Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 26 de agosto de 2019

Confabulario, Panamá América

Escuelita

Un sapo judicial espera que hoy asistan muchos a la sustentación del fallo que declaró no culpable al Loco Mayor. Es bueno que asistan para que no anden hablando sandeces y escupiendo micrófonos. ¡Ups!

Amigas

Que la condena al hermanito de la Mala afectará las caminatas en el parque Omar. Sabrina ya no podrá conversar con las rapiditas y la magistrada frustrada del Tortugón. Se formó la tángana por la verdad. Plof.

Plomo I

Hablando de verdades en las redes esto dijo Morticia «El rabiganster evasor de impuestos está desesperado y sigue utilizando al periodicucho de la 12 de Octubre para atacarme con mentiras». ¡Dura esa!

Plomo II

Que los grupos satélites creados por el Evasor de Coronado, están bajo fuero de artillería, porque nadie les cree sus cuentos. Estaban acostumbrados a calumniar, pero ahora todo el mundo tiene voz.

Silencio

Esperamos que Mottin y otros defensores de las supuestas causas justas, hablen de como se trataba de beneficiar al hermano de la Mala. Estan calladitos, porque sencillamente, solo reman para su lado.

Cambios

El Panamá Bilingüe del Tortugón, llevaba a estudiantes al extranjero para meterlos todos en un aula y que un profesor les diera clases. Más barato era traer el profesor a Panamá y ahorrar 11 melones.

La Llorona, La Estrella

CALISTENIA

Dice Álvaro que no descarta entrar al ruedo político. El hombre dejó el noticiero de la mañana de Telemetro Reporta, para dedicarse a sus asuntos personales. Ayer ya adelantó que no descarta entrar al ruedo político. ¡Ataja!

PARA QUÉ EL ESFUERZO

Comenta alguien que si toda la pelonera a Odebrecht, que la obligaron a reestructurarse por completo y que ahora no le den contratos porque no coimea, entonces ¿para qué tanto esfuerzo, si otras empresas y funcionarios siguen con las mismas aberraciones?

IDONEIDAD CHIMBA

Se comenta que muchos abogados fueron autorizados por la Corte sin cumplir con la obligación que establece que solo pueden ejercer aquellos que egresaron de universidades aprobadas por ley; de lo contrario, deben pasar por reválida de la Universidad de Panamá. Con razón hay tanto abogado graduado a la carrera y en baratillo.

GOLOSA LA NIÑA

Una abogada un poco traviesa anda viendo cómo saca negocio no tan legal de las licencias de pesca. Parece que tiene padrino y no se atreven a tocarla. ¡Ojo flor, que te marchitan!

ESCARAMUZA

Me mandan esto: ‘En los pasillos del Palacio de las Injusticias recuerdan cuántos concursos se concluyeron antes del 2014 y quien presentó dos veces el proyecto de ley en el 2015. ¡Lo demás es humo…!’.

ESCARAMUZA II

Y agrega: ‘Hay un entogado no tan alto que se va en diciembre y quiere colocar sus fichas de a dedo, pero se presenta como adalid de la Carrera Judicial. Ojo con eso…’. ¡Joder, tío!

LAS ALBAÑILES

Galenos del nosocomio de Villa Lucre comentaban que el cierre del cuarto de urgencia fue orquestado por las sultanas directora y asistente mientras la comunidad está sin atención emergente. ¿Y esa vaina?

LA INTERROGANTE

Me comentaron que en una reunión reciente en la Comisión de Estructuras de la Asamblea Nacional, un diputado preguntó a los representantes de los chinos que construirán el cuarto puente, sobre cómo garantizarían el traslado de la fauna del lugar. ¿Será que el mismo pensaba en el pescado salado o trasmallar para llevar a otra provincia?

LA INTERROGANTE II

Que otro le preguntaba al equipo de representantes de los orientales que si ellos tenían idea de cómo el MOP garantizaría el pago de la obra, una vez se concluyera cada etapa del proyecto. Solo faltó que le preguntaran si los paisanos tenían idea de dónde saldría el billullo del año próximo.

BOLA NEGRA

Me dicen que desde hace 11 días los camiones de la basura no pasan por varios sectores del corregimiento de Ancón. Que se ha hecho lo imposible por resolverlo, pero dicen que por órdenes del diputado galeno no pasan, como castigo por no empujar el voto hacia él en las elecciones de mayo. ¡A que no lo creo!

PIARDI PIDIENDO ESPACIOS

Las bases del piardí están convocando una asamblea esta semana para exigir el tema de sus nombramientos, ya que ve que todo está lento y ven todavía varios ñames en puestos directivos… ¡Aloooo, parece que se viene la vaina!

FÉMINAS ÑAMES EN EL PODER

Otro ejemplo de que hablan las bases del piardí es que en la entidad de las féminas todavía están las ñames en el poder y eso que van a convertirlo en ministerio. Que la de los 12 k en roaming todavía está montada y mandando. ¡Vea pues!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Todo cuadrado. Las cosas por los lados del Gil Ponce parece que se pondrán al rojo vivo en los próximos días. Los que se van quieren dejar bien instalados a sus cuadros. Tienen que salir a ‘sudar el saco’ y tienen que tener influencia en los juzgados.

Puesto quemao. Me cuentan que ahora que los asesores, de todos los niveles, se han tomando los ‘parking’ de la Cueva, el resto de los funcionarios tienen que madrugar para disputarse los huequitos que no tienen dueño.

Puesto quemao 2. La medida, que promueve la discriminación, según los afectados, es gracias a un tongo botao que quiere ganar puntos con el nuevo gobierno.

¿Y el postgrado? Un catedrático muy preocupado me escribió para contarme que para ser profesor universitario, desde hace varios años, se debe tener un postgrado en docencia superior, y quería saber si el hermano de Chabela la mala lo tiene.

Cansancio. Me cuentan que por la Procu se están negando rotundamente el derecho a las vacaciones a la gente. Han elevado la queja a las altas esferas y no hay quién le ponga el cascabel al felino.

Cansancio 2. El anuro se encontró con una funcionaria que le dijo que le debían seis meses de vacaciones. Xuso, más que lo que los 5 meses que acumularon funcionarios de Pacha que se fueron bien forraos.

Graduación. Este sábado se graduaron de Medicina varios chicos de Veraguas, del Instituto Urracá y otros planteles, que demuestran hay esperanza en la educación pública. ¡Pal diablo!

Semprísimo. Crece la expectativa de los sectores ambientalistas de ver caer a los mono gordos responsables de tanto daño ecológico al Macondo reciente. La cuenca del Canal cada vez más chica.

Campañita. Se supo que una candidata al trono de los apaga fuego anda tocando puertas, pasando el sombrero para el trámite de notariar sus papeles y prometiendo puestos y ascensos en el cuartel.

Tiro al aire. Varios economistas preguntando por los informes que sustentan los últimos anteproyectos de leyes que se discuten en el Justo Arosemena, y que demandan decenas de melones.

Cabos sueltos. Me dicen que la sensible baja en la Colina tiene varias aristas, la poca ejecución del billete, la elección o reelección del 2021y un diploma chimbo que fue demandado.

¿Excepciones? Muchas protestas causó el recorte millonario en la Colina, pero nos enteramos de que hay plata para viáticos para algunos del círculo cero que andan conociendo el mundo. ¿Será que con los ahorros personales?

Contratos. Pregunta el jodedor si no le están diciendo a la gente del buen gobierno que no se puede contratar a empresas cuestionadas o que recuerden la manzanita azul. Por la Berraquera están ojo al cristo.

Deja tu comentario: