Pilla lo de hoy, 24 de diciembre de 2018

892
Varela

Confabulario, Panamá América

Noche de paz

La primera glosa, antes de entrar irremediablemente en los temas nacionales, es para desearles a todos unas felices fiestas, que las pasen en familia, con amor, esperanza y mucha alegría.

Ultimátum

¿Qué dirá ahora el Tortugón? Los que él calificó como una minoría con intereses políticos han logrado no solo unir a todo el sector productivo en su contra, sino también al pueblo.

Ultimátum II

Es mejor que el Tortugón deje ya las excusas baratas. Tiene hasta el miércoles a las 9:00 a.m. para que dé respuestas concretas, si no, los productores le prenden el rancho otra vez.

Titanic

El Patrón ensaya varias fórmulas para seguir controlando el país. Como Lombana se terminó de hundir con Márquez como vice, ahora le meterá la maleta completa a La Chilindrina Gómez.

Titanic II

Y hablando del tema, políticos y empleados del poder económico cumplieron su tarea de desplazar a verdaderos independientes. Caballos de Troya en su máxima expresión.

Apuraditos

El Directorio Nacional del partido de Omar selló en menos de 24 horas la alianza con los gallos. Jooo… cuidado, que los matrimonios de apuro traen divorcios rápidos y dolorosos.

Apuraditos II

Y hablando de la boda política del año, los gallos de espuelas largas están que trinan. Aseguran que si Billy estuviera vivo, echaría chispas y exclamaría: ahora sí que esta vaina se acabó.

Desvergonzados

Los de Motín no tienen ni un poquito de vergüenza. Ahora tratan de engañar a la población diciendo que abandonan al Tortugón porque los engañó. Pero se van con la panza bien llena.

Comedia

Isolda y sus fiscales ya no pueden esconder sus inclinaciones políticas. El colmo de lo absurdo es ensañarse con humildes productores, cuando el crimen organizado acaba con el país.

Comedia II

El odio desmesurado y el poder político conforman un coctel explosivo. El Tortugón y sus adláteres, cegados por el rencor, no han respetado ni siquiera el mes más hermoso del año.

La Llorona, La Estrella

MOTÍN EN EL TE

Me dicen que para pagar la planilla de los captadores de firmas para los candidatos independientes, se hacen dos cheques a nombre de dos funcionarios administrativos del departamento (Dirección de Organización Electoral y Partidos Políticos) del TE, de manera que ellos paguen en efectivo a los muchachos. Resulta que una de las firmas no coincidía y no les cambiaron los cheques. Resultado: un mini motín de los pelaos que se cabrearon y no trabajaron.

FIRMAS RECHAZADAS

Alguien comentando que justo es lo que pasa con las firmas que recogen los candidatos de libre postulación, pero a la hora de la verificación, muchas se rechazan porque supuestamente no coinciden. Con los cheques rechazados, pasó lo mismo con la firma de los propios funcionarios del TE. ¡Cará…mbola!

EL VICE

Dice Pisco Márquez que Lombana le propuso ser su vicepresidente en la nómina de la libre postulación, si alcanza la candidatura. Esta es el primer nombre de vice que postula un precandidato independiente. Lombana va de cuarto en la recolección de firmas.

VA POR EL UNO

Los que le metieron velocidad a la recogedera de firmas fue la gente de Ameglio. El hombre ya dejó en el tercer lugar a Dimitri, donde dice que si se alela, Lombana lo pasa. Que la gente de Dimitri está a punto de Tafil, porque los nervios ya los tienen sin uñas. ¡Ataja!

BASTA DE ESCUADRONES

Ya la gente en C-3, le recrimina al Chivo Vega Pino, que pese a los varios escuadrones especiales que dice han implementado, cada día es mayor el riesgo que se vive en la provincia. Policías acuartelados, barrigones, celulíticos y cogíos en colesterol, como que no sirven en las calles.

¡AY PAPÁ!

Los jubilados están mentalizados para permanecer en las calles durante mucho tiempo o hasta que se satisfagan los estimados salariales que le han planteado al Gobierno. Y estos no son como los cuatro gatos que tenía Eladio el de la ‘Beebop’. También van a exigir que García Valarini, meta en el cuadro básico el Sildenafil, para reactivar el ‘bicho’. ¡Madre Santa!

NO MIREN AHORA

Pero los médicos especialistas del HST, comentan a voz en cuello, que la culpa de los retrasos en la construcción del necesario Hospital del Niño, se debe a la intervención del Temible, que ansía que un consorcio amigo, se haga con el contrato. Eso dicen los galenos.

TE CONOZCO BACALAO

Así les dice el elector a varios de los que se pegaron a la campaña ‘No a la Reelección’, que aspiraban a ser ellos los que llegasen a la Asamblea y a los municipios. Al despojarse de sus máscaras, la gente le perdió el interés a esa fallida campaña. Habrá quienes no repitan, pero no será por esos personajes. ¡No suben la loma!

FAVORITISMO

La gente observa que los de la Región Metropolitana, le tienen tomada la medida a los chinos en los barrios, por deficiencias en los manuales de salubridad. Pero nada dicen, ni hacen contra el foco infeccioso que representa el mal llamado Mercadito de Calidonia, donde la contaminación cruzada, las moscas, ratas, cucarachas, alacranes, parecen animales domésticos.

COGÍO EN SOBRE PESO

Su conoció que el camión cargado de material ferroso que se volteó en una transitada vía, estaba súper cargado de peso. Esto viola normas de conservación de la red vial y acelera el deterioro de calles y avenidas. Y nadie vigila eso. ¿Qué pasó con Pesas y Dimensiones? ¡Así hay cientos por esas calles!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

De infarto. Las cifras ayer colocaron a niño bonlac en la segunda posición en el conteo de firmas de los independientes… Lady D sigue a la cabeza, Flores en la tercera y Macron en el cuarto lugar.

De infarto 2. Y hablando de independientes, un analista de la vieja escuela asegura que el ex-ñame que le pisa los talones a Lady D será el candidato de Pacha para las generales del 19. ¿Y el alcalde de las aceras?

Datito. Será cierto que en una entidad que tiene que ver con el transporte hay fichas del difunto programa barrios inseguros haciendo de las suyas. ¿Cómo?

Ojo Barrendero. Me dicen que abogados y usuarios de la notaria del Oeste se quejan de un notario porque llega a las nueve de la mañana y se va a las 10. Regresa a las 4 y termina de laborar a las cinco de la tarde.

No jueguen. El capitán Naranjita pide a la gente que deje esa mala práctica de ser alarmistas porque el día que tengamos un riesgo de verdad -verdad nadie lo creerá…los frentes fríos y las condiciones del tiempo son normales.

Protegida. La pregunta del millón, en el caso de la miss con licencia con sueldo en la madre patria, es por qué el jefe de Proteger y Servir no actuó y tuvo que esperar que el Camaronero actuara.

Chicheme espeso. Me soplaron que los que siguen haciendo de las suyas sin pararle bola al Ancianito y a la unidad perrediana en la tierra del bollo y el chicheme son ‘Gaviota’ y el regordete con nombre de hindú.

Chicheme espeso 2. El comentario es que además de manejar desordenada la campaña presidencial en Bollo Town, están apoyando por debajo de la mesa al ministro de pasillo, que es el candidato de Pacha para la alcaldía.

Solitario. El que asegura que su alianza es él con él, corrijo, él con el pueblo macondiano, es Akuaman, a pocos días para que cierre este periodo de enlace. Con los partidos grandes, nananima, eso expresó.

Tiene vice. Y hablando de aspiraciones presidenciales, ya fue público que Macron le ofreció la vice al exmagistrado Márquez Amado, que rechazó una magistratura de Pacha, y aceptó la propuesta.

Novelón. Me adelantan que el capítulo de hoy en la disputa por la alcaldía de Santa Gema será el encuentro de Peter, el separado, y la vice, que madrugarán para ver quién se sienta de primero en el despacho.

Macarrón. Desde la Altiva se supo que como al presidente del fútbol provincial no se le permite la reelección, colocó al hijo y al del vice, que lo más probable es que renuncie , y quede Juancito como presidente y es un voto asegurado para Fepafut.

De chopin. Ayer la pareja imperial, como todos los años, fue al mall a hacer sus compras. Nada como hace 5 años. La gente le quitaba la cara. Uno dijo: no te metas con el sector agropecuario.

De chopin 2. Llamó la atención la cantidad de escoltas, ni que los productores fueran al mall. No le iba a pasar nada. Dígale a Picuiro que no lo cuide tanto, la gente está pensando en su pavo.

Deja tu comentario:
Booking.com