Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 24 de abril de 2020

Confabulario, Panamá América

Corredera

Más de 500 funcionarios deberán donar el 20% de su salario por tres meses si no quieren que los pongan de patitas en la calle. Todo por jugar vivo y aceptar las bolsas de comida y los bonos del Gobierno.

Corredera II

La gente de la canalla le pide a Nito que le hable así de claro también a los políticos bribones que no se han apoderado de una bolsa, sino de miles de dólares de la ayuda solidaria del pueblo panameño.

Arrebatos

Le cayeron en plancha en las redes sociales a los periodistas que dejan de informar para hacer sus shows televisivos. Están acostumbrados a hacer cada pataleta. Ubíquense, ¿son actores o periodistas?

Batalla

La mayoría de la gente no lo sabe, pero en las altas esferas hay una guerra total por el tema de las moratorias y las medidas económicas. Muchos cocotudos con poder torciendo brazos para cuidar intereses.

Luminarias

Los fracasados del tortuguismo ahora aconsejan cómo manejar el país en una pandemia. ¿No recuerdan que recibieron un país pujante y lo dejaron devastado por el virus de la maldad y la incapacidad?

Arremetida

Desde Austria, se anuncia un bloqueo económico a las empresas establecidas en supuestos paraísos fiscales y otra vez embarran a Panamá. ¿Hasta cuándo los europeos seguirán con este chantaje?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Empujoncito: Me cuentan que hay gente arrebatada en el palacio Justo Arosemena porque por email le están enviando los formularios para donar al programa Panamá Solidario. ¿No que era voluntario?

Una bicoca. Mucha gente preguntándose que el petróleo está por el suelo y ahora salen con una rebaja de centésimos acá en Macondo. Dice un ñame exdiputado del área Norte que nos siguen echando cuentos para beneficiar a unos cuantos.

Embolillamiento. Se supo que lo ocurrido en la Cueva lo que en C3 era un secreto a voces. La disputa entre los padrastros del 3-1 y se pelean las ayudas del gobierno. La pregunta de la people es ¿será que el ex repre tiene problemas con la ira?

Vainas raras. Me soplaron que están elevando una petición al Hombre Feliz para que le ponga la lupa a las compras de seguridad del cuartel apaga fuego. Hablan de bienes, como costosos equinos, que cuestan buco mantenerlos.

Control remoto. Se supo que el mandamás de la infraestructura de los asegurados camina en la cuerda floja porque quiere mandar desde el norte la provincia de Urracá. Y eso que se manda 6 mil kanguros al mes.

Ciertas dudas. Pregunta un profesional de bata blanca por el plan para contratar médicos extranjeros cuando les ponen trabas a los locales y cómo planean manejar las otras patologías que han seguido sin recibir atención.

Bomba de tiempo. Me cuentan que cerraron varias policlínicas por los contagios del virus, pero no a todas las limpian y descontaminan. ¿Culpa de quién, esos contagios?

Sálvese quien pueda. Se comenta que el acaparador de insumos para la epidemia en hospital de niños hijos de obreros del Cajetón no le importa nadie, las mascarillas son para sus amigos.

El vástago. El hijo afortunado de la madrastra del west estudia el primer añito de derecho, está asignado a planes y proyectos del ministerio de San Felipe y fue contratado el mes pasado por 2 mil kanguros.

Por el gusto. Se supo que los uniformados que la juez de paz de Pueblo Nuevo no está sancionando a la gente que ellos llevan por incumplir la cuarentena y los manda para la casa sin hacerle nada. Ni a barrer los pone.

Dream team. Me chatean de Clayton para contarme que es increíble que el chino, que casi todo su equipo es jubiloso, solo le falta nombrar a un geriatra; hasta uno que ha tenido líos por peculado. El que quiera saber nombres, que busque los nombramientos de noviembre a diciembre del 19.

Cómo inventan. Me escribe un coclesano para decirme que es fake eso que sacaron en las redes que una joven profesional era hija de un comentarista de boxeo. Franklin y Elsa son los padres de la funcionaria.

Equipo vip. Mientras la Junta Comunal de la 24 de Diciembre inicia recorte a las quincenas de los trabajadores, está nombrando a dos hermosas damas en medio de la pandemia.

Tejemeneje, Metro Libre

El llamado de Maribel

La defensora del pueblo, Maribel Coco Garibaldi, mostró su preocupación por la decisión del consejo municipal de la capital de imponer multas de cien a mil balboas al que no use mascarilla en la capital. Coco cree que es una sanción desproporcionada y se estaría violando los derechos humanos de quienes no tiene 

El seguro de desempleo

Los bancos deben explicar qué es el seguro de desempleo y cómo se aplica para los clientes que pierden sus empleos y no pueden pagar la mensualidad de su casa o préstamo. Aplicarlo ayudaría a muchas familias que no tienen ingresos por la suspensión de contratos.

Verificando los hitos

El que estuvo verificando los hitos fronterizos removidos por una empresa de Costa Rica, fue el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer. Todo se resolvió con sendas llamadas al Canciller de Costa Rica y la paralización de las labores ilegales. El Tommy Guardia está verificando.

Para que se investigue

Un grupo de clientes o usuarios del IDAAN fueron a a pagar sus facturas a Los Pueblos y estando en la fila les dijeron que “no había sistema”. Cancelaron en la sede central de la Vía Brasil y allá les dijeron que el sistema no tenía problemas. La sospecha es que querían desalentar a los que estaban en fila para poder cerrar la sucursal.

Un rector que está activo

El rector de la estatal Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, no ha dejado de trabajar desde que se conoció del primer caso de coronavirus. A pesar de las restricciones sanitarias, de movilidad y económica ha puesto en marcha las matrículas y las clases virtuales. 

Pónganse de acuerdo

Los residentes del corregimiento de San Francisco y de la Vía Porras se quedaron ayer sin luz y luego sin internet. Aseguraron que presentaron los reportes a Naturgy y a Cable Onda y no tuvieron mucha suerte. Trabajar en casa necesita electricidad e internet sin interrupciones.

Piden mayor información

Los jubilados  y personas con enfermedades crónicas le piden al ministerio de Salud que amplie la información sobre la vacunación contra la influenza y que instale puestos, en las entradas de los supermercados.

Los retenes a medias

La policía, responsable de los retenes para verificar que los conductores poseen salvoconductos  y cumplen con las normas para movilizarse, tienen que tener un criterio uniforme. En algunas zonas, los tranques son de la madre y en otras solo miran y dicen dale, dale, dale. Los avivatos ya saben dónde pueden y dónde no pueden.

Las ventas a domicilio

Varias empresas importantes de tecnología, computadoras y fotografía se sumaron a las que están ofreciendo servicios a domicilios. Inclusive con descuentos del 10% al 40% y sin cobrar el envío.
Lo que llama la atención es que los cortadores de hierba y jardínes han aparecido en las barriadas en esta semana.

Deja tu comentario: