Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 24 junio de 2019

Confabulario, Panamá América

¡Se acabó!

Gente, la mejor noticia de los últimos años llegará esta semana. El gobierno del Tortugón se terminó y ya se preparan toda clase de fiestas de despedida. El Tortu-Gone Party está en bomba.

Descalabro

Dicen las malas lenguas que Kenia habló con Picuiro de urgencia por la tunda que están recibiendo en el juicio oral del Loco Mayor. Decidieron cambiar la vocería y pusieron a un ñame.

Locón

Al parecer el tal fiscal Grana es un locón que no le importa nada. Le dieron instrucciones precisas de atacar a los periodistas versados en el caso y llevar las entrevistas a la confrontación.

Pruebas

Lo peor de los fiscales de Kenia es que intentan mantener arriba un caso donde las pruebas están viciadas y donde nadie confirma que el Loco Mayor dio órdenes. Es un perfecto caos.

Deuda

Se filtró que la Tremenda Corte adeuda más de un melón de dólares en arrendamiento de los depósitos judiciales. La deuda tiene más de cinco años y nadie mueve un dedo para pagar.

Fiestón

Hay tremendo bochin con la fiesta que organiza el Palacio para despedirse. Ahora niegan que pretendan hacerla en el Teatro Nacional en medio de las remodelaciones. Reciben palo parejo en este momento.

Sorpresita

Y en Anati nadie quiere explicar cómo vendieron a precio de remate los terrenos donde se construiría el nuevo hospital materno-infantil de La Chorrera. Esa bomba explotó hace unas horas.

Mansión

Picuiro anda como gallina sin cabeza. Esta semana se le acaba la fiesta y se queda sin poder porque su jefe también se va. Se retirará a su mansión en Veraguas, cerca de la playa.

Pa’ fuera

Los tortuguistas están creando ahora un ambiente de persecución en las instituciones públicas. Pretenden quedarse en puestos de confianza y que el Buen Gobierno respete lo que ellos pisotearon hace cinco años. ¡Vivarachos!

Pa’ fuera II

Están utilizando estrategias más viejas que el viento. Meten a su gente en la Carrera Administrativa y los trasladan a instituciones con autonomía para que se mimeticen. Tienen que buscar una cueva para su larga invernación.

La Llorona, La Estrella

BRIBONADAS

Me cuentan que el dueño de una empresa Cumo está trabando a mucha gente, pero en cambio, ahora es amo y señor por Bocas, con fincas por montón. Que es a uno al que tienen en la mira y más que es sobrino de un exministro cuentero. ¡Ay padre!

BRIBONADAS II

Dice que la mandamás de la Caja de Zambo, hermana de un repre ñame, le está solicitando a la Junta Directiva que le autorice un ‘mutuo acuerdo’ a favor de Alejandra, quien desempeña un cargo de gerente y que a su vez es cuñada de un secre de Pacha. Quiere que le den más de $130 K. Dice que la cuñada del secre tiene menos de un año en la institución, pero como está embarazada, quiere que le den ese botín pa’ soltar el puesto. ¡Vea usted!

EN SOLITARIO

Alguien estuvo usando la ciclovía y el abandono de los policías municipales fue evidente. Dice alguien que estaban los conos, pero nadie de la Alcaldía. Un accidente ocurrió, leve por suerte, pero no había nadie de la institución para auxiliar.

SE ACABA LA PAPA

El magistrado con apellido floral, del Tribunal de Contrataciones Públicas, está que se come las uñas porque se enteró que seis o siete abogados, muy cercanos al presidente electo, pretenden reemplazarlo en el término de la distancia.

SE ACABA LA PAPA II

Resulta que al juzgador floripondio se le vence su periodo en febrero del año 2020 (y no en 2022) porque la magistrada a quien reemplazó estuvo en el cargo siete años (y no cinco). Lo mismo se vive hoy en el Tribunal Tributario.

ANTECEDENTE

En el Tribunal de Contrataciones se usará la misma fórmula que se aplica en la Corte Suprema de Justicia. Por ejemplo, Olmedo Arrocha solo estará en el cargo por nueve años, dado que Oydén Ortega permaneció 11 años en la posición.

BUEN AUGURIO

Complacida la clase profesional bancaria y los colaboradores de la casa de Zambo, porque dice que vienen mejores tiempos. Que los únicos que están aterrados son los mandamases que saben que se van y están sembrando el terror infundado. ¡Mi madre!

PREVENIR

Residentes del Bay View en avenida Balboa se preguntan si los bomberos han inspeccionado este edificio por el tema de seguridad. La vaina es que no pase lo que pasó en Costa Sur.

EXPECTATIVAS

La gente está a la expectativa por saber quiénes serán los nuevos funcionarios que se encargarán de ATP, el Metro, AAC, AMP, etc. Dice que hoy es la vaina. ¡Ataja!

SUMANDO APOYO

Ya que hablamos de designaciones, el de la AMP, que reemplaza a Baragato, es uno de los que genera más expectativa. El que sumó el apoyo de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo es el abogado Juan Felipe Pitty. ¿Será el hombre?

EMBAJADAS

La otra vaina que también está en el tapete es el pocotón de embajadores que tienen que designar. Hay varias de esas embajadas que están peleadas. ¡Ah!, eso sí, me dijeron que el que va para Washington es Juan De Dianous. ¡Más bien!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Clan familiar. Me dicen que la mandamás encargada del banco agrario tiene a la cuñadita trabajando con ella. La tiene como oficial de póliza con un salario mensual de 1,700 kanguritos.

Clan familiar 2. También tiene trabajando en el banco al jardinero de su casa y lo nombró como electricista con 900 kanguros y solo sabe colocar una extensión. Se pasa todo el día chateando. También nombró a una amiguita de la hija con 900 kanguros.

Conspiración. Me soplaron que empieza la danza de los cuchillos largos por los lados del Cajetón, un quiropráctico y gente de las comunicaciones buscan golpear la imagen de Marcelo porque inició los cambios en las jefaturas.

Expectativa. Desde hoy podría fallarse la demanda se inconstitucional del ministro González, como miembro de la junta canalera. Veremos cuánto demora y cómo proyecta el caso. El magistrado Cepadem, ponente de la demanda.

Lo último. Me comentan que la ministra popular de Plaza Edisson parece una experta en ajedrez porque anda moviendo fichas para blindar sus allegados. Lo que no sabe es que el zapatazo será fuerte.

Transición. Se supo que la asistente de la número 2 de la Ampyme está haciendo la transición en las Dirección de los Recursos Humanos del Ministerio de los Subsidios. Hay algunos que caen bien parao.

Pa’ los leones. La vacunación contra la influenza es toda una odisea a pesar de los llamados a la población. El viernes no habían dosis en la ‘poli’ de Calle J en la capital, y en la del Marañón, fueron suspendidas.

Negocio redondo. Me comentan que el edificio de estacionamientos públicos del Casco fue privatizado afectando a los visitantes. ¿La pregunta es por qué sigue siendo custodiado por agentes del SPI?

Tranquilos. Me dicen que el mandamás designado del Agro, en la reunión de la semana pasada en Darién, prometió que no nombrará a ningún director que tenga rabo de paja. Se jodió ‘chupasangre’.

Pateando la bola. En Espinal tienen cinco semanas sin agua y el Instituto de la Gotera le echa la culpa a la autoridad canalera. La gente piensa que le quitan el líquido para dárselo a Altos de los Lagos.

De adorno. Me dice un viajero que termina la gestión de Pacha y las correas eléctricas del mejor aeropuerto de la región siguen detenidas. ¿Será que se está manejando el tema como lo hacen con la basura de las naves?

Planillas. Se supo que con la plata del pueblo, el padrastro electo del 10-2 pagará a sus tres abogados personales, uno guna y dos wagas (latinos). Se filtró que los meterá en la planilla por 2.500 kanguros cada uno.

Protegidos. Me cuenta un indio chamero que hay que revisar los nombramientos en los entes de salud del área porque la dinastía del Sí-Sí está nombrando su gente. Cuidao que te cae la nieve.

Deja tu comentario: