Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 25 de octubre de 2019

Confabulario, Panamá América

Golazo

Que el gato Benicio es un tremendo delantero y fue acusado de golear a los demás diputados con el tema de las reformas y metió un artículo para aumentar el salario a los inquilinos de la 5 de Mayo.

Reformas

La que sigue pintada de guerra es Morticia y está que le dispara a todo lo que se mueva. Dice que si van a convocar a una Constituyente, entonces convoquen a una Originaria y que el pueblo sea quien decida.

Guerra

Morticia sigue enfrentada con Mottin y la Floriada por el tema de que defienden a las universidades privadas que a su juicio buscaban meterse un billetón en el bolsillo con las reformas a la Constitución.

Perdida

Un sapo trotador mañanero dice que tiene tiempo que no ve a La Mala en el parque Omar caminando con las «rapiditas». De verdad que es Mala, porque no le importó con nadie, solo complació al Tortugón.

Cuestionada

Que el abogado Vallarino está plomeando los acuerdos de pena de Isolda y que dice que dan pena, porque cómo si una personas se llevó 40 melones, solo regresa 20 y sigue feliz y contento paseando.

Silencio

Qué estará pasando con Rigoleto que no ha rendido un informe sobre el avance de las investigaciones contra Isolda. Le han dado muchas pruebas masticadas, solo tiene que actuar ajustado a la ley. ¡Ups!

La Llorona, La Estrella

CON ACEITE DE OLIVA

Después del trepa que sube en la Asamblea el martes y la atornillada que les dio Gaby a los diputados, las reformas están pasando como con aceite de oliva. Ahora que llega Nito, parece que viene con el rejo al hombro, porque no quiere que sus diputados se le vuelvan a salir del redil. ¡Mi madre!

¿Y ENTONCES?

Alguien de esos que es miembro del club más yeyé de Panamá me dijo que dentro del club yeyé hay un artículo que establece que quien haya sido condenado judicialmente por un caso, será expulsado como miembro. La vaina es que hay varios hasta la tusa y están calladitos. ¡Ataja!

DE PERROS

Dice que la Zona Libre de Colón va a comprar tres perros de nueve mil dólares cada uno. La idea es que los perros sirvan para detectar drogas, desde cocaína hasta marihuana. Dicen que no se aguanta la blanca nieves por esa área. ¡Ataja!

PAQUETAZO

Evo no podía correrse el riesgo de ir a segunda vuelta. La vaina es que ahora quedó debilitado y la legitimidad de su Gobierno será altamente cuestionada. Cuidado y se le forma una revuelta de esas que casi se llevan a Lenín y a Piñera. ¡Madre mía!

BRUTALIDAD MILITAR

El estallido social en Chile que sorprendió al mundo y le dio una lección a los gobernantes al ser reprimido brutalmente nos recuerda lo que es la barbarie de las dictaduras militares. A los promotores del militarismo, véanse en ese espejo.

ASNOS CON GARRAS

Los violadores de derechos humanos, sean de derecha o de izquierda, son unos asnos con garras. La pugna principal en nuestras sociedades es la lucha entre la civilización y la barbarie. La represión criminal en democracia sugiere la reducción de los ejércitos y el fortalecimiento policial.

DE LA MANO

Maduro y Piñera se están dando la mano en la represión. La diferencia es que en Venezuela la represión no solo la hacen los militares, sino que la comparten con grupos paramilitares motorizados que crean el pánico en la población. Nadie elige gobernantes para que asesinen a su pueblo.

¿PA’ CUÁNDO?

Dice que el MIDA salió al paso del clamor de los productores y repitió lo mismo que se viene diciendo desde la campaña electoral, que se va eliminar a la Aupsa. Pero siguen dilatando la entrega del borrador del documento y mientas tanto, todo el mundo anda en ascuas. Así no llegarán las inversiones ni los jamones de Navidad. ¡Ataja!

CONDECORADO

El que fue condecorado por el presidente de Georgetown fue el exvicepresidente Samuel Lewis Navarro, mejor conocido como “El Perro”, por fortalecer los lazos entre la universidad y Latinoamérica en los últimos cinco años. ¡Aplausos!

PLEQUE, PLEQUE JUDICIAL

Me dicen que Achú salvó voto en las medidas cautelares impuestas a Arquesio. Que fue el único que se opuso a que se diera medidas de detención contra el disputado. Pero cuando salvó el voto, dejó entrever que él estaba de acuerdo con la medida de detención tratando de quedar bien, pero que El Vara Mejía lo puso en su lugar y le dijo en su cara que él se había opuesto a la detención. ¡Vea pues!

PECHONES

La gente de Tocumen, S.A., anda pechona, porque la agencia internacional de calificación Fitch Ratings ratificó la deuda corporativa del aeropuerto, por las emisiones de bonos realizadas en 2016 por $.575 millones, con vencimiento en 2036, en ‘BBB’ y ‘AAA’ (pan); y la emisión lograda en 2018 por $875 millones con vencimiento en 2048 en ‘BBB’, ambas con perspectiva estable.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Huevos del águila. Alguien que fuma bajo el agua, se metió al cuartito en el que los jurados de los juicios del Segundo Tribunal guardan sus enseres, cuando hay audiencias, y les hurtaron dinero. En las narices de Ho Justiniani.

Tiro en el pie. Me cuentan que a regañadientes los padrastros aceptaron no modificar el artículo que permite la reelección una sola vez y que el Gato bateador y el cristiano echaban chispas.

Yo opino. Y hablando de padrastros con casa por cárcel, dice la profe Lady D. que si a un servidor público lo mandan para su mansión cobrando su salario son vacaciones y no otra cosa.

Yo opino 2. Sobre esa papa caliente, el secre de la Cueva dice que el padrastro investigado cobrará las quincenas completas porque la medida de Cepadem y su gente no lo impide.

Nuevo giro. Me soplaron que el Malo de la familia cambió recientemente de defensor y ahora se buscó uno que sí le dará guerra a todos los que se opongan a los trabajos comunitarios.

En el limbo. Ayer le dijimos que una ex servidora denunció a su jefe por presunto abuso de autoridad e infracción de deberes en la Asesoría Legal de la Colina y que Rigoleto había pateado el paquete hasta la procu.

En el limbo 2. Me dice el anuro que ahora resulta que la procu dice que ese paquete tampoco es de su competencia. La pregunta del melón es ¿y ahora quién podrá defenderla?

Tirándo números. Me cuentan que hay buena camada de envidiosos con eso de que que ahora el ‘amigo fiel’ que no pudo llegar a la Cueva es el mandamás de la cadena de súper más grande que hay en Macondo. Dejen vivir al hombre.

No se tragan. Se supo que suenan vientos de guerra entre un alcalde ex pelotero de béisbol y un padrastro del oeste. El motivo es la soberbia de ambos.

Hasta cuando. Me soplaron que en la comuna de la Tierra del Bollolandia, donde se dan los permisos para vender en la vía publica, siguen pidiendo kanguros o especies para otorgar el go. Peligroso, Santo Tomás.

Bien motiva’os. Si dudan que en Macondo hay privilegios, pregúntenle a Chayo si sabe del bono por 300 palos que reciben los funcionarios del West en diciembre, aparte del décimo y el resort que le llaman capacitaciones.

Urgencia notoria. Más allá del puente le piden al nuevo repre de playa leonarda que deje de gastar pintura verde caña y amarillo y comience a ver las calles, aceras.

Se hace. En el ministerio de los subsidios de la Altiva, desde que se publicaron las glosas, se activaron con comunicados, lo que no dicen es que las giras sociales que de verdad se deben hacer no se hacen porque la jefa cambia de parecer en segundos.

Deja tu comentario: