Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 25 de enero de 2019

Confabulario, Panamá América

Equilibrio

La sensatez de la justicia se vio ayer cuando anularon las acusaciones de Isolda contra un tuitero por supuestas lesiones personales psicológicas. Que no fueron más que unas simples críticas a una caricatura.

Detenidos

Mientras la sociedad espera que los allegados a la Tortuga Sicópata sean investigados por los fiscales de Isolda, ella se dedica a hacerse la víctima y prueba de ello es que hay dos más detenidos por la foto de la rusa.

Chiste

Dice un sapo justiciero que si los jueces le hacen caso a los llantos de Isolda por las críticas y memes, la mitad de la población panameña estaría en la chirona, porque a diario vemos esos materiales en las redes sociales. ¡Plof!

Predicando

La Tortuga Sicópata durante sus palabras frente a «Panchito» habló de paz, cuando todos sabemos que muchas familias en los últimos años no la han tenido porque se ha dedicado a perseguirlas. Doble cara.

Realidad

Que Camacho Castro dice que alguien debe decirle a «Panchito» las torturas que aplica la Tortuga Sicópata a los presos políticos aquí en Panamá. Su víctima principal es el Loco Mayor, al que quiere desaparecer.

Taquillando

El Búho iba ayer colgado del papamóvil mientras «Panchito» llegaba a la Cinta Costera para el encuentro con los jóvenes. Sería bueno haberlo visto corriendo un buen par de kilómetros a ver si aguanta.

Banquete

Los delincuentes han encontrado el metro y otros lugares llenos de peregrinos para hurtarles carteras y celulares, son muchas las denuncias que han hecho ante las autoridades. Muy malo, y ojalá los atrapen a todos.

Vigilados

El Minsa no ha dicho mucho sobre la presencia de dos peregrinos, uno de Costa de Marfil y otro de Mozambique, que están en cuarentena por haber ingresado al país con malaria.

Candela

Las relaciones entre los fulos del norte y Plátano Maduro están bien tensas. Trump mandó a salir a todos los funcionarios y ciudadanos norteamericanos de Venezuela. La dictadura se tambalea. ¡Amanecerá y veremos!

Milagro

Las calles de Panamá siguen limpias sin basura y la gente cree que está transitando en Hong Kong, Seúl, Tokio y Ámsterdam. Es un milagro, para disfrutarlo, porque después del lunes volvemos a la realidad.

La Llorona, La Estrella

OTRA GRANDE

En los últimos meses, los panameños se enteran de transacciones de grandes números por la venta de empresas como Cable Onda y Grupo Rey. Ahora parece que una telefónica está en proceso de venta y, claro, todavía no dicen quién es el comprador, pero hay sospechas, claro.

EMPIEZAN LAS REPERCUSIONES

José Manuel Vivanco, el jefe de Human Rights Watch, se mandó este tuit sobre las últimas detenciones en Panamá de personas que han hecho ‘memes’ y que el Ministerio Público ha considerado ofensivos y causantes de daños sicológicos. Este es el primer pronunciamiento contra estas decisiones, consideradas abusivas por varios sectores.

EMPIEZAN LAS REPERCUSIONES II

‘Inaceptable violación a la libertad de expresión en Panamá. Nadie puede ir preso por publicar un ‘meme’ sobre un funcionario público. Las autoridades judiciales deben archivar la causa y liberar a los detenidos a la mayor brevedad’, dijo Vivanco. ¡Estamos claros!

SATANÁS ESCUCHANDO AL PAPA

Cosas curiosas con la JMJ. Ayer estuvieron en la Cancillería los diputados y acudió el que le dicen ‘Satanás’, y estuvo muy atento escuchando al papa. También se vio a Chelita sacándose la ‘fotico’ con Francisco, pero el que se llevó su estrechón de manos del pontífice fue el diputado Fernando Carrillo.

LA REZADITA

Altos rangos del Gobierno, en la antesala del encuentro con el papa Francisco comentaban muy ligera y risueñamente que estaban rogando para que no pasara nada con el agua, que hasta una misa celebraron en la planta potabilizadora. ¡Cara…mbola!

EN VAINA

Parece que Madurito está enredándose en la pata de los caballos, ahora que hay pollitos en fuga. Dicen que varios frentes del ejército no parecen estar dispuestos a seguir protegiendo a Diosdado y Maduro en esta nueva aventura y poco a poco se les empiezan a abrir.

METRO RESPONDE

A propósito del puente deprimido de la Línea 1, esto me mandan del Metro: ‘Metro de Panamá otorgó una extensión de tiempo de 15 días para presentar propuestas de la extensión de Línea 1 a Villa Zaíta a solicitud de varios proponentes’.

METRO RESPONDE II

Y agrega: ‘Sobre el paso deprimido de la Avenida Transístmica, que forma parte del proyecto de extensión a Villa Zaíta, por medio de adenda al pliego de cargos, Metro de Panamá describió de manera más concreta los requisitos planteados en el diseño conceptual incluido en el Pliego de Cargos, sin variar el proyecto’.

EL POR QUÉ…

Según Metro de Panamá, ‘ambas acciones fueron tomadas por Metro de Panamá con el objetivo de fomentar la mayor participación en la licitación y que participen bajo similares condiciones’.

LO PLANCHO…

Me mandan a decir que el Ramos del Partido Popular y Cirilo, están intimidando a los candidatos del PP electos a puestos de elección popular, que si muestran simpatía por la candidatura de Nito, los sacarán de la papeleta y no le darán recursos que se compran con el presupuesto que otorga el TE. ¡Santa cachimba!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Avanzando. Un profe que aprovechó los días libres para turistear por C3 me contó que por la isla Grande se habla bastante de un tremendo hotel que está construyendo un padrastro del área.

Taquilleros. Y hablando de padrastros en busca de taquilla en tiempos de jornada, muchos de ellos fueron vistos por el ministerio de Chabela la mala, tomándole la foto al papa de cerquita.

Intercambio. El que recibió un pequeño presente del papa fue Juampi, quien le entregó al primer peregrino un ejemplar de ‘Te cambio todos tus problemas por un día de mi vida’.

Alto y claro. Durante el primer día de celebración, Francisco este fue el mensaje de Francisco: El servicio público es sinónimo de honestidad y justicia y antónimo de cualquier forma de corrupción.

Impuestos. Me contaron que por la comarca guna estaban cobrando impuestos adicionales a los peregrinos que querían recorrer aquellas islas paradisíacas. Xuso, no parpadean.

Le dieron calle. Se supo que una jueza de garantías le dio calle al caricaturista que tenían retenido en la city por el fotomontaje de la rusa. Al parecer, el posible delito que cabía era otro.

Datitos. Según de la oficina migratoria, hasta el 23 de enero habían ingresado al país 265, 504 personas. La principal puerta de entrada fue la terminal de Tocumen.

Diferencias. Se supo que Marcelo, el del cajetón, parece sabe darle jabs al ministro Micky pues le bailó en el ring a varias ocurrencias para la jornada mundial de los jóvenes.

Rebote. Se aseguran que todo lo que el cajetón ponga a la JMJ lo pierde pues el convenio para ayudar a Mickey venía chueco y la que del ave. Balboa lo enviaron a control.

Guillotina. Me cuentan desde la tierra de la berraquera que ni la visita del papa los ha salvado de los despidos…Según un conteo que llevan en el parque Unión, son 23 los cesados, entre ellos, varios jubilados.

Conteo. Me dice un repre que le lleva los números a Peter el de Santa Gema que los 30 días de separación que le dio Cazuela se vencen el 11 de febrero y no el 28 como decían en los pasillos de la comuna.

Despertó. Sorprendidos quedaron los arrendatarios y los compradores del mercado de abastos con la presencia de Santo Tomás…las lenguas largas dicen que se trató por la infidencia del compadrito.

Despertó 2. Dicen que encontró varios locales subarrendados por el compadre a paisas. El burgomaestre llamó a Miguelito, quien lloraba. Los arrendatarios celebraron con chicheme.

Peleando. Tal como lo habían anunciado antes, los jubilados se apostaron en los predios de la iglesia del Carmen a exigir el aumento de salario que le habían aprobado en una ley.

Doble filo. Dice un jurista que la ley de evasión fiscal tiene que verse con cuidado porque trae privación de libertad y eso podría tomarse como una herramienta para perseguir a varios.

Deja tu comentario: