Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 25 de octubre de 2018

Confabulario, Panamá América

Asustado

Un sapo, bien informado, mandó a preguntar al empresario que le recibió 40 mil en efectivo a Bailarino sobre las reuniones con Sofer y Saltarín en las oficinas de Marbella.

Solitario

Se supo que están dejando solo al amigo de Bailarino que le vendió las casas en Panamá Oeste. Desde el Palacio no quieren saber nada de ese personaje y le quieren sacar la tabla.

Amenazante

El Rey Mejía hizo varias advertencias en su escrito sobre la competencia del caso del Loco. Dijo cosas como que peligra la institucionalidad y la imagen de la Corte. Argumentos políticos.

Ilógico

Según las leyes de Mejía, como la Constitución no dice cuándo la Corte pierde competencia se tiene que amparar en otras normas. Señor, nada de eso está por encima de la Constitución, simple.

División

El pleno de la Corte está dividido en el tema de mantener la competencia en el caso del Loco Mayor que no es diputado. Señores magistrados, cuidado con seguir el relajo del Rey.

Plancha

Desde las entrañas de la Asamblea mandaron a decirle al Tortugón que mande los nombres que quiera para magistrados que los van planchar. No tiene los votos ni ahora ni después.

Cinismo

La zarina que pasea con los impuestos se quiere hacer la víctima y ataca a los medios de Epasa por sacarle sus bellezas. Señora, pídale a su gaceta personal que la defiendan.

Traslado

Se supo que en la Asamblea le aprobaron a la zarina que pasea por el mundo un traslado de partida para comprar la famosa alfombra para su evento privado. Pronto los detalles.

Sobrado

El Loco Mayor logró en pocos días más de 15 mil firmas para su candidatura independiente a la alcaldía. Beby Pachita y Tanque de Gas deben tener migraña de tanto pensar en el Loco.

Apretados

Los ñames estarán bien apretaditos en el 2019 porque tendrán que usar el mismo presupuesto del 2018. En la Asamblea no hay consenso para aprobarles su presupuesto para el próximo año.

La Llorona, La Estrella

ENCUESTAS

Me dicen que de un momento a otro sale el fallo a favor de la demanda de inconstitucionalidad que presentó ‘TVN’ sobre la veda a las encuestas. Que los únicos que se opusieron fueron Harry y El Vara Mejía, pero que el fallo viene favorable. ¡Menos mal!

CANDIDATURAS

También me dijeron que en el tema de las candidaturas independientes, el fallo todavía está en el horno. Alguien comenta que, así como el de las encuestas, debiera salir el de las candidaturas independientes, porque no es posible que se le coarte la aspiración a todo aquel que logró las firmas mínimas requeridas. ¡Ataja!

A DESTIEMPO

El que se mandó sus catilinarias fue Peter Michael, quien dijo que Pacha tuvo tres meses de la anterior legislatura y toda la legislatura actual y faltando una semana pa’ terminar el primer período, viene a querer presentar los nombres de los magistrados.

PA’ SU CASA

Peter Michael dice que personalmente se opone a que se le ratifiquen los magistrados y más para que Pacha siga manipulando el sistema judicial. Que la Asamblea está controlada por la oposición, que el tiempo de Pacha venció y que el país lo que quiere es que ‘Varela se vaya’.

POR FUERA

Me dicen que a un candidato por el perredé en el 2-4 lo botaron de la alcaldía capital en tiempo de los locos porque dentro de su auto le encontraron armas que pertenecían a la oficina de seguridad. ¡Santa Bárbara bendita!

RIPOSTA

Ayer salió un artículo de opinión de embajadores de Alemania, Francia, España, Países Bajos, Reino Unido y Portugal en Panamá, hablando sobre la importancia de tipificar como delito la evasión fiscal. Eloy Alfaro se pregunta ‘si también van a pronunciarse sobre el riesgo del tránsito por el Canal de desechos nucleares que beneficia a algunos países y es peligro para Panamá’. ¡Quiero la respuesta!

LA CARTA

A mi mesa llegó una carta que me dejó mudo. Habla de las andanzas de un tal David, y no el rey, sino uno de la tierra de Urracá, cuando vendía galletas nutricionales, y aquel proyecto al que nunca regó el valle de Tonosí… ¡Voy a leer a ver con qué más me encuentro…!

BLINDÁNDOSE

De los predios marítimos, me cuentan del tal Peñaloza, de quien dicen que hizo mucho oro en el quinquenio de los ñames, que hasta le va a alcanzar cuando le llegue la lipidia; pero me soplaron que por esa misma rebusca, subirá y bajará escaleras en la Vía España. ¡Ay padre!

INCOMPLETO

Los que se em…fadaron fueron los viejitos a los que les prometieron pagarles su plata como exempleados del Canal. De los 12 mil panchos adeudados, solo les bajaron tres mil. Por cierto, los cheques tenían todos los descuentos de Seguro, Impuesto Sobre la Renta y demás.

INCOMPLETO II

Uno de los veteranos que se fueron cuando el Canal revirtió a manos panameñas, dice que quieren marearlos hasta fin de año bajando la plata poquito a poquito. Y después de 39 años esperando, ¿la segunda partida de ese dinero como pa’ cuándo será?

REPROCHABLE

De ser reales, las supuestas imágenes del crimen del periodista saudí que circulan por las redes, denotan la crueldad conque fue asesinado. Ya se sabe que el periodista del ‘Washington Post’ ingresó al consulado de Arabia Saudita en Turquía y de allí nunca salió. También se reconoció que el periodista murió dentro de la sede diplomática. Ahora aparecen estas fotos que aparentan ser del periodista y no queda otro calificativo que ‘inhumano y cruel’.

Infidencias y confidencias, El Siglo

Palera. El ex director Protección Civil está desatado criticando al gobierno, particularmente por el tema del SINAPROC. En redes sociales el tipo dice que es lo peor del gobierno. ¿Será que piensa que puede regresar?

Olvidadizo. El ex director debería ser agradecido y recordar que con la partida discrecional del presidente le pagaron la cirugía por el balazo que le propinó alguien en un sitio muy privado.

Esperando. En la casa matriz de un banco de la vía España esperan que el vocero oficial de San Felipe, dicen que es por un lío con un proyecto inmobiliario por el oeste del que alguien se quedó con la plata.

Slogan. Me cuentan que la consigna de Ancia-nito es cero traición y hay uno del 88 que pide que se cumpla con esto, olvidando que no hace mucho se la jugaron una al tanque de gas.

Llamarada. Por las redes antisociales esperaban mucho más de la bomba anunciada por el Macron macondiano. Como que el rollo de las 080 ya no enciende las multitudes.

Los blancos. Me soplaron que hay una sociedad que se llama los hombres y mujeres de blanco con buenos contratos de limpieza en el gobierno, lo malo es que los empleados no tienen los permisos respectivos.

Los blancos 2. Dicen que un empleado de dicha empresa fue sorprendido tomando fotos a unos documentos oficiales en un ministerio de San Felipe.

El funcionario. Me comenta que en una playa con mucha arena en Pedasí hay un funcionario de la autoridad del mar que tiene un negocio con los zarpes…piden la vigilancia de los proteger y servir.

El funcionario 2. Siguiendo con la autoridad que regula los negocios acuáticos, preguntan si el código de ética permite que los empleados al servicio del estado tengan aretes y tatuajes.

Beneficios. Me escriben para decirme que hay una empresa de capital foráneo que ofrece en web ciertos atractivos para instalarse en una zona franca, pero al final resulta ser toda una trampita.

Calladitos. Me dicen que nadie da la cara por los permisos de recolección de basura que se dan desde la city a empresas para operar en C3, donde ya hay concesionarias.

No es el man. Un comando ya tiene identificado al autor de la glosa en donde dice que el señor Morales es un tongo bota’o. Dice que se jubiló y que mejor pregunten por otro cocoliso.

Proyecto. Me hablan que hay varios contentos con Roney y Manuel por la iniciativa de ley sobre la defensa de los ciudadanos cuando son víctimas de los delincuentes en sus propias casas.

Piñata. Me comentan que hay preocupación por Almirante, con las actuaciones del repre Gall y More en el tema de unos terrenos privados. Se avecinan denuncias penales por el barrio de One Mile.

 

Deja tu comentario: