Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 25 de febrero de 2020

Confabulario, Panamá América

La conexión

Ahora que por fin se está investigando el billullo que el Tortugón y su gente recibió de Jodebrecht, muchos hilos conductores llevan hacia el bosque de la China, en donde los Tortugones movieron plata.

La conexión II

Y no es un cuento chino, porque circulan documentos que muestran cómo los del nueve letras pagaron a proveedores. Hay mucha gente tomando lomotil y vuelve loco con leche para calmar los nervios.

Se hincha

Y como diría Frankie, luego de que Rositas vio un Carnaval de barrotes bailando sobre su cama, es posible que los ñanes que vengan después pasen la Semana Santa levantando plegarias desde adentro y en vivo.

Vulgares

La TV Patrón ha quedado muy mal por incitar al abuso sexual en contra de una indefensa mujer. Hay indignación total en las redes por su inmoralidad. ¡Que hablen ahora los falsos puritanos de ese canal!

Aldea

La decisión del Tauro de declarar non grato a un periodista por sus críticas y de cerrarle las puertas es un craso error. Además, hay una amenaza velada a otros cuando los invitan a no caer en lo mismo.

Delicado

El Gobierno debe investigar las graves denuncias de ganaderos del interior sobre grupos delictivos pidiendo dinero a cambio de protección. Son prácticas foráneas que de ninguna forma podemos permitir aquí.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Humareda. Corrió como pólvora que el gallo Olimpo, que ya tiene las maletas casi listas para irse de cónsul a la tierra Machu Pichu, era la nueva figura para tomar el control del ministerio que administra las cárceles.

Aguas profundas. Y hablando de candidatos para ocupar la silla que dejó la repre en el Mingob, a una aspirante le sacaron un file de unos préstamos con un banco y todo el lío legal que vino después por no cumplir con lo pactado.

Sueldazos. La famosa reclasificación de la fuerza laboral de la Colina ha dejado bellezas a la vista de todos, como gente que cierra los salones que se llevan más de mil palos al mes y secres por encima de los 1,300.

De papelillo. Pregunta el jodedor cómo hizo el Camaronero esos informes de las planillas de los miembros de la Cueva si ahora los cortesanos, en el caso del padrastro del este, dice que no hay hallazgos relevantes.

Desesperados. Me cuentan que miembros de varias oengés están desesperados por la taquillla y opinan de todo. En especial, una entogá que asesora a una exdirigente magisterial. Lo curioso es que en los tribunales no pegan una.

No cuadra. Por la tolda de los asegurados se quedaron esperando alguna multita al contratista de la ciudad hospitalaria de San Llorón por los incumplimientos y retrasos y lo que llegó desde la madre patria.

Puntería. Por las mesas de café se estaban preguntando qué será de la vida del político que hizo una licitación para un edificio en el área revertida y la misma se la ganó su cuñado. Familia es familia.

Amoríos. Se supo que los que parecían dos tortolitos en el gabinete que se hizo del otro lado del puente era la regional de la oficina de los Subsidios con su cónyuge. El que adivina quiénes son le damos un ramito de rosas.

Desidia. Ya han pasado siete meses y todavía no se hace nada por el edificio rosado que está frente al Nicolás Solano y que fue hecho en la pasada administración de Chayo, que debe decir la última palabra.

Arrebato. Me contaron que el presidente provincial del West despotricó contra los alcaldes y la muchacha de San Carlos le respondió. Sin embargo, parece que el dardo era para Santo Tomás.

Tejemeneje, Metro Libre

¿Y por qué a Jaime Lasso no?

Si el médico Jaime Lasso y la Fundación Don James recibieron dinero de Odebrecht para la campaña del expresidente Juan Carlos Varela, que no han sido justificado ¿por qué no hay incautación de bienes?

¿Y los otros involucrados?

Si la justicia es igual para todos, ¿cuándo le caen a los otros involucrados? La corrupción no tiene nombre, color, apellido o partido político.

Faltó un operativo en la capital

Lo que falló el viernes, al inicio del Carnaval, fue un operativo de la policía y la ATTT en la ciudad capital. Se fueron todos para el interior del país y fue un caos.

¿Quién reemplazará a Sheyla?

El nombre que más suena es el del abogado Víctor Martínez para reemplazar a Sheyla Grajales en el ministerio de Gobierno. Sin embargo, hay otros dos o tres nombres más, en la mesa.

La aclaración de Miguel Fanovich

El diputado del MOLIRENA, Miguel Fanovich, dijo que él no tiene nada que ver con los nombramientos o despidos del MOLIRENA. Recomendó a algunas personas, pero hasta ahí. Analiza demandar a quienes están distribuyendo anónimos en su contra.

¿Y los controles en Tocumen?

Están entrando a Panamá, sin ningún tipo de revisión o control, personas que vienen de China vía Europa. La cuarentena solo se está aplicando a los estudiantes que vienen en grupo. A los individuales nananina.

Deja tu comentario: