Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 24 de marzo de 2020

Confabulario, Panamá América

Seguridad

La gente sigue sin entender que la crisis por el coronavirus es grave. Si siguen saliendo a la calle a pasear o a perder el tiempo están jugando con la vida de miles de personas. Cuarentena nacional.

Toque de queda

El toque de queda de 12 horas es positivo. Si no cumples con las recomendaciones y las reglas, quedas detenido. El país vive en medio de una emergencia y no hay espacio para los irresponsables.

Terrible

Los diputados no entienden que cada centavo que se gastan sirve para costear la crisis por coronavirus. Aprobaron un contrato directo por miles de dólares para limpiar sus butacas en la Asamblea.

Abusos

Dicen que tienen en la mira a varios negocios que subieron de manera descabellada los precios de los alimentos. Están jugando con el bolsillo y la necesidad de la gente. Abuso total y deben ser sancionados.

Políticos

Dicen que los líderes políticos estaban ayer conectados con el Palacio hablando de la situación del coronavirus. Debieron llamar al Loco Mayor a esa reunión porque tiene muy buenas ideas.

Lío

Hay varias personas que quedaron varadas en la terminal de transporte de Albrook, esperando volver al interior. Deberían poner en práctica un operativo para ayudar a esa gente, la mayoría de escasos recursos.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Palo limpio. A los que les cayeron en banda fue a los padrastros, esta vez, por la inversión express de 7 mil kanguros para desinfectar las butacas que usan los altos mandos de la Cueva.

Eso es delito. Me cuentan que los usuarios de la Zona Libre están preocupados por el irresponsable comunicado del Movimiento Causa Justa que convocaba a la población al saqueo de los puertos para alimentarse.

Que se sumen. Me cuenta el anuro apaga fuego que la mandamás del Ministerio de la Culebrita le reclamó a los altos mandos del cuartel que ni siquiera asisten a las reuniones y que no participan en la guerra en contra del virus maldito.

Descarado. Me soplaron que por el ministerio que está sobre el mar, el mandamás del protocolo tiene el carro oficial estacionado afuera de su casa, por los lados de las Quintas de Villa Lucre.

Embudo. Me escribe un asegurado preguntando si nombraran más farmacéuticos porque ahora la aglomeración se hace en las farmacias del Cajetón, sobre todo ahora que se piden las medicinas para varios meses.

No abusen. El profe que fue a una farmacia por una insulina y vio dos frasquitos de gel alcoholado de 100 miligramos y cuando le dijeron el precio casi se cae de espaldas, 5 palos por cada tarrito del tamaño del dedo meñique.

A la brava. Para todos aquellos que insistían en salir a la calle por cualquier cosa, les bajaron la hora del toque de queda para las cinco de la tarde. Vamos a ver si se toman el asunto en serio.

Que necedad. Un grupo de adultos mayores desafían al virus al salir a pasear a las calles. Preguntan por los vendedores de billetes en el Riba de Transístmica. Les recomiendo comprar 13 (quédate en casa) para el sorteo de abril.

Botellón. Se supo que por los lados de Los Pueblos, un ex padrastro que tiene un puesto de mando en una institución que tiene que ver con la circulación de los vehículos nadie lo ve y prefiere atender su negocio.

Altanería. Se supo que por la policlínica Juan Vega Méndez de San Carlos hay una dama grosera que hasta receta medicinas. Le piden al Chino darse una vuelta por allá y ponerla en su sitio.

Prevención. Se supo que el repre de Nuevo Arraiján le está pidiendo a mandamás de la comuna de Bárcenas que implemente la ley seca porque los chuposos no le paran bola al toque de queda decretado por el virus.

Enciérrenlo. Por la tierra de la Berraquera se habla de un maniático incendiario porque se han registrado cuatro incendios en menos de 24 horas. Y eso en medio de la zozobra que trajo la primera muerte por el virus.

Oportuno. Las labores quedaron suspendidas en la Colina, cumpliendo así con las disposiciones del Ministerio de la Culebrita. Hasta el Eterno se fue al teletrabajo.

Tejemeneje, Metro Libre

Se hace el chivo loco 

El expresidente Juan Carlos Varela, quien dejó la economía destrozada y los hospitales sin terminar se hace el chivo loco. Cree que los panameños se olvidaron de su mal gobierno y su administración de terror que llevó al país al hundimiento y a la quiebra de muchas empresas. El coronavirus no lo salvará de lo que le está esperando.

Los viejos son los más tercos

Ahora resulta que más jóvenes están en sus casas y menos abuelos se quedan en ella. Se les ha visto en parques, haciendo compras, en las calles, en las filas del Seguro Social, la Lotería Nacional, farmacias e inclusive en los supermercados. ¿Sabrán lo mortal del virus?

Metro Libre en teletrabajo

El diario Metro Libre estableció la producción online y usa el teletrabajo para producir el diario Metro Libre en su versión impresa y web. Esto para proteger a su personal y hacer uso de una tecnología eficiente y moderna. Una vez se derrote al virus, la redacción renacerá. Muy bien.

El asunto de los módulos

El ministerio de Educación explicó que la enseñanza por módulos es voluntaria. Un grupo de educadores y padres con facilidades los están aprovechando. El resto, que no tiene computadoras o internet, no ha podido usarlos. El Meduca tendrá que replantear la estrategia con los gremios magisteriales y las asociaciones de padres de familia.

El BNP ajusta sus horarios diarios

El Banco Nacional de Panamá, cuyo Gerente General es Javier Enrique Carrizo Esquivel, modificó temporalmente su horario de atención al público de  8:00 am a 2:00 PM y los sábados de 9:00 am a 12 del mediodía. Todo para adecuarse las medidas adoptadas por el Covid-19.

Mensaje inaceptable

El personaje llamado “Sargento Espinoza”, quien se destacó por un personaje de humor en La Cáscara, grabó un vídeo vulgar, altisonante e inaceptable. Si quiso ser gracioso, no lo fue y si era una crítica política, estuvo fuera de lugar, desencajada y poco edificante.

Hay que ajustar y corregir rápido

Hay empresas del sector alimentos que aseguran que algunos de sus empleados, a pesar de tener documentos y salvoconductos han sido retenidos por la policía. Hay que corregir y hacer los ajustes.

 Desde  las cinco de la tarde 

Ayer hubo una confusión con el toque de queda a las cinco de la tarde. Se creyó que iniciaba ayer y se aplicará desde hoy. La movilización policial de ayer sirvió para que todos los ciudadanos aprendieran que desde hoy tendrán que estar en sus residencias desde las cinco de la tarde o tener el salvoconducto que los justifique.

El 25% está laborando

El 25% del Órgano Judicial está trabajando. Se conoció que todos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia están en sus puestos, con las debidas medidas de seguridad recomendadas por el ministerio de Salud. No realizar audiencias y suspender la atención al público no se traduce en ausencias.

Deja tu comentario: