Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 24 de junio de 2020

Confabulario, Panamá América

Poder

Kenia sigue teniendo su influencia en el Ministerio Público con Tania y otros fiscales más que todavía le hacen caso. Ojo con las movidas ilegales que traman están pillados y bajo la lupa de todos.

Sanción

Sancionaron a la petrolera de Freddy porque vendió combustible contaminado y se generó tremendo lío con las locomotoras. El descuido costará miles de dólares y ahora no saben como manejar la crisis.

Pruebas

Hay tremendo trepa que sube con las pruebas. Pacientes que han dado positivo en clínicas privadas no son sometidos a segundas pruebas de validación y andan asintomáticos por días. Deben evitar más líos.

Colecta

Hay gente del PRD muy caliente por la idea de pedir donaciones para pagar la multa por la reunión de los diputados. Los mismos que piden donaciones fueron los que firmaron la convocatoria de la reunión.

Moratoria

El proyecto de moratoria que salió de la Asamblea para el Palacio todavía no ve la luz. No se sabe si es sancionado o vetado, se acaba el plazo para que la gente presente a los bancos su solicitud de aplazamiento.

Alerta

Fuentes confiables dicen que a lo interno del gobierno hay alerta por la cantidad de personal de salud afectado por el COVID. Los números asustan y eso es un problema enorme para manejar la cantidad de pacientes que llegan.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Otro caído del techo. Me chateó un anuro del Ministerio de las casas que el secre cautelado no saben si lo renunciaron o renunció. ¿Será se adivinó que la mandamás está lista para el primero y ya no podrá hacer política ni repartir bonos.

Vagancia. Me dice el jodedor que la ANTAI solo trabaja medio día los lunes, miércoles y viernes, pero este lunes no abrieron. Varios entogaos fueron a llevar cartas y echaron el viaje por gusto.

Vagancia 2. La zarina congelada debería saber que si va a cerrar, debe anunciarlo en sus redes. Pero en la vida real esas redes están como la de los políticos que perdieron en el 19.

Covid-gate. Me soplaron que el lío por los certificados de operación a la carta en el ministerio de la Culebrita no que solo en el despacho de Chayo, ¿por qué tenían que dejar correr eso hasta el orden diplomático?

Gata con suerte. Me aseguran que por los techos de los molinos de viento hay una funcionaria que tiene más vida que un gato. Le han mandado tres cartas de despido y la mandamás la protege mandándola de vacaciones.

Gata con suerte 2. Me informan desde la tierra de los truenos y las centellas que la gata era de la locura, luego ñame en los tiempos de Pacha y ahora, adivinen de qué partido es. Hay versiones que fue compañerita pío pío de la mandamás en una promotora.

Pal’ inglés. Productores de yuca por Siogui en Bugaba están preocupados porque no hay mercado para el producto y los que quieren comprar pagan 2 o 3 dólares por quintal y luego lo venden en 25 balboas. Injusticia.

Sinverguenzura. Un anuro C3 no puede creer que el mandamás de la Zona Libre de Colón ande pidiendo a los empresarios donaciones de sábanas, almohadas y de todo para el nuevo hospital de la city que costó varios melones.

A sus anchas. Me contaron que el bicho se pasea campante por la entidad de las cédulas: Seguridad, con más de 20 contagiados, registro civil y cedulación un montón más. ¿Heriberto sabrá eso?

Soberbia. Un terror se vive entre los empleados de una zona de lectura de San Francisco ya que un camarada dio positivo con covid y ante la preocupación de si iba o no laborar la jefa Me-jala respondió en alta voz: «Si no vienes no cobras».

Todos para uno. La calientita por la tierra de la moñona es el rechazo de los alcaldes a la sanción que le trabaron al galeno que quedó en líos por el permiso colectivo que le dio a la tipiquera.

Revoltura. Me dicen que por el Consejo Municipal de San Félix sucedió algo raro para escoger al nuevo presi. Ganó un perrediano apoyado por 4 locos. Parece que Tikas sabe negociar.

Tejemeneje, Metro Libre

El Covid lo visitó

El actual representante de corregimiento de San Francisco y exdirectivo del PRD, Carlos Pérez Herrera, confirmó que está contagiado con el Covid-19. Los representantes están expuestos por el trabajo que realizan. Está en el hospital recuperándose y estará fuera del trabajo por unas dos o tres semanas, se aseguró.

Campaña contra hisopados

Hay una campaña en las redes sociales contra las pruebas que realiza, casa por casa, el ministerio de Salud para determinar si hay casos de coronavirus en algunas comunidades. Inclusive hay particulares que afirman, no recibirán los funcionarios de salud en sus residencias.

La sorpresa de Álvaro

El periodista Álvaro Alvarado se mostró sorprendido porque un residente en Río Abajo dijo que como él no conoce de ningún caso de coronavirus no cree que en este corregimiento hay más de mil contagiados. Así piensan muchos en otras zonas de Panamá y en las provincias.

El salvoconducto

Los responsables de otorgar los salvoconductos para empleados y empleadas domésticas en el ministerio de trabajo deben revisar la eficacia del número de teléfono habilitado para registrar la información y el tiempo que toman para emitir el documento y enviárselo a quien lo ha solicitado. Un gran número afirma que es algo lento.

Recomendación del Dr. Prosperi

El Dr. Jorge Prosperi opinó que la principal ayuda que necesitamos es la de la población que diariamente incumple con su parte y no se cuida. “Si cada uno de nosotros cumple de manera efectiva con su parte, superaremos esta situación”, aseguró el Dr. Prosperi.

Hace cuatro años

El joven empresario Mayer Mizrachi Matalon recordó en tuiter que hace cuatro años “Isabel Saint Malo inventó que yo me fugué de la cárcel con una orden de libertad… emitida por Panamá y comunicada a Colombia por su cancillería. Luego eliminaron el comunicado”.

Quieren abrir en otro bloque

En David, Chiriquí, los comercios quieren que se abran los bloques económicos y los casinos han iniciado una campaña de prensa porque ellos desean iniciar operaciones en el bloque tres y no en el cinco o en el seis.

¿Y dónde estaba el piloto?

El barco que colisionó un puente viejo en Gatún parecía, según lo que se ve en los videos captados por particulares, que iban sin piloto. ¿Será que se durmió, no estaba, jugaba dominó, perdió la brújula o no se dio cuenta que se había salido del canal de navegación? Se supo que hay una investigación, tal como establecen los reglamentos del Canal.

El comentario de Xavier

El infectólogo y pediatra Xavier Sáez Llorens afirmó en tuiter  que el coronavirus se introdujo con furia en los barrios pobres y hacinados porque se cumplen menos las medidas por los problemas sociales y económicos, menor escolaridad, informalidad laboral, problemas con el agua y viviendas pequeñas.

Deja tu comentario: