Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy 26 de diciembre de 2018

Odio sin límites

El Tortugón no celebró por estar pensando cómo hostigaba a El Loco. Desde El Renacer lo tiraron al agua y dijeron que ordenó amargarle el momento de paz con su familia en plena Navidad.

Odio sin límites II

A pesar de que fue aprobada la visita de familiares a El Loco, repentinamente los gorilas de El Renacer se lo impidieron. Hay que tener mucho odio en el corazón para no respetar la Navidad.

Odio sin límites III

El Tortugón ya no engaña a nadie. Por un lado graba mensajes hablando de amor y paz y por el otro le amarga hasta la comida de Navidad a El Loco. En las redes le dijeron de todo por canalla.

Se supo

En redes circula un video de un actor venezolano que se jacta de permanecer en Panamá sin visa. Alardea de tener conexión directa con el mandamás de Migración. Urge una explicación.

Ensalada mala

La importación de papas de mala calidad le amargó la cena navideña a mucha gente. Cocineras se quejaron de que estaban aguadas y pálidas. Ya hasta esta comida nos arruinan los ñames.

Best Seller

En las librerías circula un libro titulado: ‘De Bunau Varilla a Varela’, en el que analizan los acuerdos internacionales firmados por los ñames. Habría que hacer mejor una novela de terror.

En Bosnia

Los productores reanudan hoy sus protestas. Se venció el tiempo al Tortugón para que brinde respuestas a la crisis, pero este no dice ni esta boca es mía. ¿Hasta cuándo tanta prepotencia?

En Bosnia II

Emplea la misma arrogancia que mantiene en crisis a la Asamblea y la Tremenda Corte. El Tortugón prefiere que el país se hunda antes de mostrar un poquito de humildad.

En Bosnia III

Varios grupos preparan ya una gran manifestación para el 9 de enero. Hay que vestir de sombrero pinta’o y llevar la bandera nacional para repudiar la represión ñame contra el pueblo.

Cuenta regresiva

En redes preguntaban cuál es el deseo más preciado para los panameños en esta Navidad y, ¿adivinen?, la mayoría sacrificó sus regalos a cambio de que se vaya pronto el Tortugón.

La Llorona, La Estrella

PONCHERA Y DE LA BUENA

Pasadita la Navidad, los productores y grupos de respaldo le dieron hasta hoy al Gobierno de Pacha pa’ que lleguen a un acuerdo. Ya los indígenas están arreglando el plumaje y todo cuanto simbolismo de guerra tengan a mano, pa’ apoyar a los productores. ¡Pelen el ojo!

DIÁLOGO CERTERO

Un diálogo certero es lo que piden las organizaciones de productores, con relación a las muchas importaciones que saturan el mercado y afectan los procesos de comercialización de la producción nacional. Hay que pensar en las miles de familia, que dependen de esas actividades.

MAL MANEJO

Expertos en materia de crisis institucionales, coinciden en que el gobierno está manejando muy mal las crisis de los jubilados, de los productores y varias otras que se avecinan. La cosa no es entrar a ‘pugilatear’ en el plano político, sino económico. Mientras exista voluntad de diálogo no habrá la intranquilidad que se vive hoy en todo el país. ¡Consejo de oro!

A PUNTO

Dice que siguen estirando las alianzas y aún quedan cuatro días pa’ finiquitar. Todo parecía indicar que Alianza de Arenita Muñoz se iba con Rómulo, pero dicen que sigue en un pugilato con los perredés. Que están a punto de cerrar un acuerdo. ¡Tic, tac, tic, tac…!

REGERO EN CIERNES

Al acercare el inicio del 2019, ya se conoce que los actuales arrendatarios del mal llamado Mercado de Abastos, no van a aceptar desalojar el inmueble, que es del Tribunal Electoral, pese a los varios acuerdos que ellos mismos han firmado. Al parecer, se introdujo un ingrediente politiquero y ahora esa gente está ‘pintada de guerra’ y no quieren saber nada de mudanza. ¡Santo Cielo!

SE COMPONE LA COSA

Después de largos años de déficit económico, hoy día las cifras que presenta la Zona Libre de Colón, son a todas luces halagadoras. Y abren mayores oportunidades con las relaciones comerciales que tenemos ahora con el gigante asiático. Meritoria labor de Manuel Grimaldo y su equipo, al frente del emporio comercial.

MUÑECO DE VENTRÍLOCO

Así le dicen en los pasillos de una empresa eléctrica en la Tumba Muerto, a su gerente general, que hace lo imposible para colar un contrato de arrendamiento con un dueño de edificio cercano a la actual instalación. Eso, le costará varios millones al Estado y ganancias extras para ‘álguienes’. ¡Vienen los detalles!

LA VAINA ESTÁ SERIA

Muchos comentarios, porque la vaina está seria de verdad. Aumenta el déficit y algunos dicen que ya está arriba de tres por ciento. Aumenta el desempleo y aumenta el empleo informal. Y para rematar, circulan monedas de un dólar con el año 2019. ¡Explícame esa cosa!

EL ÚLTIMO ENVIÓN

Los candidatos independientes van por su último envión, a ver cómo quedan al final. Ameglio con ganas de desbancar a Didí del primer lugar, Lombana tratando de meterse entre los tres y Dimitri luchando pa’ no quedar fuera de los tres. Dice que es un final cardíaco. ¡Comedera de uña!

CUENTOS CHINOS

Por allí me dicen que Pacha no asistió a la fiesta de Navidad de los gringos. Las especulaciones van desde que no fue invitado, no fue por el ambiente tenso que hay con eso de sus amores chinos y por la amenaza de que después de julio un pocotón de ñames y funcionarios van a quedar sin ver a Micky Mouse. ¡Mi madre!

PREOCUPACIÓN

Con la JMJ a la vuelta de la esquina, en el Vaticano resuena con fuerza la polémica con los productores. Ya los obispos panameños le mandaron a decir al Gobierno que ‘es evidente el desamparo en que ha ido quedando un amplio sector de la economía, tal es el caso de los productores, donde se ha puesto el capital por encima de la persona, produciendo un abandono de la tierra y la pérdida de la cultura del trabajo’.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Noveleros. Me aseguran que las cajeras en el hospital de la Avenida Balboa hacen lo que quieren porque quien tiene que supervisar se la pasa con el jefe desayunando y hablando de las novelas del 13.

Infiltrados. Sobre la última protesta de los jubilosos, uno que pasaba por ahí detectó a uno que tiene canas pero no es jubilado dirigiendo manifestación y otro que sí es jubiloso, ambos de la nueva alianza electorera.

Retenciones. Ahora que los funcionarios del MEF se tomarán las instalaciones de la cooperativa, un ahorrista de la fenecida Coacess me dice que ellos están en lo mismo, que el pago de medio año no ha llegado y nadie sabe si hay money.

Stock full. Me asegura un proveedor que la triple terapia que denuncian los pacientes llegó hace dos meses a las instalaciones que administra Mickey Mayo.

Copy paste. Sobre el pela’o que pateó al anciano con discapacidad y quedó en libertad, dice Fraguela que eso pasa cuando copiamos modelos y los aplicamos en Macondo.

Volvió Nini. Vuelven a quejarse moradores de la calle Heredia en la tierra de Bárcenas porque el hijo del suplente de la madrastra que no Canta vive en eternas parrandas.

Fallando. Se va el gobierno de Pacha y la faraónica ciudad judicial de la décima provincia sigue en ruinas, o mejor dicho, está en el mismo punto que la recibieron cuando terminó la gestión de la locura.

Llorarás. Niño bonlac, que no hace tanto le dijo a Macron que dejara de llorar por eso de las firmas, ahora se quejaba de que sus firmas se reducían en vez de ir creciendo y apuntada a los mosqueteros de la democracia.

Efecto dominó. Comenta un director de programa boxístico que las últimas decisiones de Pacha están acabando con la campaña del alcalde de las aceras, están enterrando al ñameñismo y hará que algunos tendrán que salir del país por acatar órdenes inconstitucionales.

Será cierto. La nueva cocoa de este fin de semana por el Parque Cervantes de la Altiva era que el capitán Naranjita del Sinaproc, radicado en las frías tierras de Boquete, tiene la nacionalidad de la madre patria.

Quebradera. Me soplaron que hubo matraqueo en la elección del Minero de Conato en la presidencia del Cajetón y que éste seguirá con el plan de los 50 mil para las cirugías en los nosocomios privados que avaló Guillermito.

En familia. Ya se supo en la comarca guna que uno de sus padrastros tiene en la 02, la última planilla divulgada por el Camaronero, al segundo frente con un salario mensual de 2 mil kanguros.

No perdona. La mentada ‘diabla’ de una calle de viento del cerro, donde el 95 por ciento es gente de bien, ha perdido el concepto de la vida y hasta insultos contra personas con discapacidad lanza cuando se raya.

A tiempo. La empresa que realizó la colocación del agua potable hasta playa Leona dejó la tubería al descubierto en los puentes de las quebradas. Las mulas y los camiones podrían romper la tubería y perderse el vital líquido.

Deja tu comentario: