Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 24 de julio de 2018

Confabulario, Panamá América

Papelón

Tania reapareció en la audiencia de la Caja de Zambo y cuando le tocó hablar admitió que no sabía nada de temas bancarios. Considera delito un préstamo que se canceló con intereses.

Flojito

Dicen los entendidos que Tania inventó un caso de la nada y que ni siquiera puede sustentar con coherencia los cargos. Cuando tenga que presentar pruebas quedará expuesta.

Acuerdos

Los querellantes en el caso de los supuestos pinchazos siguen tirando «puentes», «zarzos» y «sogas» para pactar acuerdos con el Loco Mayor. Ahora tienen miedo porque el caso se tambalea.

Solito

El Tortugón se queda solo como una pestaña. Ningún ministro sale a defenderlo y su círculo político más cercano anda pidiendo consulados, embajadas y espacios en el extranjero.

Listo

Por cierto, uno que saltará será Baka, que lo hace disfrutando de los beneficios de los Pirineos, donde se facturan miles de dólares. Ya se despidió de mucha gente.

Molestos

Algunos diputados estaban calientes con las declaraciones de Lacunza sobre santa Librada. Afú dijo que cuando Lacunza terminó su sermón se fue a comer a la casa de un político.

Finos

Un sapo del Palacio dice que muchos curas allegados al Tortugón se mueven en camionetas último modelo. Consejeros y párrocos del circuito de Pachita pasaron de la humildad a la comodidad.

Familia

Se supo que en la casa de Zambo quieren mandar de subdirectora a una prima de uno de los secretarios del Tortugón. Ellos siguen en la papa y eso no es cuento chino.

Revelador

Anette «Movin» no solo promovió la candidatura del Tortugón en el 2014, sino que puso 500 palos como donación. Si no creen revisen la lista de donantes que presentó el Tortugón al TE.

Raro

El diputado Moya dice que a lo interno de su bancada intentan manipularlo y que Pachita nunca va a la Asamblea. La implosión del gobierno ñame es inminente.

La Llorona, La Estrella

GOLOSOS

Me cuentan que en el Cajetón encontraron dos depósitos cuya llave sólo tenían unas personas y en ellos encontraron los kit quirúrgicos completitos. Según la información, el ‘dueño’ del depósito tenía su ‘deal’ con algunos hospitales privados. ¡Santa cachimba!

GOLOSOS II

En el otro depósito, dice la fuente, encontraron todos los implementos de vestimenta y otras vainas que utilizan los médicos y enfermeras a la hora de tratar a los pacientes y que también iban a parar a manos de clínicas y hospitales privados. ¡Mi madre!

COMPROMISOS

Me cuentan que las IFIS mandaron su listita de requerimientos y exigencias, lo que pone en tres y dos al gobierno actual y al que viene. Dice que en ellas están las modificaciones a la ley del Cajetón, la ley laboral y la ley fiscal. ¡Santa Bárbara bendita!

SABROSO

Alguien que sabe bien el cuento, dice que en Bugaba y Renacimiento le dieron dos jugosos contratos a una empresa, pa’ la rehabilitación de calles en esos lares. Que la vaina se hizo por la friolera cifra de 49 melones entre ambas y que desde ya se ve que hay gato encerrado.

SABROSO II

Según el informante, un contrato es pa’ la rehabilitación de 10 kilómetros en Bugaba y el contrato es por poco más de 10 melones, lo que equivale a medio millón por kilómetro, lo que resulta una cifra muy abultada para una rehabilitación. ¡Metoooo!

SABROSO II

El otro contrato es por 39 melones y para rehabilitar 22 kilómetros de calles en Renacimiento. Otra barbaridad, pero no conforme con esto, la empresa no quiere pagar impuestos municipales y ahora el Consejo Municipal de Bugaba aceptó vías por 500 metros y exoneración de impuestos. ¡Aquí hay gato encerrado!

BOTELLONES

Dicen que en el BHN hay dos abogados que cobran dos mil quinientos rúcanos, pero no tramitan nada de lo que dicen. Un compinche interno les firma los ‘recibidos conforme’ y así está andando la rueda de la corrupción bien aceitadita. Le mandan a decir al Camaronero que se dé una vueltecita por allá.

VIENE PAÍS

Esta mañana, el Partido Alternativa Social (PAÍS), que preside Toto Álvarez, tiene una conferencia de prensa en el hotel El Panamá, donde hará un pronunciamiento nacional, ahora que son reconocidos formalmente como un partido político.

COMO PA’ QUE NO…

Didí se presentó en la mañana de ayer a la casa de los tres mosqueteros y dijo que le metió más de 50 mil firmas de apoyo para su candidatura presidencial independiente. Con esa cantidad de firmas, ella espera haber cruzado el umbral de lo que requiere para ser oficialmente reconocida como candidata. Que espera que no sigan las irregularidades que ha detectado en el proceso de verificación. ¡Ajoooo!

RESPIRITO

Esta noche, entre las 8 p.m. y 5 a.m., serán colocadas las dos últimas vigas de la Línea 2 del Metro. Esto le da un respirito a Pacha, porque el hombre está apurado a que los trabajos terminen a fin de garantizar el metro pa’ la JMJ de enero. Esto va a provocar que se afecte el tránsito vehicular por la vía Tocumen, así que tomen sus precauciones.

CITADO

Al que volvieron a citar a la Asamblea fue al Ferrari de Etesa. Con su afán de mudarse de oficinas, ahora que hay una crisis económica en el gobierno, Huevito Pineda quiere que le explique cuál es el apuro y por qué quiere hacer esta vaina. ¡Mi madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Empujones. Dicen que una reunión para hablar de ética terminó en sacadera de trapos y reclamos a los directivos del perredoso por la alianza con los locos. Por suerte la vaina no pasó de los manotazos.

Ratón de casa. Al parecer, no solo los papeles son blanco del ‘terrorismo documental’ que denunció el embajador del Cajetón, la vaina está caliente por el hospital de los asegurados del distrito populoso.

Ratón de casa 2. La dirección médica está obligando a revisar a todo el personal, esto, porque en los pasillos se habla de un robo de equipos grandes y valiosos. En las cámaras no hay nada sospechoso y tampoco nadie vio nada.

Rapidito. Ya se publicó en la gaceta que el aumento de la luz quedará congelado. Pregunta el necio si fue por la ola de protestas anunciadas y que terminarán en los predios del palacio de San Felipe.

Recortes. Preguntan los docentes quién le hizo el presupuesto a Marcelita que ya se quedó sin money para los que enseñan el inglés y ahora a los pelaos de la primera escuela bilingüe del este no se le puede dar la comida.

Negociación. Son muchos parroquianos los que quieren saber qué pasó en el Consejo Municipal de Bugaba, donde el tema principal era cómo cobrar los impuestos morosos a la contratista de las calles de La Concepción.

Negociación 2. Terminó la sesión y poco que se supo era que la constructora quedaba exonerada de la deuda, que la gente del municipio estaba esperando para invertirla en nuevos proyectos.

Inversión. Me soplaron que por Playa Leona están construyendo la ciudad del mar, un gran proyecto habitacional del Gobierno. La pregunta del millón es qué van hacer con el vertedero de las uvas.

Sobrepasaá. La que vio muy contenta por la plaza de la democracia fue Lady D, que entregó 5 mil firmas, con las que suman 50 mil rúbricas. Para los mal pensados, afirma que todos sus activistas lo hacen ad honoren.

Se rindió. Y hablando de independientes, el exsecre de Tuambiente que lo sacaron a la brava desistió de la rogadera por las firmas para llegar a la cueva de la cinco de mayo.

Quién da más. Los trabajadores del Instituto de la gotera que protestaron por las calles de la berraquera juran que hay intenciones del Mopri plástico de pasar la entidad a manos privadas.

Martirio. ¿Qué calidad de vida y productividad pueden tener las personas que se levantan a las 3 de la madrugada y regresan a sus hogares a las 8 de la noche?, pregunta una profesora a los todos los que vendieron un cambio.

Glotonería. Me escribe un seguidor de Urracá que no le cayó nada bien que el poeta se postulara para padrastro y para alcalde del distrito cabecera. La ambición por el poder no la pudo ocultar, eso dicen los pa’l diablo.

Auxilio. Una madre del oeste reclama protección de las autoridades porque, dice, que fue agredida por la madre y hermana de exesposo, un exagente del Senan que ahora trabaja de docente.

Deja tu comentario: