Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 26 de julio de 2018

Confabulario, Panamá América

Mudos

En la Contraloría nadie quiere soltar prenda sobre el paradero de Lastenia Domingo. Los rumores hablan que renunció a su cargo como jefa de auditoría. Lideró las auditorías de alto perfil.

Pasando pena

Tania sigue pasando pena en la audiencia de la CA. Los defensores le han dado cátedra sobre préstamos bancarios. Todavía habla de «riesgo» como algo delicado, cuando eso es parte del negocio bancario.

Popular

El Loco Mayor tuvo que ir al Hospital Santo Tomás y la gente coreaba su nombre. Le gritaban muchas cosas a favor y la seguridad tuvo que intervenir. Eso es lo que molesta al Tortugón.

Raro

Cómo es eso, que fueron a inscribir al Loco Mayor como candidato a la Alcaldía por el CD, y la JD había reservado esa posición. ¿Será que existe un mejor candidato a la Alcaldía que el Loco Mayor?

Complicado

Harry «Bala Perdida» no tiene ni dolor de cabeza, según fuentes de la Tremenda Corte. Lo que pasa es que no hizo un solo cambio a su acusación y temía que lo dejaran mal. Allí quedó retratado.

Lo último

Freddy se fue para Colón y allá criticó el retraso en las obras que ejecuta el gobierno del Tortugón en el centro de la ciudad de Colón. Allí tomó palo el ministro Mentiroso y el ministro Gringo.

Negociaciones

En el partido de Omar lo que sobran son negociaciones. Las ofertas van y vienen para que se bajen aspirantes presidenciales que no tienen chance. En esta semana se conocerán las bajas.

Hato Chamí

El Palacio se gastó una verdadera fortuna con la famosa cuña de Hato Chamí, donde salía la reina tropical como la enviada divina y que aparecía en el Mundial. Los números saldrán pronto.

Movimientos

Las fichas del ministro Dulce comenzaron a salir del círculo de poder del MEF. Se supo que la pariente del Tortugón comenzó a poner a su gente en los cargos buenos. No pierden tiempo.

Bonos

Circula en las redes detalles de una denuncia donde La Mala gestionaba bonos del supermercado favorito del Palacio. También se habla de transferencias de varios cientos para política.

La Llorona, La Estrella

MARCHA DE PRODUCTORES

Los productores están decididos a lograr que el Gobierno retome políticas que les dé garantías para seguir trabajando, porque hoy por hoy están siendo aniquilados por las importaciones. Hoy se disponen a marchar desde la Cinta Costera, a la altura de la estatua de Balboa, hasta la Presidencia. Será desde las 10:00 a.m.

MARCHA DE PRODUCTORES II

Según los productores, la Aupsa, que es la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, es una entidad que no debe existir, porque le ha quitado funciones tanto al MIDA como al Minsa y, en su lugar, permite la libre importación sin mayor reparo. ¡Ajoooo!

DISMINUYE PRESUPUESTO

Ayer el Gabinete aprobó el nuevo presupuesto general del Estado. Es por la suma de 23,318 millones de dólares. Según esta cifra, el presupuesto disminuye en $549 millones. Para el Canal de Panamá se aprobó un presupuesto de 1,736 millones de dólares.

AGUA EN MARTE

Los científicos dicen haber encontrado agua líquida en gran cantidad en Marte. No se extrañen que por allí prontito nos confirmen que hay vida en ese planeta y el mundo, tal como lo conocemos, empieza una metamorfosis acelerada. ¡Chanfle!

LO INVESTIGAN

Mejor hablemos de vainas más terrenales. Dice que Rigoleto, el hombre de la Procuraduría de la Administración, inició una investigación al subdirector del INAC, Juan Francisco Guerrero, quien dicen se comió 19,000 rúcanos en ‘roaming’. ¡Cara…mbola!

POR LA LIBRE

El pastor alcalde dice que va por la libre postulación a la reelección de la Alcaldía de San Miguelito. Alguien me dijo que a Cumberbatch no le pinta bien el panorama en la Locura y prefiere tomar distancia. El que parece que quiere volver al ruedo por esa comuna es el diputado boxeador Carrasquilla. Que Cumberbatch está jugando a ‘arrópate con el PRD’, ¿verdad, Huevito?

VOY A VOTAR BIEN

El próximo 2 de agosto, en el teatro La Huaca de Atlapa, será el compromiso ético ‘Voy a votar bien’. El evento tiene como oradores a Víctor Cucalón, Lina Vega y Diomedes Santos. Será a las 6:00 p.m., completamente gratis.

VUELVE AL RUEDO

Ya se anunció que Gary Stempel será el conductor de la selección panameña en los amistosos que tendrá con los oncenos de Venezuela y Japón. ‘Bolillo’ Gómez anunció su renuncia y probablemente vaya a dirigir nuevamente a Ecuador. Gary vuelve al potro.

NO HABRÁ MEDALLAS

Me mandan a decir que la Junta Directiva del Colegio Nacional de Abogados no anunció la tradicional convocatoria para escoger a ilustres abogados. Al parecer, habrían diferencias por los recomendados. Alguien no quiere que se aparezcan con designaciones chimbas de última hora. ¡Santo Padre!

QUE SE RELAMEN

Me dicen que por lo menos 22 empresas publicitarias están que se relamen con el presupuesto asignado al Tribunal Electoral para gastarlo en propaganda durante la campaña política. Con lo jodida que está la economía, por lo menos este presupuesto va a mover el esqueleto de algunas publicitarias.

JUEGOS DE GUERRA

Hoy terminan los jueguitos de guerra en los que participa Panamá. Se trata de la competencia Fuerzas Comando 2018, que comenzó el pasado martes 16. Fuerzas especiales de 17 países de América y el Caribe pusieron a prueba sus habilidades con competencias en el Mar Caribe de Panamá, en estas ‘olimpíadas militares y policiales’.

CRUCEROS

Dicen los numeritos que se esperan por lo menos 200,000 turistas en la temporada de cruceros 2018 que se inicia en septiembre. Por lo menos 80 cruceros llegarán a Colón 2000 este año. ¡Que así sea!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Puro blof. Me contaron que la pelea del mello con pastor es de los dientes pa’ juera, pues un retoñito del padrastro lleva cada cierto tiempo a güireros del municipio a cortarle el monte a su casita en Brisas.

Tiembla tierra. Empezó la tembladera en el Teduca, pues Marcelita va por fuera y sin piquera y, para muchos, se acaba el mundo el 31. Dicen que le dieron una embajada en el Sur.

Menos viajadera. Dice Nanchy que en su periodo se han recortado los viajes pero que eso no se ve en los medios… ¿Cómo estará haciendo Achú?

Menos viajadera 2. Ayer también Nanchy le sonó la mesa a los padrastros de la patria y dijo que están ca…nsados de que el MEF les recorte el presupuesto. Este año Dulcineo les voló 14 melones.

Impunidad. Me cuentan que una jefa de informática del Cajetón está metida en varios chanchullos y ahora hasta borró información de su computadora.

Impunidad 2. Me soplaron que la mandaron 90 días de vacaciones pero parece que buscará un puesto de elección popular para el fuero y que no la sigan investigando. !La clásica!

Fuero. Otra que quiere una curul, o fuero electorero, es la jefa de descentralización. Nadie sabe cómo quedó el caso de su esposo que le quitó la vida a un peatón con la prado asignada a ella mientras esta se encontraba de viaje. Suertuda.

Olvido. Ya nadie se acuerda de los directivos canaleros que tienen causas pendientes con la ley y no iban a las reuniones. ¿Cuándo se ocuparán de removerlos? Por qué la procu no solicita la separación del cargo? Nadie se atreve a ponerle el cascabel a esos gatos.

Reclamo. Me dicen los pacientes renales que les botaron al único médico especialista con ‘vocación de servicio’ porque no tenía ‘estabilidad laboral’ y que están peor que cuando fueron a pedir auxilio al defensor del pueblo.

Enredadera. El debate cibernético de los empleos de los 5 mil kanguros a los mundialistas ahora va por el lado de si ellos los pidieron esas chambas a Pacha o si este último les ofreció primero las vacantes.

Nueva patrona. Para los que escribieron preguntando quién será el reemplazo de la Niña en la repartición de becas escolares, la que está de primera en la lista es la esposa de Kike, que tiene su tiempo bien instalada en la sede principal.

Negociado. Me contaron que un mandamás de la Altiva le alquila en 16,000 kanguros anuales unos terrenos municipales a una empresa de carros. El solar fue, no hace mucho, la finca corredor.

Dupleta. Se comenta que la postulación de la precandidata de 92 años en el 8.5 ha despertado preocupación y muchos dolores de barriga. Lo más seguro es que el compañero de fórmula sea un vicealcalde comebollos.

Reconocimiento. Muy merecido la distinción como educadora que se le entregará a la profesora Griselda López en los premios Anita Villalaz, en septiembre próximo.

Deja tu comentario: