Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 24 de mayo

Confabulario, Panamá América

Tunda I

El Tortugón recibió más golpes ayer que un saco de boxeo. El vice electo le dijo que el llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea para ratificar a sus allegados no es más que un acto «imprudente». ¡Ups!

Tunda II

El diputado Domínguez no se aguantó y le mandó un misil al Tortugón, al decirle que ha sido muy negligente en sus designaciones a última hora. Mentira no es y pagará caro su «juegavivo».

Problema

Dice Morticia y Chello que no hay ambiente en estos momentos en la Asamblea para la ratificación de los amigotes del Tortugón, pero sí para los magistrados suplentes de la Tremenda Corte. ¡Plof!

Ganadores

Dice un sapo del Palacio de las Garzas, que sí se ha dado el matraqueo para buscar las ratificaciones y que los más beneficiados son los diputados que el pueblo les dio raya y quieren llevarse algo $$$ para el futuro.

Wichi

Dice Morticia que la dama que el Tortugón quiere poner en la directiva de la ACP es muy, pero muy allegada a él. Eso demuestra que es fiel con sus amigos y no quiere dejarlos fuera de la papa. Amanecerá y veremos.

Bumerán

Hablando de Morticia, ella asegura que Isolda, la de los «power point», tiene los días contados y tendría que afrontar la justicia por lo de la «procuraduría paralela» y aplicar la justicia selectiva en beneficio de los ñames.

Presión

Volviendo al tema de la ratificación del Tortugón, Morticia asegura que Freddy Delta les va a mandar el próximo martes su cuadrilla para auditar a los diputados con el objetivo de hacer presión para la aprobación de su paquete.

Allanamientos

Mario tiembla más que una gelatina en un plato, y no es para menos, porque ayer se iniciaron las diligencias judiciales por el caso de la supuesta desaparición de nueve melones en Pandeportes. Esperamos resultados.

Lomotil

Se supo que Picuiro está desesperado y mantiene bajo amenazas a mucha gente. En el Consejo ya no le tienen miedo, a pesar de que utiliza métodos de la Gestapo para intimidar a la gente. Cuidado le haces algo a Galileo.

Corredera

Kojak fue tendencia ayer en redes sociales, después que dijo en la TV que viene con sangre en los ojos para acabar con el disparate que existe en materia de migración, porque hay muchos ilegales en el país.

La Llorona, La Estrella

NOVEDADES

Dice que una de las novedades que va a instaurar Nito apenas asuma el Gobierno en julio es un cambio radical de lo que es la Secretaría de Metas. Que la va a convertir en la Secretaría de Ejecución y Cumplimiento (SEC) y que será el ente que le estará respirando en la nuca a cada cabeza de institución. ¡Ataja!

NOVEDADES 2

La otra vaina que va a hacer apenas entre al Gobierno es reducir en 50% todo lo que tenga que ver con viajes y viáticos. Que por allí empiezan los recortes, pa’ ahorrar plata e invertirla en otros lados donde se necesita. ¡Cara…mbola!

PRIMER GABINETE

Que el primer Gabinete se realizará en el Instituto Nacional de Agricultura (INA), en Divisa. Que desde allí va a enviar un mensaje de su promesa de recuperación del agro, abandonado por muchos años.

LA PRIMERA LEY

Nito visitó ayer ‘La Decana’, donde se reunió con el Consejo Editorial. Llegó solito, acompañado solo por Laviery y Rosi. Dijo que desde el día uno va a meter en la Asamblea la nueva Ley de Contrataciones Públicas. Que ya tiene el paquete preparado y solo está por la revisión final con los diversos gremios. La otra vaina es la designación del Gabinete de Turismo y el Gabinete Agropecuario y una ley sobre las app.

NOCHE DE TACOS

Aparte de darle gracias a Dios y a su madre, dice Nito que el primer día que asuma el poder como presidente de Panamá va a disfrutar de una noche de tacos con su esposa Yazmín.

EXTENSIÓN DEL METRO

Hoy será a apertura de sobres de la licitación de la extensión de la Línea 1 del Metro. El acto será a las 9:30 a.m., en el hotel Wyndham de Abrook. Las empresas participantes están que cruzan los dedos, rogando ganarse el pastelito. ¡Santa cachimba!

VUELTO EL DIABLO

Dice que por el Sinaproc hay un reyecito vuelto el diablo. La gente habla desde acoso, en todo el sentido de la palabra, hasta despidos sin justificación. Que pronto van a tener que mandar un equipo de rescate a esa entidad, por la marejada y mar de fondo que hay en quejas. ¡Mi madre!

POR CHINA

Me cuenta alguien que por China andan Achú y el rey León. Comentan que los chinos saben muy bien hacer sopitas y que León Pa’ Mí es una de las que quieren disfrutar. ¡Arrebolé, arreboleático, Francisco el Matemático…!

ALLANAMIENTO

Ayer hicieron un allanamiento a dos empresas investigadas por los líos en Pandeportes. Que parece que la vaina va a ponerse sabrosa en las próximas semanas.

ENVALENTONADOS

De la otra vaina que me enteré es que varios que fueron maltratados por el Gobierno saliente ahora están más envalentonados que borracho en la madrugada. Que están dispuestos a soltar la lengua y vomitar todo lo que saben. ¿Seré yo, maestro?

DIFÍCIL

Dice ‘Chello’ que no será fácil pasar las ratificaciones de los funcionarios propuestos por Pacha, porque no hay ambiente pa’ esa vaina. Pacha llamó a sesiones extraordinarias a partir del lunes y en la gatera están dos nuevos miembros de la Junta Directiva de la ACP, la fiscal electoral y el magistrado de la Tremenda Corte, sala Penal. También hay varios suplentes de magistrados.

QUIETECITO

Me dicen que Samuel no va nada pa’ la embajada de Panamá en Washington D.C., que tiene mucho trabajo por hacer en Panamá.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Como así. Comentaban en el Sunly que lo de la turba en la Circuital del 8-7 era toda una estrategia para quitarles las actas a los oficiales del TE y reemplazarlas por las maquilladas.

Asesoría. Entre los camisas rojas hay mucho descontento luego de la creación del sindicato. Uno que está en la mira es el que botaron y luego lloró para que lo reintegraron y ahora se asesoró con los Sin luchas no hay victorias para crear esta agrupación.

Alma llanera. Me soplaron desde el Mici que Fulín ya no está en la feria de la Bollo Town ni la Llanera, que ahora se fue al Mall Marisín-Cazuela. Y el informe de Fulín, ¿cuándo?

Magia. La gente de la tierra del oro verde quieren saber dónde están los materiales que eran del viejo estadio Kalvin Biron. Piden al padrastro ‘lo hizo’ que explique.

Blindaje. Se dice que la premura de blindar a una empresa minera de la tierra de Victoriano se debe al cariño que le dieron a Motosierra, financiando su campaña y hasta poniéndole votos. Que la dama haga valer sus votos.

Ñagare. En pie de guerra están los ambientalistas por lo de la ley minera que quiere imponer Pacha, se habla de mucho cariño para los que no fueron reelectos en la elección del 5 de mayo.

Coletazo. Y hablando de Pacha y sus alergias, todo indica que quiere medir fuerza con el nuevo inquilino del palacio al llamar a sesión extraordinaria e imponer nuevas leyes, cuidado que se le puede voltear el pastel.

Suplentes. Me dicen que una de las suplentes a la tremenda corte es prima del ministro Mickey y la otra es una famosa santera. Santa Bárbara bendita.

Como en botica. Me soplaron que ayer en el sepelio de un notable fueron vistas personas de todos los ámbitos, como un ex cabecilla de una banda que robaba relojes, un alto juez que le gusta inclinar el codo y un abogado que estuvo detenido en el norte.

Que se agarren. Me dicen que para el área legal del ente del Seguro Agropecuario vuelve un exfuncionario que en primera instancia ordenará una auditoría para destapar los tamales contra la administración pública.

Desenlace. Me dicen que la gente chorrerana está esperando justicia a la elección a diputado en el 8-5 ya que la hija del pescador de los zapatos blancos sacó 17, 000 votos.

Canallada. Me dijo un anuro que repartieron boquitas a los funcionarios en la reinauguración de las nuevas oficinas de la dirección general de trabajo, pero al público ni el café le dieron y se supone que la sala es para ellos.

Fichado. Por los lados del indio chamero están investigando al repre de la Gorgona Nueva por supuestas irregularidades con el fondo del municipio. Ojo con eso Nieve.

Deja tu comentario: