Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 25 de mayo de 2020

Confabulario, Panamá América

Estrategia

Un sapo tuitero asegura que el Tortugón tenía todo listo para huir del país, pero lo jodió el cierre de los aeropuertos y llamó a un examigo para que le prestara un avión, pero le dijo «no toy». Plof.

Estrategia I

El que está ocupado durante la cuarentena por COVID-19 es el mismo Tortugón, porque anda contratando abogados para enfrentar más de 15 denuncias penales. Esperemos que no escupa más para arriba.

Estirando

En la reapertura del Parque Omar, uno de los que aparecieron a estirar los huesos fueron el exministro del Palacio sin Garzas, durante la época del Tortugón y el segundon de Isolda la perseguidora.

Candela

Dice un sapo que usa sombrero a la pedrá, que en el lío del carro de la Junta Comunal con droga, están metidos dos amigos de Pachita, uno es el padre de la criatura y el otro dio el permiso. ¡Ups!

Aclaración

Que dice Ritter, que los vuelos humanitarios son para los panameños, que quieren regresar a su patria y no para los que quieren volar a otras ciudades con cuarentenas menos severas. Quieren meter su gol.

Criticando

Que ayer le cuestionaron por la redes sociales a La Gallina Fina, porque le dieron paso en un cerco sanitario en Tonosí y que supuestamente iba con un grupo de personas rumbo a la playa a tomar sol.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Súper asesora. Se supo que en la Cueva hay una dama que está de licencia de un tribunal de cuentas con un salario que madre mía y para colmo le nombran a un hermano con $2,000 y ni un voto metieron en las urnas.

Súper asesora 2. Dicen que la dama se va todos los medio días a casita y regresa a las tres de la tarde. Y los que gastaron las suelas de los zapatos bajo sol y lluvia siguen sentados en el taburete comiéndose un cable.

El colmo. Al mandamás del Instituto de la Gotera, que le ponga la lupa a las licitaciones de los cisternas que quedan en las manos del padre de una de las directoras. Y eso viene desde la gestión del marginal de Pacha.

Sin piedad. Con la normalidad de Chayo, en el Ministerio de los Techos tienen a los adultos mayores laborando. Me soplaron de una de setenta y pico que debe estar en casita. ¡Pobre abuelita!

Yucazo. Me soplaron que tres que nunca se han ensuciado las manos para sembrar compran yuca a productores de la Altiva en menos de siete centavos la libra para ellos vender el saco en 28 dólares al Mida. El contrato lo consiguieron en la capital y son 3 mil libras de tubérculos.

Tarifa eléctrica. Me cuenta el anuro que cada seis meses se anuncia un nuevo régimen tarifario y el actual, con el precio del crudo por el piso, ha causado malestar, a preparase con lo que viene.

Tirando puño. Mi informante alcaldicio me comunica que quien se calzó los guantes como en sus mejores tiempos es el secre de la comuna del populoso, para defenderse.

Tirando puño 2. Se supo que esta semana irá con toda su esquina a denunciar a los que le tiraron una cáscara con un salvoconducto que fue usado para transportar nieve a otra provincia.

Ta’ clarito. Me cuenta un feligrés que monseñor Ulloa, en su homilía dominical, expresó que no podemos volver a la normalidad por que sería volver a la corrupción y al juegavivo.

Dando ideas. Uno que maneja números recomienda que para salvar el Cajetón solo deberían permitir que de teniente pa’ abajo se jubilen con el último salario y que el resto, como los demás mortales, con un porcentaje.

Don Juan. Me dicen que por el oriente chiricano hay un mandamás que sus funcionarios tienen que caminar pegados a la pared porque lo que se mueva se lo levanta. Joo.

Golazo. Me cuenta un comemono que el mandamás firmó un acuerdo sin la autorización de los repres para descontarle el 50% a los funcionarios. La escusa es que no hay $$ en las arcas alcaldicias.

Sacando provecho. Todo apunta a que el camisa azul de la tierra Zaratí ahora está muy activado utilizando al covid-19 para catapultar su candidatura: reparte bolsas y promociona su agenda social. ¿Será que el pariente asesor del agro está metiendo su empujoncito?

Tejemeneje, Metro Libre

Quieren ir al interior

En las redes sociales hay panameños que quieren el fin de la cuarentena porque afirman deben ir a sus casas en las playas o el interior del país. En algún momento, en las próximas semanas, se podrá. Ahora hay que detener el contagio comunitario. El periodista Álvaro Alvarado advritió del peligro del éxodo en esta etapa.

De David y Bugaba

Desde David, Chiriquí, informan que la recaudación en el municipio no fue buena por el cierre de los negocios y la cuarentena, y trabajan con el 20 por ciento del personal. En Bugaba están sancionando a los que no usen mascarilla de protección cuando salen a la calle.
 

Un trabajo sin descanso

La gobernadora de la provincia de Panamá, la periodista Judy Meana, destacándose en medio de esta pandemia. Meana dirige personalmente varios operativos de asistencia a cientos de comunidades. Su manejo directo con las comunidades está dando buenos resultados.

La fórmula milagrosa

En estos tiempos de coronavirus y Fake News, hay que tener mucho cuidado con los que dicen que tienen la fórmula para curar la enfermedad. Por ahí andan promoviedo una Fórmula Milagrosa Salvadora y hasta citan científicos europeos. El riesgo es con aquellos que creen todo lo que está en las redes sociales, sin confirmar.

El buen boxeo en las  semanas

Los viejos y los jóvenes están disfrutando todas las semanas del mejor boxeo de los setenta y ochenta de Panamá con el programa Lo Mejor del Boxeo (LMB) de Juan Carlos Tapia.
Épicos combates de los mejores campeones mundiales, nos recuerdan una época de oro.

Apagones y servicio

La cuarentena ha servido para que los clientes del servicio de electricidad e internet pidan calidad en lo que reciben. Entre los apagones y la caída de la señal de Wifi, hay una constante en todo el país. Eso crea  frustacción entre los consumidores. Reto para las autoridades.

Mejorar tiempos de entrega

Las empresas que estan dando servicios on line tienen que mejorar los tiempos de entrega. En las redes hay quejas de los consumidores que alegan tener que esperar hasta una semana o más para recibir el producto.

La opinión de Jorge Motta

Según el exdirector del Instituto Gorgas, Jorge Motta, la cuarentena decretada por el coronavirus es arbitraria. Motta es un científico responsable, pero no sustentó su afirmación. España, Italia, Estados Unidos, Ecuador y Brasil ya saben lo que fue el relajamiento de las medidas con el número de contagiados y de fallecidos.

La explicación de Xavier

El Dr. Xavier Sáez Llorens dijo en Tuiter que más del 85% de las personas con Covid-19 se curan espontáneamente sin terapia alguna y en población menor de 60 años, sin factores de riesgo, es mayor.
Empero, advirtió que  “cualquier medicina, vitamina o hierba” no controlada, parecerá efectiva sin serlo.

Deja tu comentario: