Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 24 de octubre de 2019

Confabulario, Panamá América

Descalabro

La discusión de las reformas ha sido un perfecto desastre. La mayoría de los diputados incluyendo a los opositores le metieron velocidad ayer y aprobaron en bloque lo que remitió Concertación.

Peligroso

Detrás de un puesto en la directiva de la Lotería Nacional hay gente ligada a la mafia de los chances clandestinos, que quieren proteger su negocio. Quieren chantajear a la nueva administración.

Peligroso II

Los sapos dicen que estos grupos que dicen manipular a los vendedores de lotería nunca dijeron nada hasta después de las elecciones. Tortugón saturó este mercado con nuevas libretas para los ñames.

Bolsas

Dicen que en Tocumen van a comprar 150 mil dólares en bolsas navideñas. Incluirán pavos, arroz especial, jamones de pierna doble ahumado. Se salvó la gente en Tocumen con esas bolsitas.

Solos

Los amigos del diario ñameñista los dejaron solitos. Ahora que están en medio de su peor crisis de la historia nadie aparece para meterle cariño. El Tortugón no existe y en las redes solo reciben apoyo moral.

Niveles

La cosa está fea en el Canal de Panamá porque los niveles de los lagos están bajos en plena temporada lluviosa. Cuando entre la temporada seca será peor y ya están evaluando alternativas radicales.

La Llorona, La Estrella

REFORMAS

La gente de la UTP no quiso quedarse atrás y marchó también a la Asamblea para protestar contra las reformas constitucionales, cuyo artículo propuesto atenta contra esa casa de estudios y las otras universidades estatales. ¡La vaina está peluda!

EXPRESO

Me cuentan que el magistrado Arrocha fue a Guna Yala en un avión que puso a disposición Air Panamá. Que don Paul Novey mandó la orden expresa para trasladar al magistrado en el caso que se le sigue al diputado Arquesio Arias. ¡Aplausos!

PREOCUPACIÓN

Alguien me cuenta que hay preocupación entre los consorcios que licitaron para la Línea 3 del Metro. Que hasta ahora los sobres están listos para ser evaluados, pero ahora hay incertidumbre de cuándo va a tocarse esto. ¡Tic, tac, tic, tac…!

PARA LOS EMIRATOS

El que agarra vuelo hoy directo hacia los Emiratos Árabes es Ricardo Laviery, quien promete hacer un trabajo de lujo en la embajada panameña en ese país. La embajada está en la ciudad de Abu Dabi, que en los últimos años ha experimentado un rápido desarrollo y urbanización, junto con la relativamente elevada renta media de su población. No hay duda de que Laviery va a representar muy bien a Panamá.

¿PA’ CUÁNDO?

Alguien cuestionando el retraso en la construcción del nuevo Hospital del Niño. Pregunta que si están ignorando la urgente necesidad de miles de niños panameños. ¿Qué espera el Minsa para decidir?, pregunta y afirma: “Una empresa cumplió y la otra no”. ¡Cara…mbola!

CURIOSIDAD

Otro lector me manda esto: “La gente de CD siempre rondando la liquidación de COACECSS… ahí se las arreglaron para que en un gobierno PRD, de todas formas les nombraran a uno de los suyos en el cierre de la liquidación de la cooperativa… Los asociados están al borde de la locura”. ¡Santo cielo!

OJO, FREDY

Dice alguien que están pidiendo que se refrende una adenda a un contrato a una empresa china para la construcción de 1,270 apartamentos en Vacamonte, cuando esta debió haber terminado hace dos años; ha incumplido con la comunidad y dejado de pagar a proveedores. Que lo que cabe es aplicar la fianza. ¡Santa cachimba!

LO JODIERON

La gente de Aduanas informó este miércoles que aplicó una medida precautoria de impedimento de salida del país al tripulante de Copa Airlines que evitó controles aduaneros, durante el curso de la investigación del hecho ocurrido el pasado viernes 19 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

METIENDO LA MANO

Dice que la gente de PriceSmart ya ronda los 20 melones en inversiones en Panamá. Ayer inauguraron una nueva sucursal por los lados de Metro Park. La empresa gringa se instaló en Panamá en 1996 y emplea a varios cientos de panameños.

BUSCANDO LA BENDICIÓN

Dice que por Bélgica anda una delegación panameña, presentando informes sobre lo que se ha hecho en materia de lavado de dinero, a ver si por fin nos sacan de las listas negras que discriminan a Panamá. ¡Cruzando los dedos!

CANDIDATOS

Y mientras ta’ la vaina caliente sobre las reformas constitucionales, en el Legislativo también está abierto el período de recepción de candidaturas para defensor del Pueblo. La Defensoría está sin su jefe, desde que a Castillero Hoyos lo fueron.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Prepotencia. Por los lados de merca Panamá hay más jefes que pueblo. Y lo peor de lo peor, tratan mal a los que ya estaban, no aprecian la experiencia ni las canas. ¿Y la nueva cascarosa?

Mandó el paquete. Se supo que Rigoleto mandó todo un paquete de copias autenticadas de la denuncia de los dos mandamás de la asesoría legal de la Colina a la Procu porque dice eso no es de su incumbencia.

Berraquera. Se supo que en la triple T de Juandilandia hay un mandamás de apellido Kovos que entró con el Buen Gobierno, pero no está nombrado allí. Está en una de las famosas planillas de la Cueva.

Purga. Y hablando de la triple T, pregunta un palanca si con casi 200 inspectores gillotinados se acabarán de una vez por todas las boletas brujas que aparecen como por arte de magia.

Pa cuándo. Sigue la espera de miles de niños por el nuevo hospital, luego que la Corte diera luz verde al Ministerio de la Culebrita para adjudicar el acto a la ganadora, pero que fue acusada de incumplir la Ley de Contrataciones.

Pa’ cuándo 2. La traba está en que a pesar de la opinión de la Corte, hay indicios e informes de que sí hubo incumplimiento que no pudieron ser vistos por cuestiones de forma. ¿Es o no es la salud una prioridad?

Sin jeringas. Usuarios del Cajetón de la Transístmica esperan largas horas y cuando les toca ser atendidos le salen conque no tienen jeringuillas. ¿Habrá que impulsar un ‘kit’ se salvavidas’.

Tomen nota. A los organizadores del paro nacional del próximo 30 de octubre, que solicitarán renuncias de la mandamás de la procu, les recuerda el jodedor que sus oficinas están ahora por los predios de Balboa y no en la Plaza Porras.

Infiltrados. Me cuenta un ñame de huesos blandos que el Señor de las Aceras manda espías a escuchar lo que se habla en las reuniones del man de las Toldas y que eso que eso de que se baja es todo un cuento chino.

Ganancias. Me cuenta el anuro que un cercano de Peter Michael, exdiputado del 8-9, es el verdadero mandamás en la compra de equipos y materiales de construcción en la Cueva.

Cita histórica. El profesor Miguel Antonio, columnista del Periódico del Pueblo todos los lunes, presenta libro nuevo esta tarde en la biblioteca Ernesto J. Castillero. Se llama ‘El agitador de conciencias’ y el evento arranca a las 6:30 p.m.

Favores. Me soplaron que el CDN más amado del oeste no quiere botar a nadie de Capira porque tiene un pacto con la Patrona que lo tenía emplanillao y por allí salieron los salarios. Deja algo pal pueblo.

Intransigente. Dicen maestros del Teduca del Tabasará que el director está que arde porque los gremios hacen convocatorias para asambleas sin consultarlo. Los docentes juran que desde la reunión con Maruja, dónde él estuvo, se le dijo, que no se haga.

Deja tu comentario: