Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 24 de octubre de 2018

Confabulario, Panamá América

Terror

Los querellantes en el caso del Loco Mayor metieron sus recursos para dilatar la audiencia donde se solicitaría la fianza. Si están seguros de sus acusaciones, por qué retrasan las audiencias.

Sin testigo

Volvió de su crucero el fiscal magistrado Harry «Bala Perdida» y todavía no encuentran al testigo protegido que inventó Picuiro. Su caso se basó en las declaraciones de un fantasma.

Papelón

Si Adecio formaliza la apelación contra el fallo donde se dicta sobreseimiento en el caso de la CA en favor de 22 personas quedará en ridículo. El préstamo se pagó con intereses. Quedó claro.

Pena

En verdad los fiscales de Kenia hacen un gran esfuerzo por complacerla. Apelar un fallo donde no existió lesión y donde no se perdió nada es una completa locura. Ojalá los ayude con las demandas civiles.

¡Incapaces!

Candín puso el dedo en el detonador y soltó su bomba en el caso del arroz de Guyana que se incineró repleto de gorgojos. Su sucesor Carles llegó de la mano de Rafaelito y lo dejó perder.

Fechas

Las declaraciones de Candín tienen sentido porque en las fechas que se incineró ese arroz no estaba en la entidad. Mientras se dañaba el arroz en los contenedores, Carles seguía importando.

Burla

El exdirector del IMA no se guardó nada y dejó en evidencia que Carles es un improvisado que nunca sembró ni una yuca. Dicen que existen más de ocho contratos millonarios.

Socios

Morticia soltó en el Pleno que el dueño del molino en Guyana es un colombiano que es amigo del Tortugón. Saquen cuentas y entenderán el bochinche. Compraron caro y sin medir el consumo.

Búfalo

Uno que estaba caliente ayer era el Búfalo, porque lo atacaron por evaluar la denuncia contra Harry «Bala Perdida» en la Comisión de Credenciales. Los aliados del Tortugón estaban estresados.

Hundido

Beby Pachita intenta explicar y explicar el nombramiento de sus familiares, pero la gente no le cree nada. Sus aspiraciones a la alcaldía se desvanecen entre el nepotismo y el descaro.

La Llorona, La Estrella

LOS VOLDEMORT

Ahora dicen que la familia Martinelli son los Voldemort. Ahora no quieren que nombren sus nombres y apellidos en informaciones periodísticas, igualito que el difunto Hugo Torrijos, quien también hizo el intento, pero le salió el tiro por la culata. ¡Joder!

EL CANTALANTE

Me contaron que un Porfirio hizo gárgaras de anís con seco, miel de abeja, limón y ajo y por último se tomó un traguito de coñac, pa’ afinar la voz mientras echaba el agua a un Virzi en una delación que acordó con el Ministerio Público. ¡Santa cachimba!

DOBLE AGENTES

Ahora nos enteramos que en la planilla 080 habían nombrados un tutiplén de gente que trabaja en medios de comunicación social. Nadie sabe hasta ahora cuántos, quiénes ni de qué empresa, pero ahora los medios están averiguando cuántos doble agente estaban en sus plantillas. ¡Santo!

DONDE ZAMBO

Tremenda pelonera ha cogido la fiscal que perdió el caso de la Caja de Ahorros. La razón es que pese a no haber peculado ni estafa, metieron preso a un poco de gente y al final un juzgado echó todo para abajo. Pero la fiscal quiere seguir apelando. ¡Cara…mbola!

DE LA RED

Esto lo escribió Asvat: ‘Ya ven no me equivoqué. Si el préstamo se pagó no hubo lesión ni estafa. Sin embargo, mantuvieron el Gerente preso por largo rato’.

DE LA RED II

Dice Juan Carlos Tapia: ¿‘Saben cuánto le costaría en honorarios de abogados a los 22 sobreseídos de la CA, si la fiscal derrotada apela? Alrededor de medio millón de dólares. Por otra parte, el costo al Ministerio Público un poco menos; la diferencia es que el costo del MP lo paga el pueblo panameño’.

SIGUEN LAS FIRMAS EXPRESS

Dice que a Lombana le fue bien con el ‘Firma Express’ y vuelve hoy con el sistema al inicio de la rotonda de la vía Israel, donde antes estaba Arrendadora Económica. Los horarios son: Viernes 4 a 8 pm; sábados de 10 am a 6 pm y domingo de 11 am a 4 pm. ¡Más bien!

LO MISMO DE SIEMPRE

Dos de los bandos que están enfrentados por la nominación presidencial en el PRD, están lanzándose toda clase de misiles de corto, mediano y largo alcance, en aras de minar las proyecciones de sus contrarios. Al parecer no han entendido que llevan dos derrotas consecutivas y si no cambian su manera de hacer ‘política’•, volverán las ‘oscuras golondrinas’. Mejor que reflexionen, le mandan a decir.

SE CALIENTA EL ARROZ

Las cosas por el IMA se están calentando. A tal punto, que Candín Cárdenas tuvo que salir de su sarcófago, para sentarse en el abanico y embarrar a los que lo estaban involucrando en el negociado de arroz con Guyana. Dijo cosas que no estaban en los registros de los que llevan estadísticas. ¡Santo Cielo y viene más, porque callado no se quedará!

EN MODO EXPLOSIÓN

Dice que en el Complejo están preparándose pa’ formar un alboroto al nuevo director del Cajetón, si se le ocurre volver a nombrar al hombre de los dos sombreros. Ese mismo que dirige en la Policía y dirigía en el Complejo. ¡Santo!

ESPERAN EL GUABANAZO

Los integrantes de una campaña a la alcaldía, están ‘subiendo y bajando santos’, esperando el ‘guabanazo’, que les tiene preparado El Camaronero en la Avenida Balboa. Se habla de un movimiento extraño de 4 K, que sorprenderá a propios y extraños. Todos los que aspiran a ese cargo, están que no saben por dónde, les puede salir la ‘bruja’. ¡Ave María!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Garrafón. Me soplaron que hay una pariente de Chabela la Mala por el banco agrario devengando 3,500 kanguros (desde los tiempos de la locura) sin tener que agachar el hombro.

Garrafón 2. Aseguran que la ya jubilada se la pasa todo el día metida en la oficina de la nueva mandamás encargada, dándole rienda suelta a la lengua y cuando sale a los pasillos acosa y amedrenta a la gente.

Adelanto. Me soplaron que pronto vendrán vientos de cambios por una secretaría general del antiguo hospital psiquiático de Clayton.

Apuraos. Y por aquellos lares, me dicen que del piso 2 están bajando bolsas y bolsas de documentos triturados. ¿Serán los del terrorismo documental que hablaba el Embajador?

Sonando. Ahora, el nombre que se escucha en los pasillos para dirigir el Cajetón es metro por metro, y dicen que está dispuesto a montarse en el potro inseguro.

Mando yo. Me comentan que Santo Tomás y su carnal el Dinosaurio Ábrego han puesto propagandas en sitios prohibidos, como postes de luz, cerca a semáforos y servidumbres en la tierra del Bollo.

Delito. Por el Golfo de Montijo se encuentran en pie de guerra por la tala indiscriminada en la isla de Coiba con la complicidad del alcalde del sector, que busca cinco años más en la papa.

Contra-ataque. Por la comisión que preside el Búfalo acordaron desempolvar un expediente en contra del fiscal de los pinchazos que estaba dormido desde 2015.

Sin apuro. Y hablando del juez de garantías, un grupo de pinchados pide que se realice la sesión para ver si aceptan la fianza el próximo 10 de septiembre.

Caja de cambio. Por la 5 de Mayo preguntan por los 300 mil kanguros que recibió uno de la locura, que luego transformó en efectivo en juntas comunales, entre ellas una de Darién.

Marcha atrás. Me dicen que el gobierno ordenó la cancelación de los permisos de construcción en Bocas para los que tengan tierras bajo la figura del derecho posesorio.

Violación. La medida, que pocos saben a razón de qué vino, me aseguran que es contraria a la ley 80 de titulación que precisamente reconoce estos derechos.

A la brava. Me escriben desde la Altiva para decirme que los empleados electoreros eliminaron todas las vallas políticas que rodeaban la Unachi.

Rapidito. Por Credenciales, solo Morticia se opuso a la ratificación de la esposa de Kike el del agro para la dirección del Instituto de Becas.

Explicación. Dice la madrastra griega de la Altiva que algunos de sus emplanillaos se los recomendaron sus colegas y otros, pocos, si han laborado en las empresas de su familia.

Vivaza. Se supo que una ‘repre’ del oeste votó en contra de una partida para parques infantiles, pero cuando le dijeron que uno sería para su pueblo, el no se transformó en sí.

 

Deja tu comentario: