Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 24 de octubre de 2018

Confabulario, Panamá América

Sorpresas

El nombre del paisano muy amigo de Sofer y Saltarín que le recibió 40 mil kanguros a Bailarino en efectivo sale en otros negocios de este gobierno. Se viene la segunda tanda de esta película.

Defensores

Se supo que el paisano que le recibió 40 mil kanguros a Bailarino está diciendo que terminó mordido en ese negocio porque el exalcalde nunca terminó de pagar. Ahora es la víctima.

Candidatos

El Rey Mejía y Arrocha Cepadem son los candidatos del Tortugón a la Tremenda Corte. Si los manda a la Comisión de Credenciales, tendrán la misma suerte que Zuleyka y Ana Lucrecia.

Mensaje

Las bancadas del CD y el PRD ya le mandaron el mensaje al Tortugón sobre sus candidatos a magistrados. Peter M dice que no van a pasar a nadie. Le gusta sufrir al Tortugón.

Premio

El Rey Mejía quiere quedarse diez años más en la Tremenda Corte, pero a pesar de la promesa del Tortugón, no tiene la menor oportunidad en la Asamblea. Ni siquiera pasará la comisión.

Contundente

Desde el bando de Blandoncito pronostican una amplia victoria sobre Mario «Shebelut». La cosa quedará 70 a 30 y son conservadores. Es una pelea de león contra gatito ungido.

Error

Algunos candidatos presidenciales siguen tirándole candela al Tortugón, pero se les olvida que no es candidato y tiene -37 de aceptación. Si corriera, no saldría ni de representante. Enfóquense.

Renuncias

Dicen que después del domingo varios ministerios quedarán sin ministros y entidades sin directores. Al ritmo que va la cosa, el Tortugón se quedará solo en la recta final.

Ingenio

Un paciero de Pesé asegura que están vendiendo el ingenio del área y que llegaron nuevos jefes con acento colombiano. Por lo visto se acaba el gobierno y se acaba todo. ¡Buen viaje!

Lentejón

El Rey Mejía anda lentejón con el caso del Loco Mayor. La estrategia es aguantar lo más posible, pero ya no tiene excusas para decidir qué pruebas admite y cuáles no. El Pleno debe definir el amparo sobre la competencia.

La Llorona, La Estrella

PLEQUE PLEQUE

Parece que se viene otro pleque pleque con el tema energético. Sobre la suspensión del aumento de la tarifa que nos iban a clavar hace unos meses y que el Gobierno decidió asumir, me dicen que la plata no la incluyeron en la dispensa que aprobó la Asamblea. ¡Ay padre!

PLEQUE PLEQUE II

El cuento es que ahora las distribuidoras no les pueden pagar a las generadoras y todo parece indicar que la vaina se va a hinchar. Que si a esto le sumas que quieren modificar al apuro las reglamentaciones energéticas, parece que esto va a explotar y duro.

DE RIPLEY

En Chiriquí están ocurriendo cosas extrañas. Los muertos están resucitando, van a las oficinas de abogados, firman poderes, las notarías certifican que el resucitado firmó y cambian herederos. Hasta pagarés firman, para que los bienes que dejaron en vida pasen a otras manos. ¡Mi madre!

EL PARTO DE LOS MONTES

Alguien califica como ‘Parto de los Montes’ la visita de Pompeo al Palacio de las Garzas. Tanta alharaca para hablar de los negocios de China o de Venezuela y Nicaragua. Vaticinan que antes de 15 días veremos la reacción gubernamental y sabremos a ciencia cierta su verdadera misión. ¡Cuidado algo serio se está cocinando!

DELATADAS

Alguien me dice que en la comilona brasileña, ahora han aparecido dos personajes que no fueron mencionados en la delación. Parece que uno al que no le cumplieron está cantando como alondra en verano y echó al agua a dos de ellos. ¡Mi madre!

DELATADAS II

Dice que uno de ellos fue Pepito, pero lo que más sorpresa causó fue que echaran al agua a la Harrick. Que el expediente está engordándose como chanchito pa’ Navidad. ¡Joder!

PINCHADORA

Me cuentan que un Ventura tiene funcionando una maquinita pinchadora en un ministerio de San Felipe. Que todo está centradito para mandar informes a la gente de Picuiro. ¡Ya te pillaron, Alvarito!

CORDURA

Los que tienen una guerra de los mil demonios son los hoteleros y una aerolínea panameña. Encima que la cosa está dura, ahora se ponen a pelear. ¡Cara…mbola!

PA’ CHINA

Después del éxito como jurado de Miss Colombia ahora la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai, la más antigua de China, ha invitado a Carlos Guevara Mann a que exponga en el Simposio Internacional sobre estudios comparados de diplomacia en Changshá, provincia de Hunan. Ya está alistando maletas, porque la vaina es ahorita, el 25 y 26 de octubre.

SE EXCUSA

La que mandó a decir a los diputados que no podrá atender su citación es la Maytín. Del despacho del director encargado de la dirección de la Antai mandaron una carta diciendo que Angélica está incapacitada por una vaina que le extirparon en la mandíbula y que por el reposo que necesita, tomó vacaciones. Que estará disponible a partir del 19 de noviembre. ¡Chuzo, pa’ esa fecha ya no hay sesiones!

CALIENTE, CALIENTE

Las que están cogiendo vapor en Panamá Oeste son las elecciones estudiantiles del centro regional universitario. Dice que quieren sacar a la actual dirigencia que mantiene el reinado hace cuatro años y poco es lo que se le ve hacer. Las elecciones son hoy. ¡Ataja!

CALENTANDO MOTORES

El santeño Elías Castillo y la Unión de Santeños residentes en Juan Díaz invitan a toda la prensa nacional al Salón Azul de la AN, mañana jueves 25 a las 11:00 a.m. para la presentación de la reina SM. Ana Gloria Flores. La tradicional actividad cívico-folklórica de este año conmemora los 179 años del Primer Grito de Independencia de la Villa de Los Santos.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Polémico. Son varios los catedráticos que echan chispas por la designación de uno de los del círculo cero de Tutankamon como profesor emérito en la universidad de la Colina. Se habla de dedocracia y selectividad.

Calentura. Se descubrió todo. La primerísima del encargado que manda el latifundio y minifundio se enteró de una relación del esposo con una que nombró como directora. Sabrá el aspirante a padrastro de semejante lío.

Estampida. Con la ley que crea el impuesto del 7% a los depósitos bancarios para costear parte del aumento de los jubilados, un gran porcentaje de ese chen-chen saldrá volando de Macondo. Eso dicen los que rechazan la vaina.

En automático. Parece que las cosas en la sala de maternidad del Santo Tomás no están marchando como esperan las pacientes, me dicen que este lunes, fueron a buscar a una miss y todas estaban roncando.

Hospitalizado. Y hablando del elefante blanco, el panadero mayor ya va para tres semanas de estar internado en ese centro médico por una operación y una dolencia de cardiología.

Percepción. Universitarios de la regional de la Colina de Bollo Town están siendo víctimas de los cacos en la parada de buses, y a cualquier hora del día. Piden más vigilancia de Proteger y Servir.

La línea. Me aseguran que Pacha llamó a los dos presidenciales con más opciones en la ñamura para pedirle que cumplieran con el ‘pacto’ de no agresión.

Liquidación. Me escribieron varios miembros de a locura para decirme que Akuaman todavía no les ha pagado las prestaciones y eso que hay una resolución de Motosierra que lo obliga a hacerlo.

Hurto. Un informático pregunta que habrán hecho los que se robaron los equipos de la Cueva de la Cinco de Mayo con esos aparatos que tenían clave y si los accedieron qué hicieron con los documentos sensitivos.

Tras la pista. Me piden investigar cuales son las repres de Panamá Norte que crearon empresas brujas para ganarse licitaciones de obras y deportes con la chequera de la descentralización.

Disyuntiva. Un comemono se pregunta si la niña consentida de Pacha llegara a la 5 de mayo votaría en contra o a favor del matrimonio igualitario.

Operada. Me dicen que recientemente la zarina se sometió a una cirugía para extraerle un tumor mandibular y le tomaron 15 puntos. Después del periodo de incapacidad, se acogió a vacaciones para las terapias.

Reveladoras. Según los que se encargan de los permisos laborales, durante los primeros ocho meses del año en curso se habían otorgado 28, 584 permisos a foráneos. No es poca cosa.

Adelanto. Me soplaron que la bomba que soltará el Macron macondiano esta mañana no tiene nada que ver con abandonar su aspiración al palacio de San Felipe por la vía de los independientes.

Deja tu comentario: