Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 24 de septiembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Candela

En otro país y con gente decente, ya Isolda debía haberse separado del cargo o como mínimo, renunciar por las denuncias contundentes que han presentado en su contra que debe resolver Rigoleto.

Pruebas

Que ayer el abogado Vallarino presentó otra denuncia contra Isolda y pruebas contundentes basadas en fallos. Veremos qué sucede, porque ahora Rigoleto tiene esa papa caliente y debe resolver pronto.

Desempleado

El que andaba ayer por la 5 de Mayo fue «Beby Pachita». Dice un sapo de la Asamblea que andaba buscando chamba. ¿Será como asesor? Quiere pegarse a la teta que tienen agarrada los ñames Barría y Salas.

Bravo

Que Mr. Bull se emp… por un video que menciona a su hija Dora María. Dice que ella no tiene salario y recibe una dieta por las reuniones en el BNP. Dijo que no llegó por influencia, si no para ayudar. ¡Ups!

Zarpazo

Dice la Tía Mayín que los nuevos funcionarios deben hacer las denuncias de Techos de Esperanza ante el MP, aunque duda que Isolda investigue a los amigos del Tortugón. Muchos melones en juego.

Trabajo

Que la ya Fiscalía de Cuentas le mandó a decir a Freddy Delta que realice auditorías sobre los melones que se esfumaron los allegados al Tortugón en el programa de Sanidad Básica. Solo dejaron huecos.

La Llorona, La Estrella

PA’ OTRO DÍA

El que mandó a decir que tenía un compromiso familiar ineludible fue El Camaronero, y que por eso no podía asistir al Pleno legislativo, que lo había citado. En una carta mandó a decir que la cita, por favor, sea reprogramada para otra ocasión.

ALZÓ VUELO

El que agarró vuelo fue Nito, que se fue para los nuevayores a la asamblea General de la ONU. Dice que a Nito le toca hablar mañana. El tema central tiene que ver con cómo se erradica la pobreza, se mejora la educación y se revierte el cambio climático.

NEGATIVO

Dice que la gente de Contrataciones Públicas se niega a entregar copias autenticadas sobre una persona que renunció por supuestas presiones. Que las copias las necesita para presentar su demandita, como Dios manda. ¡Cuidado y se les forma un arroz con mango!

NO ME REVISEN

Ya que andamos por Contrataciones Públicas, también me dicen que ahora quieren que los contratos no los vea la Contraloría, como lo hace. Que después que se haga todo, entonces que revise. Como que alguien quiere salirse del tiesto. ¡Ataja!

AUDITEN

Guido pidió al Camaronero que le monte una auditoría al programa de Sanidad Básica del gobierno de Pacha. Que esa vaina de que las empresas recibieron billullo, pero no hicieron el trabajo, no puede quedar así. Según las cifras, hay por lo menos once melones que se fueron a un bolsillo, en lugar de la construcción de un excusado. ¡Cara…mbola!

DIÁLOGOS ELÉCTRICOS

Gobierno, usuarios, empresarios, ambientalistas y miembros de la academia participan en el desarrollo de las mesas de diálogo enfocadas en generar cambios en el sector energético, con el objeto de encontrar soluciones ante problemáticas como calidad de servicio, participación de renovables en la matriz energética y movilidad eléctrica, entre otros.

QUERELLA

El abogado Alfredo Vallarino presentó una querella penal contra la mismísima procuradora, pidiendo que se le investigue por el supuesto delito de tráfico de influencias, omisión de los deberes de los servidores públicos y corrupción de servidores públicos. ¡Vea pues!

COMISIÓN

Los diputados de la Comisión de Transporte decidieron crear una subcomisión pa’ que vea los pros y contras del proyecto de ley que regula las plataformas tecnológicas, en especial la de Uber. La subcomisión tiene 30 días pa’ rendir su informe.

TE PAGO…

Dice la gente del TE que una encuesta realizada reveló que al 23 por ciento de la población le ofrecieron plata a cambio de voto. ¡Chuzo!, con razón el Beker dijo que a veces hay que tirarse su mentirita, pa’ poder llegar a la Asamblea. ¡Santa cachimba!

EN EL POTRO

El que tomó las riendas del Idaan fue el ingeniero Guillermo Antonio Torres Díaz. Dice que viene con todo pa’ resolver todo ese lío de medición, facturación y cobros, que tiene a la institución en panga y en números rojos desde hace rato.

INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público anunció el inicio de una investigación por los aquelarres de tres curas con un prostituto veneco. Este caso se dio antes de la JMJ y conociendo como es Panchito, ya tiene que haber llamado a la Curia pa’ decirle que saquen a esas manzanas podridas de la Iglesia.

LÍO CALIENTE

Dice que está por formarse una ponchera porque un vicerrector de la UP fue nombrado con 10 mil trancas, pese a haber sido condenado por una lesión patrimonial de fondos estudiantiles por el orden de los 25 mil dólares. Dice que viene un lío gordo por esta vaina y exigen que se separe al susodicho.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Chapulín Colorado. Y ahora le dicen al defensor el Chapulín Colorado, porque aceptó a su adjunta del piardí para evitar rendir cuentas en la Cueva. Queda claro que la valentía no es una de sus cualidades.

Suenan fuerte. Dicen que Greta, la actual magistrada del Tribunal Superior de Apelaciones, será la elegida por el Buen Gobierno por sus estrechos vínculos en la Colonia. Ojo Will!

Suenan fuerte 2. Y también me comentaron que la otra seleccionada será Nelly, quien comparte gustos por la pollera con la First Lady.

Pa’ los leones. Me cuentan que camino a la sede del Ministerio de la Culebrita de Ancón, a orillas de las calle, hay kioscos de ventas de comida para los mismos funcionarios de ésta y otras instituciones que con solo verlos se te quita el hambre.

Malvado. Se supo que el Tatú del área de TV del Canal Estatal sigue con su maldad. Ahora hizo que el corresponsal de C3 renunciara. Quería que hiciera cobertura de hasta tres hechos a la vez a la misma hora en lugares distantes.

Algo traman. Me soplaron que Charlie, por la Udelas, no sigue instrucciones del chief, pero cumple al pie de la letra todo lo que le piden Dorisín y Nicoleta, enquistadas en Informática y Extensión Universitaria.

Siga el fiesto. Una de las beneficiadas con la equiparación de los títulos con la experiencia es la directora de $$$ de la Colina, a pesar que no puede firmar el Camaronero y el Flowers la mantienen.

Mentor. Un anuro asegura que el creador de la resolución de la equiparación de la experiencia por los diplomas es un ex magistrado de la tierra del Oro Verde que también fue asesor en la Cueva.

Endiablado. Por la calle El Gringo de Arraiján Cabecera pasa el colegial como alma que lleva el diablo, y repleto de alumnos. Por si se enteran los boleteros de la tiple TTT, pasa a las 6:35 a.m., 12:10 p.m. y 6:00 p.m.

Florista. En Changuinola, visitantes y residentes preguntan a la burgomaestre si solo sabe de flores. En su paso por la institución de los huecos sembraba flores y ahora sigue poniendo flores. ¡De todas maneras flores! como dice Maelo.

Viajeros. Para los que preguntan por el decano que tiene un fotógrafo y un camarógrafo a su disposición, me dicen que anda de viaje y su vice también, la última por la tierra del Che Guevara.

Viento en popa. La gente que llega a atenderse al Nicolás Solano queda asombrada al ver la maquinaria que corta calles y pone tuberías para agua potable a los invasores de los valiosos terrenos del hospital que colindan con la autopista.

¡Malvado!. Me cuenta un entoga’o que muchos funcionarios con mando y jurisdicción necesitan un ‘extreme makeover’, pero a la velocidad de la luz, porque parecen como exhumados.

Deja tu comentario: