Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 24 de julio de 2019

Confabulario, Panamá América

Dardos I

Isolda está peor que un puerco espín cuando se ve acorralado, ahora se la pasa lanzando pullas al aire. Insiste que le desmantelaron las fiscalías y la están presionando para que renuncie, pero dice que ñagare. Se aferra al puesto.

Dardos II

Todos los días tiene un cuento nuevo. Ahora dice que dos empresarios encopetados están pidiendo su cabeza, pero que lo tendrán que hacer por la vía legal. Bueno, ya tiene varias denuncias en su contra por abusos.

Dardos III

Dice un sapo judicial que Isolda está muy dolida porque le mandaron de vaca al comisionado que mandaba hasta en prensa del MP. Que en realidad lo de la desmantelación de las fiscalías es una cortina de humo que está tirando.

Sorpresa

Roniel sorprendió a Picuiro conversando con la Floriada. Dice que se pusieron de colores como si fueran camaleones. Con razón a él nunca le da plomo en sus glosas, el resto de los mortales no se salva de sus bombas.

Choque

Morticia saltó al ver la foto de Floriada con Picuiro, al que definió como el jefe pinchador del Tortugón, y la tildó de manejar una doble agenda. Ella se defendió y dijo que es su trabajo como periodista y no se esconde.

Reacción

De inmediato en redes sociales la gente le decía a la Floriada que le preguntara a Picuiro quién es Cachaza. Lo cierto que este personaje ahora anda como una mariposa sin alas.

Golpe I

La Tía Mayín le dio una estocada a la «procuraduría paralela» y dijo en el pleno de la Asamblea cómo los militares mandaban en el Ministerio Público y en las fiscalías. Reiteró que Isolda no mandaba sino un coronel de la Policía.

Golpe II

La Tía Mayín le agradece a las nuevas autoridades que han procedido a desmantelar el sistema policíaco que se ha vivido en los últimos cinco años, donde se han violado derechos humanos y el debido proceso. ¡Ups!

Recula

Que el Tanque de Gas está actuando por impulso en muchos casos y después tiene que recular. La ciclovía, retiro de placas y lo de la playa. Es mejor actuar con la cabeza fría, porque hay cosas positivas y otras que mejorar.

Conformes

Que los productores nacionales están muy contentos con las promesas y acciones que ha tomado Nito para proteger el agro panameño y rescatarlo del hueco profundo donde lo tenía el Tortugón.

La Llorona, La Estrella

PRESIÓN

El que va a tener que pararse firme es Nito, porque dice que hay una presión de los diputados pa’ que metan gente suya en el MEF. Que Alexander sostiene que lo suyo es técnico y que hay que trabajar con los mejores. La vaina es que los diputados quieren meter gente a como dé lugar. ¡Suéltame, gorila!

CONVERSA

Como el Grupo de Lima fue una especie de llamarada de capullo, con el cambio de gobierno Nito asumió un nuevo papel en el tema de los venezolanos. Ya entró en la conversa con la Unión Europea, intentando llegar a un acuerdo entre las partes en el conflicto chamo.

CORTINA DE LA BARBIE

Me dicen desde los puertos que el causante de todo este alboroto es un sindicalista al que le llaman ‘La Barbie’ y quien es el que armó todo este lío para ocultar un desfalco de fondos sindicales. ¡Ave María Purísima!

CHISTOSO

Alguien me manda esto: ‘En la Asamblea hablan hoy de remesas y fuga de divisas y el TE licita impresión de formularios y los otorga al exterior, habiendo tanta capacidad en Panamá y con suficiente margen pa’ intermediarios’. ¡Mi madre!

CHISTOSO II

Lo otro que me dicen es lo que también ocurre en la AMP, que manda a hacer certificados en la madre patria España por 250,000 k que en Panamá hubieran sido 75 k. Pregunta que si será la nueva colonización… ¡Joder tío!

DANDO EL EJEMPLO

Hay un ministro que llega todos los días antes de las 7 de la mañana y son las 11 de la noche y todavía está dando batería. Aunque es el más veterano del Gabinete, es mejor conocido como uno de los Niños de Chicago. ¡Adivina, adivinador!

PONIENDO ORDEN

La decisión de los diputados de llamar al ministro del MEF a la Asamblea coincide con un número importante de medidas que se están tomando para poner orden en las finanzas públicas. ¡No te dejes Alexander!

PONIENDO ORDEN II

La sociedad debe estar ahora vigilante ante las pretensiones del legislativo que busca frenar y cuestionar al ministro que está poniendo orden, todo porque quieren seguir con la misma piñata. ¡Pa’trás ni pa’ coger impulso!

DE TESTIGO

Dice que Pacha va hoy como testigo en el caso de los pinchazos. El lunes estuvo Picuiro y lo que dijo fue que él le prestó su computadora personal a un tercero que quería colaborar con la justicia. No sabía quién era, ni qué iba a hacer, pero se la prestó. ¿Qué dirá hoy Pacha?

CHEN, CHEN

El que está pechón con el billetón que recibió por la venta de bonos es Nito. El hombre firmó ayer los dos mil millones de dólares emitidos, pa’ que venga la plata bajando. ¡Chuzo, que se apure, porque lo que hay es hambre y gruesa!

PA’ SIBERIA

Si a usted lo mandan literalmente pa’ Siberia, siéntase afortunado. Dicen que al paso que va el cambio climático, Siberia va a ser un lugar muy acogedor, con temperaturas muy agradables, mientras que el trópico será un lugar muy caliente. Que es más fácil poblar Siberia, que ir a colonizar Marte.

TEJEMENEJE

La puesta en marcha de las playas que quiere hacer Tanquesito de Gas en la bahía de Panamá, justo en la Cinta Costera y en el Casco, tiene a más de uno hablando a favor y en contra. La pregunta que se hace la gente es si ya la bahía es apta para bañarse como en Copacabana.

CIELOS ABIERTOS

La propuesta de Pineda de tener cielos abiertos en Panamá, dice Úrsula que ya se tiene. Lo que falta es voluntad de las autoridades para atraer nuevas aerolíneas, y que no le hablen de Air China, que aquí no están llegando turistas chinos .

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Atornilladas. Me comentan que la jefaza guarareña, asesora del menta’o Yuri, el de los alimentos saludables, busca sobrevivir al buen gobierno con un padrino bien pesa’o. Está pegada con 4 puntos de soldadura. ¡Ay papá!02.

Atornilladas 2. En esa misma entidad de la comida sana, sigue reinando la jueza ejecutora y exsecretaria general del seguro agropecuario. Lleva 10 años en la papa y va por 5 más… Ya le dicen la dura de matar. ¡Que bárbara!

Migraciones. Para los que pidieron detalles del man que ocupó varios cargos con Pacha y regresa a la Cueva, dicen que tiene 20 años de carrera legislativa, y que hay varios en el mismo plan, solo que no hay escritorios.

Ta pasa’o. Me contaron que por la Autoridad de Aseo hay un Brown en servicio técnico que jura ser ingeniero, pero no es idóneo y para colmo se la pasa hablando mal de los nuevos de San Felipe.

Preocupante. Se supo que de 300 enfermeras que hicieron el examen que ponen para darle el Go para ir trabajar, solo 5 lo pasaron. Son más de 100 kanguros que cuesta y tienen que pagarla cada vez que la repiten.

Profesión. Pepe Huevo, de 5 años de padrastro, a pelador de naranjas y ahora, a pescador, pues tiene una venta de tilapia en unos días. ¿Busca recoger ahora que el banco le dijo no al chantin que quería comprarse?

Engrampe. Se supo que una aseguradora chimba o chama ya nadie le acepta las fianzas tiene a su representante legal con querella penal. Llegó de sudamérica a hacerse el vivazo a Macondo y ahora evitan que huya.

Cruzada. Pregunta un jubiloso que ahora, con el ante proyecto de la niña Zulay, con tantos extranjeros que laboran en las agencias de seguridad portando armas, sería preocupante. ¿De cuánto será ese pie de seguridad?

Desencanto. Cuando llegó el buen gobierno, los conductores del West estaban contentos al oír al mandamás de Seguridad, pero el encanto duró poco porque siguen los carros con las luces escoltas, los piratas y el juega vivo a la orden del día.

Masacre. En Boquerón, la alcaldesa destituyó a más de 40 y solo dejaron a menos de 10. En Anati, también se dieron muchas bajas. Será complicado darle continuidad al trabajo si no a nadie que conozca el funcionamiento.

No es bicoca. Recomienda un jodedor que Picuiro, con toda la plata que recibió por la jubilación y los viáticos por ser la sombra de Pacha, debería reembolsar al Tesoro los miles que salieron de los impuestos para pagar su banda gástrica.

Comiendo uñas. Me cuentan que la gente de la Décima empieza a preocuparse porque en la provincia solo han nombrado a Norita en la gobernación que estrenó Papa Doc Cazuela.

Interferencia. En Bocas Town se quejan de las interferencias en la frecuencia de Stereo Mar por parte de la radio del estado. Piden se corrijan anomalías, ya que quedan aislados en noticias.

Deja tu comentario: