Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 25 de julio de 2018

Confabulario, Panamá América

Reculada

Harry «Bala Perdida» se enfermó horas antes de la audiencia en la que debía presentar sus correcciones en la acusación que le hizo al Loco Mayor en el caso de supuestos pinchazos.

Tiempo

El bochinche en el pasillo es que Harry «Bala Perdida» no logra encontrarle la vuelta a la acusación que le armaron en el reino de Kenia y que solo agregó un par de párrafos. Se enredó…

Pleno

Los rumores indican que Harry «Bala Perdida» decidió meter una incapacidad de tres días para intentar resolver y dejarle al Pleno que resuelva otro amparo que metieron sobre competencia.

Ciao

En la Contraloría anda la bola de que Lastenia decidió irse de la institución porque no le gustaba lo que veía. Ella lideró las auditorías en caso de alto perfil y en el caso de los diputados.

Silencio

Se consultó a los voceros de Freddy sobre la renuncia de esta alta funcionaria y no hubo respuesta. Hay muchos funcionarios que no quieren refrendar las locuras que está pidiendo el jefe.

Macarrones

Tania se volvió un macarrón en la audiencia en la que se acusa a exdirectivos de la CA por un préstamo que se canceló con intereses. Su desconocimiento de banca es evidente.

Ayuda

Dicen que Tania aprovechó el almuerzo para buscar asesoría en temas bancarios. En plena audiencia, una fiscal que acabó con reputaciones de gente seria intenta aprender de préstamos.

Enfrentados

Las cosas se pusieron feas a lo interno de la bancada ñame. Las denuncias de Moya sobre la imposición de temas es un detalle para otras bellezas que saldrán. Pachita desaparecido.

Karma

El Tortugón, hace unas semanas se daba golpes de pecho porque le metió millones al agro, y ayer le cerraron en varios puntos del país los propios productores. Piden frenar importaciones.

Renuncias

El silencio en la AMP reina tras la presentación de renuncias en cargos directivos. Algunos van para consulados y otros a empresas marítimas. Las cosas naufragan.

La Llorona, La Estrella

PANDEMONIO

Los productores están que echan chispas por el atropello del que son víctimas. Ayer cerraron el puente sobre el río Santa María y también en Tortí, Chepo. Dijeron que no abrirían hasta que llegara el ministro y escuchara sus inquietudes. ¡Esto se pone feo!

MARCHA

Pero los productores van a seguir con su presión y para mañana tienen prevista una marcha desde la estatua de Balboa, en la Cinta Costera, hasta la Presidencia. No aguantan las importaciones que están acabando con los productores nacionales.

AVIVATA

Me llegó esto: ‘En el barrio de San Felipe, el que se fue y debió haberse ido hace mucho tiempo, dejó a su mano derecha, que aumenta y persigue. La jefecita de ascendencia china se embolsa $6 mil de sueldo. Todos conocen sus movimientos. Tiene dos choferes, uno lo utiliza para que, en carro del gobierno y todas las madrugadas, haga los repartos de su negocio de pollos’. ¡Joder!

AVIVATA II

‘Esta misma susodicha se las pasa viajando, llevando estudiantes y maestros que manda Meduca al extranjero. Viático y turismo gratis… Parece que en Meduca no tienen funcionarios. ¡Qué dama más astuta!, nadie se atreve a denunciarla porque tiene mucho poder… ¡Pero en Las Garzas todo se sabe!’.

¡ALÓ, PÉREZ?

Residentes de la calle 72 San Francisco, la mayoría de la tercera edad, no soportan el escándalo a altas horas de la noche que se produce en el restaurante Casa Tua, que opera en un área residencial. Lo peligroso es que ya una noche hubo un tiroteo en el mismo restaurante. Piden orden a las autoridades.

BRIBONADAS

Hay un terror entre un grupo de contribuyentes extranjeros en el Municipio de Santiago, que los están obligando a pactar permisos de construcción brujos que no registran en las arcas. Que en la bribonada hay participación activa de funcionarios de la comuna. El peligro es cuando estos ya no estén, ¿quién les garantiza las cosas?

BRIBONADAS II

Está corriendo como agua entre los dedos por las redes sociales que en Santiago se gastaron más de 60 mil dólares en unas tinaqueras para recoger y clasificar la basura, en la avenida Central y otras áreas, que al final tienen que sacarla los pobres trabajadores con sus manos peladas y el destino de la misma, va para el mismo hueco. ¿De quién fue el negociado?

NO CUENTA LA PLATA

Dice Cheíto que con la nueva Ley Electoral no cuenta la plata, sino buenas propuestas a tu circuito, porque darle atención y cariño a la gente que tanto necesita, que regales un lápiz o un dólar, corres peligro de que te graban y queda el candidato fuera del torneo por el TE. ¡Mi madre!

SE FUE

Ayer falleció el teniente coronel Aquilino Sieiro Murgas. Tenía 70 años de edad, pero no pudo sobreponerse a un tumor canceroso que le ganó la batalla. Sieiro era cuñado del exgeneral Manuel Antonio Noriega.

REVÉS

Me soplaron que en el caso de Julio Miller le rechazaron todas las apelaciones a la Moore, incluyendo un amparo de garantías que le fue negado porque dice que se inventó una tercera instancia cuando ya había perdido en el Tribunal Superior. En el fallo que firman los 9 magistrados de la tremenda Corte, se declaran nulas por ilegales todas las acciones adoptadas por la fiscal Moore contra el periodista.

REVÉS II

El fallo señala que hubo abuso de autoridad y extralimitación de funciones, porque Miller aportó todas las pruebas en el expediente que sustentan su relación comercial con la empresa Hidalgo Hidalgo. Dice alguien que con este fallo la Corte mandó a la Moore al kinder… Y la enchirolada de Julio, ¿quién la repara?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Blindaje. La madrastra que fue denunciada por el manejo de la planilla en la Corte instaló la comisión de la mujer, que ella preside, en su propia fundación, lejos de las grabadoras y los preguntones.

Audiencia. El que pasará largas horas descansando será el fiscal del expediente de los pinchazos. Resulta que la sesión de ayer no se pudo realizar porque está incapacitado por la bacteria ‘pylori’.

Tratamiento. Aunque la ciencia ha avanzado bastante, el medicamento para matar ese microorganismo es muy fuerte y demanda de medicación por varios días de corridos.

Por poquito. Me dice un comemono que no faltó mucho para que el alcalde de Santa Gema se agarrará a golpes con el presidente del consejo porque le preguntó dónde estaba el billete pa’ pagar la planilla.

Por poquito 2. Me cuenta cuentan que otra que se ponchó en el consejo arraijaneño fue la negra del tumba’o, la misma que administró millones al cadete de la cueva de la cinco de mayo. Quería tirar golpes.

Socios. Me piden investigar cuáles son los repres de Panamá Norte que crearon empresas brujas para ganarse licitaciones de obras y deportes con la descentralización. Esas bellezas ocurren por Las Cumbres y Chilibre.

Hambre vieja. Me soplaron que la instalación de la comisión de Gobierno del Justo Arosemena no se pudo concretar por la ausencia de los miembros, pero el brindis se esfumó en cuestión de microsegundos.

Mucho ruido. La versión que se oye en los pasillos del Hatillo es que el trámite de las placas, que está instalado en los estacionamientos del parque cercano, está manejado casi exclusivamente por manos chamos.

Calentamiento. Entre los agricultores que cerraron en La Villa estaba Fello, el acordeonista, quien aseguró que el propio gobierno les tiene la soga al cuello con las importaciones.

Calentamiento 2. Y hablando de manifestación, Kike el del agro, se comprometió con el grupo a revisar de cero la ley que creo la Autoridad de Alimentos, ente que ven como la causante de todo el descalabro agropecuario.

Mucha lana. Los que están que echan chispas son los matasanos con eso de que Pacha contratará a Pipe y a Ratón por 5 mil kanguros al mes, cada uno, para que sean promotores deportivos por el resto de su administración.

Paliativo. La gente del Baby Face del Tránsito anuncian que la inversión de carriles desde el oeste hacia la city comenzará una hora antes, desde las 4 de la madrugada, para aliviarle la carga a miles y miles de residentes.

Malestar. Los moradores preguntan qué hacen tongos, bien planchados, dando vueltas por dos casas de una calle de Cerro Viento. Ni son turistas ni andan cuidando y llegan en carros privados y taxis yellow, eso dicen por allá adentro.

Malestar 2. Si están de servicio, no es correcto lo que hacen y si están libres, menos deben usar el uniforme azul. ¿Será que en alguna de esas casas les guardan ‘showmin’ con hojas de mostaza.

Deja tu comentario: