Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 25 de noviembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Renuncias

Este fin de semana circuló un fuerte rumor de la renuncia de las fiscales de confianza de Kenia. Les estaban pidiendo hacer cosas irregulares y dijeron: si insisten nos vamos. Este lunes se sabrán detalles.

Rey caído

El Tortugón no solo perdió a sus amigos y allegados con los TortuLeaks, sino que ayer su ficha EchaleCuento terminó derrotado por Blandoncito. Ahora se quedó sin partido y sin poder. Ciao Pescao.

Viral

La foto que se hizo viral este fin de semana fue una en la cual aparece el Tortugón viendo su celular más solo que una pestaña en alguna plaza de Europa. Seguía con asombro los resultados de la convención.

Defensores

Los Motines salieron en pandilla a defender al Tortugón exigiendo que se investigue de dónde salieron los TortuLeaks. No dicen mucho de las revelaciones y cómo sus fichas estaban pegadas al Tortugón.

Alerta

Se supo que al tal Sergio ahora le dicen «Pincha Pincha» y que además de tener un proceso de posesión ilegal de armas, ahora lo investigan por una maquinita sospechosa. Pronto se sabrán detalles.

Descarado

El Chakal Mexicano que le hacía las campañas sucias al Tortugón anda por las redes rofeando a medio Panamá. Si es tan machito, por qué no viene a Panamá y enfrenta a la gente que destruyó con su trabajo sucio.

La Llorona, La Estrella

DE ÑAMES

Hoy es el gran día panameñista. Las apuestas están a que le arrebatan el partido o no al clan Varela. La Doña, José Miguel y Blandoncito, están metiendo todo en el asador, para tomar las riendas del partido fundado por el Fufo.

CURIOSIDAD FAMILIAR

Lo curioso de esta convención extraordinaria de la ñamura es la familia Alemán. Uno de los hermanos apoya a los Varela y otro a Blandoncito. El sobrino sí está con la gente de Blandoncito y La Doña. ¡Jovencito, jovencito!

A TODA MÁQUINA

Dice que pronto entregarán los estudios sobre cómo será el mecanismo de bombeo de agua desde Bayano hacia el lago Alajuela. Que la vaina va a todo vapor, para evitar que la ciudad se quede sin agua potable, ya que no está lloviendo en las cuencas.

DESESPERO

Dice que hay un desespero, porque el Ejecutivo decidió nombrar los procuradores suplentes. Según alegan, esta vaina viola el artículo 224 que dice que los procuradores suplentes los nombran los mismos procuradores. La vaina es que ese mismo argumento se usó cuando sacaron a Didí, pero la validez de que el Ejecutivo los nombre está en el artículo 200 de la misma Constitución. ¡Ataja!

ALEGRE

Del twit de Monique Yohros: «Mi esposo llegó ayer de USA y me trajo este fabuloso regalo (foto de billetes de dólar). No sé si usarlos, enmarcarlos o hacerles un altar». ¡Santo padre!

¡SACRIFICIO!

El presidente de ecuador, después de 30 meses saboreando la pensión de ex vicepresidente y el salario de Presidente, renunció a la pensión de vice aduciendo que la crisis del país exige sacrificios. Si aquí se siguiera esa práctica la tanda de jovencitos de la Policía que reciben elevadas pensiones especiales y continúan con salarios públicos, nos ahorraría millones. ¡Hasta cuando los privilegios!

SE NOS ADELANTO

El cirujano plástico, escritor y gran colaborador de Operación Sonrisa, el Dr Alberto Moreno Restrepo, acaba de partir. Un médico con corazón al servicio del prójimo nos deja y centenares de niños a los que les devolvió la sonrisa y los sueños y una sociedad agradecida, lo despedirá con afecto .

HASTA LUEGo

El Dr. Alberto Moreno fue un extraordinario cirujano, un excelente literato y una gran persona. Tuve el privilegio de compartir con muchos en el Consejo Editorial de la Revista Lotería. ¡Que Dios lo acoja en su seno!

TRANVÍA

Dice que hay quienes están proponiendo un tranvía que comunique el Casco Antiguo. Según la gente del Metro, es muy factible esta propuesta. ¡Ajoooo!

POR PALACIO

A la que vieron por los lados del Palacio de Las Garzas fue a Didí. Eso fue el jueves. ¿Qué hacía por esos lares?, se preguntaban los que la vieron. ¡Tiene derecho!

LA INCÓGNITA

La incógnita sobre quiénes serán los nuevos magistrados de la Tremenda Corte se conocerá mañana. Hay quienes dicen que por lo menos dos mujeres entrarán al Gil Ponce. Nito ha pasado todo el fin de semana entrevistando a los 12 que están en la gatera.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pachaleaks. Al parecer, dentro de las variadas ocupaciones, Pacha sacaba tiempo para ver la pantalla del Patrón y calificar la programación. ‘Me gusta más el caldero que el radar’, le decía a Mike.

Pachaleaks 2. Y hablando de los programas de tv, Pacha se ofrecía con gusto a subir el nivel, mandado a La Mala como panelista, esto, siempre y cuando le dieran los temas con time. Mira tú.

Pachaleaks 3. Según Pacha, por los lados de la 12 de octubre hay un Jordán que merece estar de delantero de la Sele por los goles que mete con una vaina de concesiones.

Duelo de playas. Parece que desde la noche anterior, cuando contaron las habitaciones, Playa Blanca donde estaban los del alcalde de las aceras, le ganaba a Decameron, la sede de Echelecuento.

Duelo de Playas 2. Sumado al conteo, los Pachaleaks y el pronóstico de la doña que el varelismo moría el domingo, sólo faltó el abucheo a Popi para que Pacha no se moviera de Punta Barco.

Duelo de Playas 3. Al que le cae otra investigación es al procu de la administración, con la foto del directivo canalero nombrado por Pacha que andaba haciendo proselitismo en la Convención de ayer.

Piquete. Por el Tribunal de las Cuentas se preguntan si los magistrados pueden asignar una camioneta del estado y un conductor que no marca para que lleve a la esposa y le haga las diligencias personales.

Velada. Me dicen que el que robó los aplausos en la fiesta para los comunicadores que hizo el palacio de San Felipe fue Arcadio Molinar, que complació los presentes con el clásico Elisa.

Velada 2. Y hablando de la gala en el Teatro Nacional, se desataron los amigos de lo ajeno y se llevaron varios celulares, hasta Fernando quedó incomunicado.

Crack. Me dice un catedrático que es una lástima que el hombre de gatito y socio de Frankly no sea abogado, porque fuera el excelente procurador con esa sapienza se erradica la corrupción insofactamente.

Negociado. Muchas preguntas por el negocio de las botas que compró el Ministerio de los Techos y hasta denunciaron a la empresa. Será la misma, la Roca, dice el jodedor que no sabe ni para qué la denuncian.

Aclaración. Dice la esposa del Gatoque su hija no está de licencia sino de vacaciones. La gente se pregunta cómo puede tener días libres si apenas tiene 3 meses de haber comenzado en Etesa.

Aclaración 2. También aclaran que ese viaje lo pagaron con sus fondos. Pero, no olvidemos que el Gato ya admitió haber pagado pasajes para familiares con fondos de Fedebéis.

A su suerte. Poco apoyo de las autoridades en la maratón de la city; los corredores iban entre los carros en Costa del Este, Panamá Viejo, Calle 50 y Avenida Balboa y a las diez de la mañana, no quedan ni guías ni señalización.

Deja tu comentario: