Pilla lo de hoy, 25 de marzo de 2020

Pilla lo de hoy, 25 de marzo de 2020
marzo 25 09:27 2020 Print This Article

Confabulario, Panamá América

Extremo

Los casos van en aumento y la cantidad de personas fallecidas suman 8, por lo que la cuarentena nacional era necesaria. Las autoridades deben actuar sin contemplaciones contra los que incumplan.

Proyecto

Todavía no quedan en claro muchas de las medidas económicas, sobre todo, con los bancos y los servicios públicos. La realidad es que la economía está paralizada y hay cosas que no se pueden dejar a discreción.

Sindicalistas

Es increíble como algunos líderes sindicalistas llaman a medidas extremas y protestas. Señores, dejen su discurso de barricada en medio de la peor crisis sanitaria que ha vivido este país. Sean serios.

Condolencias

El periodismo panameño sigue de luto, ahora fallece el joven periodista colonense Óscar Sánchez. El gremio vive momentos difíciles con la pérdida de grandes profesionales. Resignación y paz a su alma.

Chifeo

Dicen que siguen chifeando a los supermercados del Loco Mayor y las compras directas de bonos y comida se van a los mismos de siempre. La cadena del Loco es la que más empleo genera en el país.

Recordado

El que debe tener toda la conciencia remordida, si es que tiene, es el mismo Tortugón por haber paralizado la construcción de siete hospitales y que en los próximos días harán falta. De verdad que fue pésimo.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Regaladera. Me soplaron que algunos padrastros recibieron bonos de supermercados y han repartido guayabas en sus circuitos. Solo se salvaron las queridas y algunos manzanillos.

Tembladera. Desde el cajetón de Clayton le preguntan a Chayo si ellos están incluidos en la media jornada que se decretó para el Gobierno porque que hasta ahora siguen como si nada hubiese pasado. Y más con el caso del acordeonista que dio positivo.

¿Inmunes? Y hablando de Clayton, me dicen que la junta directiva, que tiene mayoría de jubilosos, estaba sesionando ayer, pese a las advertencias de no salir de casa. Xuso, esos 100 palitos de la dieta pesan.

Tras la pista. Un entogao lector de las infidencias me dice que si quieren saber de la dama de Calobre, que se den una vuelta por la Antai, que hay mucho que contar, y que después nos cuenta más.

Mala espina. Me sopló el anuro investigador que el man del sombrero a la pedrá del turismo está subiendo, a estas alturas del partido, las compras directas que hizo para la fiesta de momo.

Mala espina 2. Recién el viernes subieron el contratito de los bailarines que acompañaron a la reina de la city. Ese meneíto nos costó del dinero de todos unos 42, 800 kanguros.

Desatados. El poeta escribió que llamaron a su padre haciéndose pasar por una empresa telefónica que estaba de aniversario y querían sus datos para mandarle algún premiecito. Ojo, que los estafadores no perdonan.

De luto. Nuestras condolencias a la familia del colega Oscar Sánchez, que falleció este martes en la ciudad de Colón. Oscar laboró como corresponsal para distintos medios de comunicación.

Necesitan ayuda. El primer caso de Covid-19 en Herrera se dio en la comunidad de Potuga, los habitantes no salen de sus casas para evitar el contagio, le piden a la ministra Chayo la instalación de un cerco epidemiológico para mantener el virus controlado.

Necesitan ayuda 2. La empresa que distribuye arroz a la comunidad avisó a los minisúpers que no va a entrar al pueblo. Señor gobernador múltelos, no pueden jugar con el bien común y la seguridad alimentaria.

En casita. Los que se mantienen en casa son los miembros del sindicato de músicos y preparándose para cuando termine esto, brindarnos un gran concierto por el triunfo.

Fantasma. Por los lados de Chame y San Carlos están preocupados por el virus y también porque no saben de su padrastro, del que dicen que tomó su avioneta y se marchó.

Afortunado. Indignación en la Bollo Town por la piscina que se está construyendo el repre Chacachaca en su residencia, con los grifos de oro. Se ganó dos veces la loto en México, es su respuesta a los preguntones.

Tejemeneje, Metro Libre

Reflexiones necesarias

El periodista, empresario y analista político, Juan Carlos Tapia dijo en  tuiter que propagar información falsa hace igual daño que la pandemia. Es grave si esos reportes son negativos. Aseguró que en el inicio de un crisis, lo recomendable es calma, tranquilidad y acatamiento de las instrucciones de los organismos oficiales.

Recomendación a los municipios

Los alcaldes de todo el país deben sumarse con más beligerancia a la lucha contra el coronavirus. Una buena idea sería cooperar con la atención de las personas sin hogar que viven en las calles, debajo de los puentes o en los parques. En varios distritos es numeroso.

Reciba Metro Libre digital gratis 

Si usted quiere recibir, todos los días la versión impresa de Metro Libre en su modo digital, puede escribir al teléfono 63055371. Envíe sus contactos y recibirá sin costo alguno por WhatsApp las noticias. Igualmente las puede leer en el sitio digital www.metrolibre.com. 

¿Dónde puedo acudir?

 Dentro de la emergencia por el coronavirus, hay cientos de asegurados, en su mayoría de la tercera edad, que no saben qué hacer si tienen una dolencia, urgen de una atención o de un examen de última hora. La abundante información que hay sobre el tema no les llega por descuido de ellos mismo. ¿Se podrían ensayar otras adicionales?

Hay panameños varados en Perú

Un grupo de panameños está varado el Lima, Perú, tratando de salir de ese país sin tener éxito. Están pidiendo la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores porque no tiene a quién recurrir y la mayoría se ha quedado sin dinero y no pueden pagarse sus gastos.

No siguieron recomendación

Miles de jubilados prefirieron arriesgarse que pedirle a un hijo o familiar que le retira el cheque de jubilación. Las filas, el día de ayer, eran interminables. Nuestros adultos mayores no han medido el impacto que tiene el nuevo coronavirus sobre las personas mayores de los 60 años.

Bancos reducen sus horarios

Los bancos públicos y privados han reducido sus horarios de atención al público, previendo la ampliación del toque de queda y una eventual cuarentena total para enfrentar el coronavirus. Los clientes deben informarse.

Partidos respaldan medidas

Los partidos políticos, de forma unánime, respaldaron las medidas que adopta el gobierno para enfrentar el Covid-19. Todas las organizaciones de gobierno y oposición, coincidieron en recomendar que se acelere la cuarentena obligatoria y que se adopten medidas de carácter económico que incluyan bancos, financieras y servicios públicos.

 Fallece periodista colonense

El periodista colonense Óscar Sánchez falleció este martes en la provincia de Colón. Era corresponsal del grupo MEDCOM, SERTV, Hot Stereo y trabajó en el pasado en Portobelo Stereo y en el departamento de relaciones públicas de la provincia de Colón y los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá.  

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles