Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 25 de abril de 2019

Confabulario, Panamá América

Odio

Los magistrados del TE juegan con candela en estas horas. Después de haber certificado 7 veces la residencia del Loco y de existir dos fallos de una juez electoral quieren dejarlo fuera.

Peligroso

Valdés Escoffery y Juncá deben estar claros que si deciden impugnar al Loco Mayor estarían cometiendo un fraude electoral a menos de 10 días para las elecciones. ¡Horroroso!

Credibilidad

El Tortugón da por sentado que el Loco será impugnado porque dio la orden. Los magistrados quedaron en la historia como irresponsables y sin credibilidad. Ponen en duda su seriedad.

Llamaditas

Dicen que el Evasor de Coronado, enemigo público del Loco Mayor, llamó a Juncá para advertirle que tenía que dejar fuera al Loco de la contienda. Así anda la justicia en Panamá.

Ñamería

No se puede negar que el Tortugón tiene poder. Con el Rey Mejía cambió el Código Penal para joder al Loco y con el TE pretende cambiar las reglas para que no corra el Loco. Poder ñame.

Viral

El video del momento está protagonizado por un dirigente de Lombana, que en pleno acto proselitista con su candidato al lado pidió el voto para Ricardo Martinelli. La tiene clarita.

Show

Raisa ni suena ni truena. No fue capaz de recoger sus firmas para postularse a la alcaldía capitalina y ahora reapareció con ganas de amarrarse a unos árboles en Curundú. Así de loco anda todo.

Línea 2

Hoy se inaugura la Línea 2 del Metro de Panamá. La obra fue planeada, diseñada y estructurada en el gobierno de la locura. El Tortugón solo ejecutó un plan maestro que llegará hasta el 2030.

Junta

Se supo que hoy llegará a la Junta Directiva de la ACP el niño consentido del Tortugón. Le fue fiel hasta el último momento, pasó por varios puestos y terminó premiado en la ACP.

Petardos

Se vienen petardos teledirigidos contra diputados del PRD y el CD. El Tortugón pondrá a circular audios y videos donde los compromete con actividades irregulares. Perverso hasta el final.

La Llorona, La Estrella

MESA CANDELA

Ayer había una mesa en La Casa del Marisco del área bancaria que era candela pura. Estaban analizando la recta final de la campaña Miguel Antonio Bernal, El Toro, José Raúl Mulino, Joaquín Vásquez y Toto Álvarez. ¿Con quién votarán esos muchachos?, se preguntó un comensal.

CANJE CUAJÓ
Me dicen que la aprobación del proyecto de ley de las indemnizaciones para Bocas confirma que la candidatura va y los directivos y magistrado también.

TUCAZO

Ayer la Contraloría presentó una demanda contra quien resulte responsable por el cambio, aparentemente chueco, de unos tres melones de una partida de la Asamblea Legislativa. Dice que se trata de 2,279 cheques de partidas de varios diputados. ¡Mi madre!

CALCULADORES

Lo que me cuentan también es que en el Ministerio Público están cocinando algo que quieren soltar sobre el culebrón brasileño, en la que meten la vaina esa del Consejo de Seguridad y el informe en que dicen que en el gobierno de Martín se fumigaron tres melones. ¿Cómo se le puede llamar a esto en la recta final de las elecciones?

¿OBLIGADOS?

De la tierra del azúcar me informan que tienen de vuelta y media al funcionariado público con constantes memos que contienen invitaciones políticas, en instituciones municipales y la policlínica del lugar. Las ‘invitaciones’ llegan con el perfil de candidatos a alcalde y diputado. Ya el Tribunal Electoral está investigando el asunto.

INICIATIVA

Los conversatorios del Comité Olímpico de Panamá con los aspirantes presidenciales han puesto en perspectiva de los posibles gobernantes la realidad del deporte en el país, con un diagnóstico de la situación que se les presenta a los candidatos. Una iniciativa que ha acercado a quienes quieren dirigir el país a tomar en serio el deporte, como herramienta social en sus planes de trabajo.

INICIATIVA II

Hasta el momento, han acudido Lombana, Rómulo, Ameglio y el vice de Ana Matilde; este viernes va Saúl, del FAD; y el martes 30, Nilda, la vice de Blandón en el panameñismo y un representante de Nito, del PRD. Una idea digna de aplaudirse y repetirse dentro de cinco años.

DATOS

Más del 75% del presupuesto de Pandeportes se destina al renglón de salarios, por lo que queda muy poco para invertir y repartir a las federaciones. La propuesta de autogestión regresa al tapete, aunque en tiempos de campaña electoral, mucho de esto es parte de los discursos de aspirantes presidenciales.

DATOS II

Este gobierno en cinco años no pudo terminar la Ciudad Hospitalaria, la Cadena de Frío, el centro de convenciones de Amador, la nueva terminal de Tocumen, los hospitales y Minsa-Capsi que dejó el gobierno de CD andando. Lo que sí deja son más de $8,000 millones en compromisos que le tocará asumir al próximo gobierno. ¡Mi madre!

TIKI, TAKA

Como dijimos ayer, los mosqueteros empezarían a analizar la impugnación contra las candidaturas del Loco. Ayer se sacudieron la solicitud para que se declararan impedidos los tes magistrados. Ahora van a entrar a tocar el caso en firme y es probable que hoy o mañana definan si corre o no corre.

A LA ESPERA

Dice que la decisión que tomen los mosqueteros con respecto al Loco va a determinar si los directivos del Canal y el magistrado designado para reemplazar al Vara Mejía tomará forma. En pocas palabras, puede que haya intercambio de figuritas. ¡Mi madre!

LÍNEA DOS

Y la Línea 2 del Metro se inaugura hoy y a partir de las seis de la tarde y por dos semanas, los usuarios la podrán usar totalmente gratis. ¡Aplausos!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Se chocan. Me dicen que el nuevo gobierno deberá pelar el ojo porque les han dejado las escuelas chitreanas llenos de botellas. Hasta Hay tanta gente que tiene que pelearse los pupitres. Una auditoría de personal arrojaría bellezas.

Obligados. Se supo que funcionarios municipales y de la policlínica Mario Rojas de la tierra del azúcar están siendo obligados a ir a las marchas políticas y a poner en los perfiles a un padrastro y un burgomaestre.

Ganancia. Y hablando de oficinas, en la que maneja las cámaras de televisión de la Cueva de la Cinco de Mayo hay un cuartito oscuro donde se planifica y se mueve un gran negocio.

Dedocracia. Me aseguran que el chief del Elefante Blanco se niega a hacer los concursos de personal que exige la ley y tiene una allegada en la jefatura de administración desde hace 4 años. De interina se ha convertido en eterna.

Agasajos. Dicen que el mismo nosocomio, el jefe organizó paseos para el personal, a playas y sitios turísticos, en días laborables y recibiendo salario. La gente del camaronero nunca lo vio.

Sumando. Se supo que la mandamás de la cultura en la casa de Octavio Méndez Pereira expresará este viernes su respaldo a la propuesta del Ministerio de Cultura que viene con el Buen Gobierno.

Ultimátum. Me soplaron que un decano de la Colina llamó a la Desalmada para decirle que si no aparece a dar clases, que ya empezaron hacer varias semanas, la sacarán del sistema.

Imparable. Dice un colega de las redes sociales que el nuevo (serán ocho al hilo) aumento de los combustibles de este viernes es un golpe tan fuerte como el de un accidente.

Camaroncito. El Mentholatum de San Felipe adelantó que Pacha llamará a extraordinarias para aprobar varias leyes y los nombramientos que les tienen en las gavetas.

A la carga. Y hablando de la Cueva, el Camaronero presentó denuncias contra funcionarios de ese órgano del estado que cambiaron cheques destinados a donaciones. La posible lesión ronda los 3 melones de kanguritos.

Plantados. Me soplaron que los hijos de Lesseps se quedaron esperando a Palma, que les dijo que no podía hacer nada por las malas condiciones de la escuela, pero que los acompañaba hasta Cárdenas.

Salvación. Será verdad que le viene una bombita al nieto de un agropecuario en la pintada que ta con el señor de las aceras y con el Buen Gobierno para ver quién lo defiende de un lío que le viene al testaferro.

A lo grande. Hoy, que se celebra el Día del Escritor Panameño, la biblioteca del Parque Omar recuerda el centenario del gran Tobías Díaz Blaitry. Orestes Nieto y Margarita Vásquez serán los panelistas de lujo.

 

Deja tu comentario: