Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 25 de septiembre

Confabulario, Panamá América

Tira y jala

Fredy e Isolda se tiran la pelota en su afán de borrar las travesuras del Tortugón y su gente. Se culpan mutuamente por las inconsistencias de las pesquisas por el escándalo de los implementos de Sindeportes.

Tira y jala II

La gente de Isolda acusó a Fredy de no cooperar para armar el caso y este le contesta que el MP nunca le pidió una auditoría. El Tortugón, el beodo y los Padrastros deben estar que brincan con estos desatinos.

Indeseable

La irracional intención del Indio Jerónimo de reelegirse en la Tremenda Corte levanta cada día más rechazo. Su desafortunado paso por allí no admite siquiera una insinuación de reelección. ¡Pa’ fuera!

Parapeto

Y hablando de Fredy, vamos a ver cómo se sacude la solicitud de Guido de que audite el programa de Sanidad Básica. Esperemos que no se salga con otra de sus barrabasadas para proteger a los de su círculo.

En apuros

El que la tiene dura también es Orejita Roux, ahora que El Loco pondrá a prueba su liderazgo. No se han abierto los libros todavía y ya se vaticina que habrá un tsunami de firmas pidiendo su salida.

Exigen

Ambientalistas exigirán un informe de los dos estudios de impacto ambiental que avalan la polémica concesión de «bunkering» cerca del centro de estudios del Smithsonian, en Punta Galeta. Saldrán bellezas…

La Llorona, La Estrella

BOTAS PARA GIGANTE

Me mandan a decir que la pasada administración del Miviot compró botas para construcción cuyos números oscilan entre 45 y 48; es decir entre 11 y 13. Que semejante pie no lo tienen panameños, a menos que fueran a contratar gigantes. Ahora las botas serán pruebas de una denuncia ante el Ministerio Público. ¡Mi madre!

NUEVA TARIFA

Dice el nuevo director del Idaan que para resolver el problema de la institución y falta de agua en algunos lugares, que va con un plan de sectorización de la tarifa. Que a los que les llegue agua las 24 horas pagarán una tarifa más alta que los que no tienen agua las 24 horas…

NUEVA TARIFA II

Dice también que va a cobrar más por el agua que venden a las empresas que comercializan agua embotellada. Que mientras ellos se llevan una bicoca, las embotelladoras hacen pingües ganancias. Que así tampoco es la vaina.

NO MÁS

La otra vaina que viene es el agua potable que usan los lava autos. Que en esta administración los lava autos tendrán que buscar su propia agua, porque no es posible que sigan usando agua potable para ese negocio. ¡Ataja!

LA MISMA JERINGA

Los nuevos guchis y yeyés son los que ahora transportan diariamente los esepeís y escoltas policiales a los distintos colegios del país. Es el colmo que con tanta inseguridad vemos a unos gorilas que deberían estar combatiendo al hampa que se bajan de 4×4 de lujo cargando las maletas de los hijitos de los nuevos jerarcas de turno. ¡Nombe, sigue el fiesto!

INCÓGNITA

¿En qué quedó el caso del acosador Melo que infundía terror diciendo que era el que mandaba junto al exministro Bethancourt? Denunciado por acoso sexual, violación y ascensos meteóricos, incumpliendo el reglamento de Policía, nunca pasó por Junta Disciplinaria y sigue devengando jugoso salario escondido en Senafront. La pregunta es si lo van a seguir protegiendo o se le fue la sombrita…

ESPEJITO, ESPEJITO

Dice Renato que Maduro está atrapado sin salida, porque no conoce la historia de otros dictadores, aún los más recientes. Ignora las vidas paralelas de Somoza, Noriega, Hussein, Kadafi y hasta la de Osama bin Laden. Arrogantes, decidieron vivir a espaldas de su tiempo y pagaron caro. ¡Que con la historia no se juega!

EL VIGILANTE

Me informó el vigilante interiorano que la carretera que une a Chiriquí Grande con Almirante y Changuinola se deteriora a velocidad espeluznante. Huecos, cráteres, trabajos mal terminados y sin hombros en la calle donde muchas personas andan a pie. Y las mulas, carros y camiones, como almas que lleva el diablo. ¡Diooos Santo!

EL VIGILANTE II

Pero si esa está mala, la que conduce de Gualaca, pasa por Hornito y La Quijada del Diablo, hasta llegar a Almirante, es como transitar por los cráteres de la Luna. Esa sí está toda podrida, “huequiada”, llena de riesgos y por allí transita más del 96% de la gente de Bocas buay. ¡Más conciencia, por Dios!

ABUELITA, DIME TÚ…

Hay una queja muy vieja y preocupante en el Salero de la Montañuela, en Atalaya, Veraguas. Los postes del tendido eléctrico, ya podridos y en ángulos, están a punto de caer sobre residencias y ocasionar perjuicios incalculables. Llamar a la empresa eléctrica encargada es caer en manos de un “call center” de los paisas colombianos y no salir nunca de allí.

ME ACLARAN

Dice la gente del TE que la encuesta que reveló que al 23 por ciento de la población le ofrecieron plata a cambio de voto es una encuesta del Barómetro, no del TE.

TREMENDA TRAMPA

Me comentan de una investigación sobre una supuesta falsificación de sellos y lesión patrimonial en actividades aduaneras. Pareciera que el “modus operandi” es similar al de la banda de Pio Nono que atracaba los ITBI. Empresarios podrían afectarse por la rebusca con el valor CIF de sus mercancías. ¡Así no se vale!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Presionando. Hay una comisión revisando porqué el hospital de la Altiva no arranca y el contratista sale conque quiere adenda para un puente, una cocina y un estacionamiento. ¿Qué fue lo que licitaste Billy Computer?

Atrincherada. Se supo que a la chief de la Comunicación de la Cueva, los propios padrastros le pidieron que se marchara pero la funcionaria dice que nadie la sacará de su puesto.

Bombita. Me dicen que viene un escándalo que vincula a una aspirante a magistrada, un juzgado civil y una representante de Panamá en un Organismo Internacional. ¡A correr se ha dicho!

Trancazo. Me cuentan que el ex padrastro amigo de la Bombaza se chocó por los lados de Tortí y desbarató el otro carro. Al parecer, el vehículo que conducía le pertenece a la liga de béisbol de los Potros del Este.

Desbarajuste. En la Berraquera, el odontólogo amigo del jefe de Salud de la provincia, junto a un Prado, está haciendo traslados, ascensos y despidos y se da golpe de pecho de que lo nombrarán director regional del Cajetón cuando llegue el chino.

Desbarajuste 2. El Prado, que hace poquito lo bajaron de la regional, lo mandaron de vacaciones y está pidiendo traslado para la tierra del Chicheme o el Oro Verde, donde no sepan de sus andanzas.

Calentando silla. Me cuentan que en el Ministerio de los Subsidios el equipo élite de la mandamás y la gente de Movin deciden todo y Mila y Daya están frías y sin información de nada.

Pa’ cuándo. Los miembros jubilosos de Mofunu preguntan al mandamás de San Felipe, de periplo por la tierra de los fulos, que pa’cuándo el pago de los jugosos intereses del cepadem.

Ágape. Mañana, a la una de la tarde en una pizzería de Obarrio, se reunirán los amigos de García de Paredes para cantarle el happy número 79. Ayer, el Eterno, andaba en los últimos preparativos.

Casa de herrero. Me cuenta el investigador que sabe por qué el portal de la Antai, que hace el ranking de los más y menos transparentes, se quedó añejo porque botaron al que subía la data y el nuevo no de estos menesteres.

Alianza. Parece que por los lados de los comemonos hay alianza piardí- ñames, sino me creen pregunten por los negocios del repre tipiquero y el burgomaestre con la fiestas del distrito.

Puro de los puros. Al que se le prendió el rancho fue a Purito, el mandamás de Gualaca, que tiene a su sobri de jueza de paz, aun cuando la ley prohíbe que se nombren familiares de este grado de consanguinidad en estos puestos.

Reincidente. Se supo que los que tramitan planos de segregación y titulación en ANATI de Penonomé son presas del topógrafo que pide pa’ los refrescos y si no le dan y el trámite demora el sueño eterno y más ahora que la jefa es una teacher jubilada de Rio Hato.

Deja tu comentario: