Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 26 de abril de 2019

Confabulario, Panamá América

Felicidad

El Tortugón dio su discurso que sonaba a despedida en la inauguración de la Línea 2 del Metro de Panamá y muchos ya estaban felices pensando que dejaba el cargo antes de junio, afectado por las múltiples alergias.

Espinas

El Tortugón estaba muy nostálgico, pero también lanzaba dardos para todos lados y agradeció a los que votaron y a los que no votaron por él y que lo llevó a ser el peor Gobierno de la historia de Panamá.

Dolido

Dice el Tortugón que desde el 2009 cuando era canciller se le ocurrió la idea de modernizar el transporte y se le prendió el foco de hacer un Metro para movilizar pasajeros. No quiere reconocer que esa criatura es del Loco Mayor.

Risa

El Tortugón hizo un llamado a la población para que defienda y proteja las grandes obras que deja en marcha. Se le olvidó rápido que él hizo lo contrario y paralizó todo lo que dejó en construcción el Loco Mayor. ¡Contradictorio!

Show

Le faltaron las lágrimas al Tortugón para cerrar su discurso de casi despedida e incluso mencionó a su familia cinco veces y habló hasta de tormenta judicial y mediática. Dice que se va con la frente en alto. ¡Plof!

Pendiente

Vamos a ver cómo actúa Escoffery en el caso contra el Loco Mayor, porque recientemente falló a favor del candidato del PRD por una impugnación de residencia hecha de manera extemporánea. Qué dolor de cabeza tiene.

Reunión

Al fiscal panameñista le incomodan las preguntas que le hacen los periodistas de Epasa. Un día dice que quiere agilizar el juicio contra el Loco Mayor y el día siguiente interpone un amparo que dilata el proceso. ¡Aterrice!

Cañonazo

Dice Mulino que hace tres años recuperó la libertad con la ley en la mano y el apoyo de su familia. Asegura que la patraña fue burlada y pagarán por ello con la ley en la mano otra vez. Ahora sí falta menos, mucho menos. ¡Ups!

Regalones

Ojo Tribunal Electoral, un sapo de la altiva asegura que los ñames regalaron recientemente bolsas de arroz en las Tierras Altas y que dentro metieron las propuestas de campaña de sus candidatos. Andan desesperados.

Negociado

Dicen que en La Chorrera hay tremendo arroz con mango por la numeración de los taxis y es que quieren cambiarla para meter unos 300 cupos. Los ñames dejaron todo para el final. ¡Bárbaros!

La Llorona, La Estrella

ARRANCÓ EL METRO

Después de meses de espera, la gente de Panamá Este ya puede usar la Línea 2 del Metro. Según la estimación oficial, un recorrido que tomaba mucho más tres horas, ahora se podrá hacer en 35 minutos. Calidad de vida, dice el otro. ¡Aplausos!

DAME QUE TE DOY

Quedan diez días para las elecciones y no se sabe si el Loco corre o no. Dice uno que está enterado que la postulación es parte de un paquete que negocia la gente de San Felipe con los de la 5 de Mayo. Las ratificaciones a cambio de las candidaturas.

SÁQUENME DE AHÍ

El que salió ayer a decir que lo excluyeran de eso fue el Búfalo. Confirmó las negociaciones, pero dijo que lo excluyeran, que él no está en eso. ¡Mi madre!

PRENDIÓ EL ABANICO

El que puso el pie en el acelerador fue el Camaronero de Vacamonte. Ahora empezó a sacar de la gaveta todas las denuncias por los malos manejos por muchos melones que tenía bajo la manga, y dicen que vienen más. ¡Mi madre!

SE ACABA EL TIEMPO

Los actuales inquilinos del Palacio de la 5 de Mayo solo tienen de vida útil hasta el próximo martes, que se les termina el periodo. Ya están diciendo que Pacha los llamará a sesiones extraordinarias y así tendrán un par de días para hacer su taquilla. ¡Apipa!

NI TARIMAS NI ESCÁNDALOS

Se acaba el tiempo de hacer política y hasta ahora el único que ha dicho que tendrá un cierre multitudinario es Nito. Los demás se van a ahorrar la platita para el día de las elecciones. ¡Pendejos no son!

EL GURÚ

El reconocido politólogo internacional Carlos Guevara Mann dictará hoy conferencias sobre la Gran Colombia en la feria del libro en Bogotá. El Dr. Guevara Mann en el día de ayer presentó en el Club Unión un detallado estudio sobre las elecciones en nuestro país. Excelente aporte.

ALERTA… ALERTA…

Los que están en modo de alerta son los tongos. El sobrino de Pacha y sus asesores de seguridad quieren subirle la edad de jubilación a 35 años de servicios……

SIN LUZ

Siguen sin luz en el edificio de la Facultad de Humanidades desde el apagón del 8 de abril. Los estudiantes se quejan de no poder hacer sus trámites y que están a la espera de las clases.

MANOS DE TIJERAS

El que debe andar con las manos adoloridas y con callos es el mismo Pacha. Lleva tres semanas que no para de cortar cintas. Dice que algunas obras las está inaugurando sin terminar.

NO HAY CABALLO LIBRE

Dice que la gente del Tribunal Electoral acaparó los carros, motos, chivas, busitos, lanchas, piraguas y todos los medios de transporte para el día de las elecciones, y que no dejaron caballo libre para esa fecha. ¡Apipa!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Inocentada. Me soplaron que suena fuerte el nombre del Cristiano para reemplazo de Mickey Mayo. Ojalá sea una broma porque el lío que armó con la ley del tabaco todavía no se le olvida a la gente.

La clonaron. La candidata independiente anduvo ayer a las 2 p.m. por Santiago. ¿Cómo hace para asistir a sus funciones en la Asamblea? Tendrá el don de la ubicuidad.

Viajero. Y hablando de ubicuidad, me dicen que este martes vieron a Mentholatum en el Palacio Justo Arosemena hablando de sesiones extraordinarias y al día siguiente me aseguran que lo estaban esperando en China.

Escapada. Se supo que el secre Bragueta está engavetando el proyecto de isla Bona, primero no lo mandó a la comisión del medio ambiente y cuando los padrastros le reclamaron se mandó a perder de la cueva.

Tormenta. Me pregunta un anuro que qué tiene que ver el cargamento de madera ilegal que encontraron en la zona darienita con un padrastro que no sale de una y le viene la otra.

Tormenta 2. Me dice el informante que parece que los tentáculos del negocio de la madera igual es de vieja data y que la fiscal pudiera estar recibiendo presión desde la Cinco de Mayo.

Regalito. Se comenta en los pasillos de la Cueva que el no tener quórum nuevamente para ver las ratificaciones del magistrado de Pacha es un mensaje directo al Camaronero de las denuncias.

Tranca’o. Se supo ya que el padrastro panadero de la Tierra de Urracá no podrá correr en las elecciones general del 5 de mayo. La última palabra salió del tribunal electorero.

Codeudor. Me soplaron que uno que le anda haciendo campaña al candidato de las aceras enfrenta varios procesos en el ministerio laboral por impago a varios comunicadores sociales.

Patronales. Ahora que estamos en tiempos de cierres de campaña, el que prepara el suyo es Manuelito el próximo lunes y dicen que entre los artistas estará la gallina fina.

Cerrada. Me dicen los estudiantes de la Colina que de las cosas que funcionaba muy bien era la farmacia, que prestaba buen servicio, pero que ha pasado más de un año y está administración no dice por qué el comercio cerró.

Diablitos. Los moradores de San Lorenzo piden a la triple T que pongan orden con las chivitas que llegan hasta Los Antes, dicen que los que las manejan parecen pelaítos y la música es pa’ volverse loco.

Diablitos 2. Y hablando del transporte, en la Bollo Town la unidad de taxi con placa 8-10292 se bajó del carro y tomó un bate para pegarle a una persona con discapacidad en calle Capitán, hace unos domingos.

Deja tu comentario: