Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 25 de junio de 2020

Confabulario, Panamá América

Bajas

Los rumores se confirmaron ayer en la tarde y Nito sale de tres ministras pesadas su Gabinete. Rosario Turner, Inés Samudio y Markova Concepción, fueron reemplazadas ayer. Clase de batacazo.

Turner

La salida de la ministra de Salud Rosario Turner abrió una fuente debate en las redes sociales. La fueron… la renunciaron o renunció. Nito no aclaró que ocurrió pero en su círculo hablan de desgaste.

Directores

Dicen las malas lenguas que todavía faltan más cambios y vienen movimientos en directores de diferentes entidades. El gobierno está recibiendo muchos golpes por inacción. Nito manda en serio.

Bloques

El nuevo ministro Sucre confirmó que los 3, 4, y 5 estarán abriendo por área geográfica. Eso quiere decir que en Panamá y Panamá Oeste no se abrirá por el momento por los altos niveles de contagio.

Complicados

Dicen que las cosas en el PRD andan calientes por la decisión de pedir donaciones para pagar la multa por la reunión en la parrillada. Algunos de los firmantes de la reunión salieron del gabinete ayer.

Callados

Es cierto que el Buen Gobierno ha tenido muchos patinazos durante la crisis sanitaria pero los últimos que deberían opinar son los ñames. Su Tortugón y ellos dejaron el país en ruinas sin hospitales.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Tira y jala. Se le calentó el rancho al man del sombrero a la pedrá del turismo por sacarse del sombrero un contratito directo para una consultoría, en plena pandemia, que nos costará más de 287 mil kanguros.

Tira y jala 2. Hay varios que echan chispas porque aún no le han presentado el plan de recuperación económica y le salen con ese $$$ de a dedo que conlleva una comisión de 40 mil kanguros, según el pliego.

No cojan chance. Un anuro me dice que hay una pareja en el Gil Ponce que tiene el virus y anda como si nada, aunque estuvieron un rato en casa. Hablan de los lados de contabilidad y de los servicios generales.

Hachazo. Me soplaron que por un hospital en la Avenida Balboa hay uno en Tesorería al que llaman 15 por ciento. En pocas palabras retiene las cuentas para que los proveedores llamen y zas al cuello.

Abusadorcitos. Me asegura el jodedor que los dictadores y dictadoras abundan en el pujante agro. En oficinas, bodegas y regionales y ya nadie habla de los tres botados y de dos contratitos.

No pega una. Por donde andan nerviosos es por la regional de Transparencia de Santiago; con eso de atender un día a la semana la mandamás no puede justificar una oficina que recibe 20 denuncias al año y que le cuesta al erario más de 200k al año.

Irrespetuosos. Un jubiloso con diabetes e hipertensión perdió su cita de mayo le dijeron que fuera a la poli más cercana para que le dieran su receta, eso fue hace un mes y no hay insulina en la Presidente Remón.

Sin estrés. Se supo que el Tribunal electorero mantiene su servicio al usuario poniendo en práctica las medidas recomendadas por Chayo: nebulización de oficinas y flota de transporte y toma de temperatura a visitantes y colaboradores.

Gestión emocional. Ese es el tema que le gusta a la zarina. Esta mañana tiene una charla virtual para ‘formar mentes brillantes’. Pa’ cuándo, resultado de la investigaciones de los escandalitos, pregunta el jodedor.

Peliagudo. En el Cecilio Castillero hay una quejadera porque en Urgencia hay un médico que al parecer tiene una enfermedad respiratoria crónica y atiende a pacientes. La gente le da culillo, y más en estos tiempos.

Embudo. En la tierra del oro verde hay 5 supermercados y solo entregan el bono para comprar en uno. Se forman unas filas del demonio. La gente se pregunta si el Patroncito tendrá algo que ver o si hay bajo la mesa.

Igualdad. Una trabajadora del wason en Bollotown pide que a ella también el gobierno le entregue el bono solidario o la bolsa de pebre igual que las chicas de La Loma en Las Tablas. Ni fuero ni privilegios.

Ironía. En la ciudad sin forasteros me cuentan que el coronavirus llegó de la mano de dos galenos. Uno que viajo a Chiriquí y otra que vino de Arraiján. San Juan Apostol!

La otra cara. Me dicen desde la Binal que las cosas no son como las pintan y que ellos ha venido cobrando el salario full a pesar de la reducción de horas laborales.

Tejemeneje, Metro Libre

Decenas de millones

El abogado Sidney Sittón le dijo a CNN que en su denuncia contra el expresidente Juan Carlos Varela, cuya primera audiencia de control se realizará hoy, pretenden probar que el exmandatario recibió decenas de millones de dólares, a través de testaferros, que habrían sido lavados a través de empresas chinas y locales.

Sobre las redes sociales

El periodista Álvaro Alvarado dijo que ya se hace difícil opinar en las redes sociales porque cada vez que lo haces, hay irrespeto e intolerancia. “Quienes no comparten tu opinión, enseguida te salen con dos piedras en la mano. El debate de altura está en extinción”.

La propuesta de Alfredo

El abogado Alfredo Vallarino A. propuso que se integre una comisión investigadora para determinar en qué casos, durante los últimos cinco años, el Ejecutivo y el Consejo de Seguridad intervinieron en complicidad con lo que aseguró son “fiscales corruptos”.

Mujeres y hombres

A pesar de que en Panamá y Panamá Oeste se han establecido horarios de salida y compras de acuerdo al número de cédula, en los supermercados, farmacias y ferreterías de muchos corregimientos, no se verifica la cédula y se ven, tanto a hombres como a mujeres, al mismo tiempo en estos locales. Las reglas tienen un propósito.

Los vigilantes del Covid-19

La exministra de Educación y periodista Lucy Molinar es de la idea de crear una especie de vecinos vigilantes del Covid-19 para que todos se protejan y un documento que tenga normas básicas para todos los ciudadanos para así volver a la normalidad, pero con seguridad.

Los aumentos en la Unachi

Ayer circularon documentos, memes e historias anónimas que hablan de un incremento salarial alto de un número importante de directivos de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi). La rectora de la Unachi Etelvina Bonagas tiene que romper el silencio y dar las explicaciones.

La denuncia de Marco y su fondo

El exdiputado Marco González presentó una denuncia contra los diputados del PRD por la reunión en la parrillada Jimmy, que ya fue sancionada por el ministerio de Salud. Si sabe que su acción legal no cabe, ¿por qué la presentó?

Enfermos en las calles

Hay un gran número de panameños contagiados con el Covid-19 que no están respetando la cuarentena. Las autoridades sanitarias tendrán que examinar cuáles serán las sanciones, y deben ser ejemplares, para quienes pongan en peligro a otros, sabiendo que son portadores del virus. En estos momentos hay que ser estrictos y severos.

Especial sobre Muhammad Ali

Lo Mejor del Boxeo (LMB) que produce y dirige el periodista, analista y empresario Juan Carlos Tapia, tendrá hoy un especial sobre la vida, carrera e historia de Muhammad Ali, el gran campeón de los pesos pesados. Desde las nueve de la noche en RPC se podrá disfrutar de un boxeador que no ha sido superado todavía.

Deja tu comentario: