Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 26 de febrero de 2019

La Llorona, La Estrella

LOCURA TOTAL

Lo último. La Mucht Hot, a nombre del Loco Mayor, demandó al director y a todos los editores de ‘El Siglo’, por un artículo de opinión que Mariano Mena publicó en ese tabloide y en el que ni siquiera se llamaba por su nombre al Loco. ¡Usted ha visto!

DE APURITO

Como le dije ayer, los magistrados de la Tremenda Corte van a ser ratificados de apurito. Ayer salieron con un anuncio de consulta, como pa’ salir del paso, lo que indica que en menos de lo que canta un gallo Arrocha estará sustituyendo a Oydén en la sala Civil y Zamorano ocupando el cargo en propiedad. ¡Santa Bárbara bendita!

DURO, DURO

Lo que sí va duro es la ratificación de los designados pa’ directivos del Canal. Dice que más de un tamborito se va a formar, con tal de que en la Asamblea quieran meterlos de todas maneras. Es más, lo probable es que quede pal’ próximo Gobierno. ¡Opaaa…!

OTRA PÉRDIDA

Otra reconocida periodista, Diana Arosemena de Ozores, falleció ayer. Arosemena de Ozores, una periodista de temple, fue presentadora de televisión y consejera de prensa de la embajada de Panamá en Washington. ¡Paz a su alma!

TEMERARIO

El Tribunal Electoral consideró ‘temeraria’ una impugnación contra la candidata a diputada por el 4-6, la exdirectora del Ipacoop Ana Giselle Rosas. Con esta decisión, su candidatura va viento en popa en el oriente chiricano.

TOMA CHOCOLATE, PAGA LO QUE DEBES

Hay unos políticos cocotudos que tienen unas culebritas por Punta Barco. Dice que mejor se acerquen a saldar cuentas, que si no los van a asolear en los clasificados. ¡Santa cachimba!

ENCARCELAMIENTO INJUSTO

Después de 40 años preso en California, Craig Coley era inocente. Aunque no hay dinero que compense su calvario, el Estado pagó $21 millones, $140 por cada uno de los 13,991 días de injusto encarcelamiento. ¿Cuántos inocentes han sido ejecutados en USA?

PARA ASEGURARSE

Dice que las diversas candidaturas están poniendo sistemas tecnológicos, parecidos al del Tribunal Electoral, porque no quieren ningún cují, ni que las actas de papel no coincidan con las que se reflejan electrónicamente. ¡Ajoooo!

QUE ME ACLAREN

Alguien manda a decir que esa vaina de la nomenclatura de la ciudad capital que pasó de medio melón en 2017 a costar 18 melones en 2018, como que hay que explicarla. Que nadie entiende cómo una cosa vale un año una cantidad y al siguiente año, 17.5 melones más. ¡Dime algo, Raisa!

CUBANOS

Dice la gente del Ministerio de Seguridad que 300 cubanos están en Puerto Obaldía y otros 300, en Gualaca. Todos a la espera de ser trasladados a tierras norteñas. Dice que el acuerdo con los ticos es que los cubanos vayan abandonando este territorio de manera gradual.

POR COLOMBIA

El que fue a reunirse con Pence y sus homólogos del Grupo de Lima fue Pacha. Parece que vienen con otras medidas contra el régimen del Madurito. La vaina es que mientras Pacha dice de todo a Madurito y que apoya a Guaidó, no le da las cartas credenciales a la embajadora de Guaidó en Panamá. ¿Y esa vaina?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Fideicomiso. Desde C3 llegó un anteproyecto a la cueva de la 5 de mayo que crea un fideicomiso para el desarrollo de la provincia; el capital semilla, de 300 melones, debe ponerlo el estado y lo demás llegará de porcentajes de las recaudaciones de la zona franca y los aporte canaleros.

Desafiando. Y hablando de campaña, la gente del movimiento independiente pro Pacha se sacó el clavo por el tumbe de las vallas y empapelaron paredes de la city con mensajes similares. Ñagare.

¿Se puede? Me llamó un anuro de la tierra de un tal López con la primicia de que un candidato chaquetero compró los carnavales en San Carlos. ¿De cuánto habrá sido la transacción?

Mostreoseado. En el ministerio de los trabajadores en Coclé hubo una reunión oficial donde un abogado llevó a una menor de edad y dicen las malas lenguas que el letrado andaba en fuego.

Mostroseado 2. Resulta que el enojó del man fue tan grande cuando le dijeron que a reuniones del estado no se pueden meter familiares…¿adivinen? Encerró la niña en el carro!! ¿Y la Senniaf?

Consuelo. La calma llegó a los jubilosos porque les prometieron un bono de 100 kanguros para todos antes que termine el mes de abril y la discusión, al menos, de un proyecto de ley que les daría un aumento en metálico cada dos años.

Reembolso. Y hablando de money, el profe de las letanías pregunta a Akuaman si ya puede darle un adelanto por las facturas de las medicinas que tiene guardadas… en solo unos días el monto ya va por 283 kanguros con 29 centavos.

Ganancia segura. Me preguntan por qué en una junta comunal que antes dirigía el actual padrastro de la locura del 8-9 hay una arquitecta sobrina de la repre que aprueba las obras y quien se gana las licitaciones es su pareja en el matrimonio.

Divididos. Un anuro del 8-8 me sopló que la gente no está convencida del repre juandiaeño que va por dos cargos, se supo que están fraccionados, algunos apoyando a repres pero del paralelismo.

Na’ pal’ pueblo. Me dicen que las candidaturas del distrito Santa Gema se quedaron entre familiares, la madrastra del cabello rojo con el esposo de suplente, el cadete postulando a la esposa y la niña de las becas con el mopri en la misma terna.

Burocracia. Usuarios del Departamento de Autenticación preguntan por qué hay que esperar dos horas para que se apostille un documento cuando el certificador solo debe firmar y autenticar la firma.

Cosa rara. Un oficial de los tongos dando instrucciones en una calle de Viento del Cerro, hasta como evadir retenes y lo hace en la noche, pero no da la cara. Lo malo es que no es de Brisas y pasa por alto la jefatura de la sub-17.

Ratificación. ‘Alcanzamos por fin la victoria’. La Comisión pide al pleno que ratifique a la directora encargada de las becas, asunto pendiente desde agosto de 2018. Me soplaron que ningún HD presentó objeción.

Curioso. En la isla de Fidel se realizaron elecciones con la finalidad de ratificar la nueva Constitución. Lo más denunciado fue que para firmar lo hacían con lápiz. !Cosa más grande de la vida chico!

Deja tu comentario: