Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 24 de enero de 2020

Confabulario, Panamá América

Bochin

Dicen que detrás de la queja de las tunas en Las Tablas por el evento de Sech está la gente del Tortugón, porque temen que les arruine su fiesta con seco. Tiembla el monopolio de los Carnavales tableños.

Activados

Se supo que los panameños están activados sacando pasaportes y se tramitan hasta 900 por día. La gente está viajando más y dicen que el año pasado la recaudación en pasaportes sumó los 11 melones.

Escondido

Dicen que saldrán interesantes revelaciones de un empresario chitreano que mantenía negocios con Pachita y el Tortugón. Se ganó todos los proyectos que salían para Azuero ¿Quién será ese afortunado?

Olorosa

Confirmado el mal olor en el agua que sale de las plantas del Idaan. Según los expertos, son algas y otra materia orgánica, pero la verdad huele a resumidero. Le van a agregar más químicos.

Alerta

Dicen que hoy el Minsa activa a todos sus voceros para hablar de las medidas preventivas ante el brote de coronavirus en China y que provocó una alerta sanitaria en el mundo. Tema candela.

Murieron

El paquete de reformas murió en su cuna. En la Asamblea los diputados decidieron rechazarlo y archivarlo porque no había consenso. La papa caliente que le dejaron a Nito era un dolor de cabeza en el Palacio.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Bien callao. Me sopló el anuro informático que en la autoridad que atiende los servicios públicos trabaja el hijo del ex fiscal electorero del tiempo de los locos, con un sueldito de 2,200 kanguros al mes.

Descarado. Se supo que en la sede del Hatillo de la plaza Ágora hay uno que en vez de procurar que todo marche bien, se la pasa haciendo trámite de placas y traspasos. Manda y te ayudo a salir de la fila, es la frase del man.

Negociante. Me enteré que un coronel de los apaga fuego arranca el carro oficial de color rojo y se va a comprar mercancía a la zona libre de C3. Al parecer, los productos son para la reventa.

Negociante 2. Por los pasillos del cuartel están alarmando porque si ahora se da esos lujos, qué les deparará si lo llegan a nombrar mandamás. Cuidao y eso llega a la Aduana o a la Contraloría.

Búmeran. Me preguntan como se sentirá el presidente de la comisión de gobierno que crítico al gallo que pidió sacar las reformas de la Cueva y al mismo flaco le tocó sacar esta Ley.

Elecciones. Siguen a la espera de la convocatoria para la elección de los consejos de carrera por el judicial. El período vence en febrero. El conocedor dice que pueden venir denuncias penales.

Elecciones 2. Se comenta por los pasillos que algunos miembros de dicho consejo no pueden reelegirse, de ahí que no se convoque a elecciones. Ese es el ejemplo de administrar justicia.

Cuento chino. Se dice que hay denuncias en contra varios ex directores del complejo del Cajetón, pero un cocotudo los protege haciendo que se dilaten las admisiones o tratando de que prescriban casos. Eso es complicidad, ¿o no?

Premiada. Me cuentan que la jefa del ministerio de los subsidios, un familiar de una ex madrastra de Arraiján, es puro selfie y la atención al segmento de la tercera edad sigue sin mejoría. El que adivina se gana un ‘saos’ de patita de pollo.

Cortina de humo. Me cuentan que hay fuertes intereses en la intención de crear cinco corregimientos en Arraiján, que lo que está en la mira son los jugosos fondos de la descentralización.

Nepotismo. Que la Antai se de una vuelta por la sede del Teduca de la tierra de Urracá, donde acaban de nombrar jefe al hijo de una supervisora y un director de escuela, y todos son militantes de la gallera.

Poco importa. Estudiantes del CRU de Veraguas, en pie de guerra, porque por una documentación que demora pudieran perder frecuencia de la radio allá. Piden al campus que pise el acelerador del asunto.

Riesgo sanitario. La Interamericana se encuentra full de basura y maleza. Y ni hablar del tramo hacia el puente Centenario que, fácilmente, sirve para firmar una película de Tarzán sin necesidad de escenografía.

Deja tu comentario: