hoy, probablemente, los mosqueteros del TE inicien el análisis de la impugnación al Loco. Que hay dos proyectos de fallo, uno de Heriberto y otro de Lalo. Uno a favor y otro en contra. Juncá tiene la última palabra. ¿O es que habrá un loco canje con los directivos canaleros y el magistrado?

CIERRE DE CAMPAÑA

Ya que andamos en la recta final de las elecciones generales, ya comienzan a anunciar los cierres de campaña de las diferentes candidaturas. Dice que Lombana va a hacer su cierre en Santiago de Veraguas, el 30 de abril.

CIERRE DE CAMPAÑA II

Ya Blandoncito anunció que va a hacer un cierre diferente, denominado ‘buenas acciones’, donde conmina a todos sus seguidores a hacer una buena acción el día 27 de abril. Serán 24 horas de actividad. A propósito de Blandoncito, el hombre ya anunció a dos de sus futuros ministros. ¡Aplausos!

DÍA DEL TRABAJO

Dice que el Día del Trabajo va a ser aprovechado por la gente del FAD para hacer su cierre en la plaza 5 de Mayo. Ese mismo día, pero en la iglesia del Carmen, la gente de Nito va a tener su cierre de campaña. Día del Trabajo con sabor a política. ¡Apipa!

RÉCORD

Ayer se registró el tránsito 6,000 por las nuevas esclusas del canal ampliado. El buque de gas licuado Energy Liberty transitó del Atlántico al Pacífico, completando la travesía del Canal que impone el récord de 6,000 tránsitos en menos de tres años.

PONCHERA

Parece que a Isabelita le cayó otra ponchera con esa vaina del canje de notas sobre el tema de la extradición entre Estados Unidos y Panamá. Dicen los entendidos que para que esa vaina tenga efecto, debe aprobarla la Asamblea y hasta ahora nadie sabe qué vaina fue la que firmaron. ¡Mi madre!

NUMERITOS

Faltando pocos días para las elecciones del 5 de mayo, la gente de StratMark Consultores está realizando una última encuesta con muestra expandida. Esta encuesta se dará a conocer el miércoles 1 de mayo.

EM…FADADOS

Me dicen que los estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración de Empresas están que echan chispas, porque pasaron cinco semanas de clases y no aparece su profesora de Derecho Administrativo y Laboral, la flamante Almita Much Hot. Bueno, está en plena campaña.

COGE LO TUYO

Me cuentan que la repre de Playa Leona está repartiendo materiales de construcción a tutiplén. Que si acaso eso no está prohibido con la nueva ley electoral. Le mandan a decir al Tribunal Electoral que se dé una vuelta por la junta comunal. ¡Mi madre!

TABACO POR YARDA

Hablando de la misma repre de Playa Leona, dice que ayer vieron a su esposo en el mercado público comprando tabaco por yardas. ¿Qué estará haciendo con esa vaina?

DATITOS

El 88% de la federaciones deportivas nacionales no cuenta con instalaciones para entrenar, y el 83% no tiene implementos para desarrollar a sus atletas. Como dicen que el deporte no corta cintas, sería bueno que los siete aspirantes presidenciales miren estas cifras, para darle forma a un verdadero proyecto deportivo en el país.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Replop. Dice Bragueta Jr. que ser candidato es difícil pero ser hijo de político más. Sobre todo si se trata de quien se trata, ¿qué habrá querido decir?

Cabreados. Por la Facultad de Contabilidad y Empresas de la Colina echan crispas porque han pasado 5 semanas y no aparece su profesora de Derecho Administrativo, la Desalmada Cortés. ¿Estará en campaña?

Maltrato. Y hablando de la casa de Méndez Pereira, hay un decano de las Ciencias Exactas que sigue ensañándose con humildes trabajadoras manuales…sacándolas de su espacio físico.

Taquillero. Me dice un fanático que no entiende las funciones de un alto dirigente de la Fedebeis que lo elogian por hacer lo que tiene que hacer y no por otras cosas. El protagonismo no es buen amigo del gran béisbol.

Horror. Me soplaron que en los cuidados intensivos del Elefante Blanco hacen sus turnos extras por disponibilidad, es decir, sin estar en el hospital. Si un paciente se pone peor llaman al médico.

Horror 2. Aseguran que el mandamás ha permitido que se entreguen al hospital medicinas e insumos sin la vigencia exigida y por eso hay casi un millón de dólares en productos vencidos.

De frente. Gremios turísticos en conferencia indicaron que desde hace 7 años Macondo no tiene campaña afuera, pero en la mesa principal estaba el ex subadministrador de turismo de los locos hace 7 años. El golpe fue a quemarropa.

Indignados. La gente de federación de arroz y granos también expresó su enojo por la forma en que la mandamás encargada del banco agrario despoja al IDIAP de su patrimonio.

Indignados 2. El gremio lamenta la actuación de la encargada, quien actúa, a juicio de los arroceros, de manera irresponsable y bajo ignorancia supina.

Empujando. Dice el anuro que planean reunirse en Credenciales para ver las designaciones de los magistrados y los directivos canaleros que mandó Pacha. Esto, sin acceso a los medios de comunicación.

Ingresos. Dicen que el afán de la Rosa que no canta es mantenerse en la cueva de la 5 de mayo para nombrar nuevamente a sus hijos con 2 mil kanguros cada uno, y que siga la parranda.

Juan Seguro. Faltan días para las elecciones y hay cuatro dirigentes que se autoproclaman directores del Pan de los Deportes en el Buen Gobierno, tres si vuelve lo bueno y tres más si llegan los cambios profundos. Buco de gente para una sola silla.

Familia unida. Se supo que el nepotismo en la locura en Arraiján está fuerte porque la suplente del Cadete que quiere volver a la Cueva es la mujer y para repre por Cerro Silvestre, el papá.

Deja tu comentario: