Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 26 de junio de 2020

Confabulario, Panamá América

Bajas

Los rumores se confirmaron ayer en la tarde y Nito sale de tres ministras pesadas su Gabinete. Rosario Turner, Inés Samudio y Markova Concepción, fueron reemplazadas ayer. Clase de batacazo.

Turner

La salida de la ministra de Salud Rosario Turner abrió una fuente debate en las redes sociales. La fueron… la renunciaron o renunció. Nito no aclaró que ocurrió pero en su círculo hablan de desgaste.

Directores

Dicen las malas lenguas que todavía faltan más cambios y vienen movimientos en directores de diferentes entidades. El gobierno está recibiendo muchos golpes por inacción. Nito manda en serio.

Bloques

El nuevo ministro Sucre confirmó que los 3, 4, y 5 estarán abriendo por área geográfica. Eso quiere decir que en Panamá y Panamá Oeste no se abrirá por el momento por los altos niveles de contagio.

Complicados

Dicen que las cosas en el PRD andan calientes por la decisión de pedir donaciones para pagar la multa por la reunión en la parrillada. Algunos de los firmantes de la reunión salieron del gabinete ayer.

Callados

Es cierto que el Buen Gobierno ha tenido muchos patinazos durante la crisis sanitaria pero los últimos que deberían opinar son los ñames. Su Tortugón y ellos dejaron el país en ruinas sin hospitales.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pecho pelao. Un anuro apagafuego me comenta que además del bicho en la sede central hay un jefe de departamento con la pandemia del culillo: se la pasa de arrastrado hasta con sus enemigos para cuidar su puesto.

Suelten la sopa. Que en el sindicato de los apagafuegos hay 30 que quieren renunciar porque el cabecilla de la agrupación no quiere dar informes sobre la plata de las aportaciones.

Andanzas. Hay buco ruido con eso de que los mandamases ampymizados y sus allegados hacen de las suyas porque para que los emprendedores puedan tener beneficios deben estar involucrados en política. ¿No debería ser lo contrario?

Estrella fugaz. Después de la caída del techo de la mandamás de las viviendas, la calientita por el parque Cervantes era que Talingo, su jefe por 20 años, le tendría un taburete reservado en la descentralización.

Por fin. Parece que la advertencia que le hicimos desde aquí a Heri surtió efecto, pues tomó correctivos, entre esos que cerró la sede del distrito especial por los contagios.

Chifiados. Un Informante del palacios Luis Emilio me sopló que Santo Tomás y la primerísima están que echan chispas, pues un ex grandes ligas le dijo que no los quería de la entrega de bolsas que tendrá en un puerto.

Insólito. Por los lados del edificio 519 de Clayton quedaron boquiabiertos cuando se enteraron que la petición del loco Lee va caminando. El secre ya mandó la solicitud al mero mero de la dirección de Análisis para que actúe.

En plancha. Con el llegada de Paquito al trono grande del ministerio de la Culebrita se vacía el hospital de la 24. Hay buco de ex compañeros de trabajo alistándose para formar parte del nuevo círculo cero.

Fan club. Mientras este grupo piensa en grande, los seguidores de Chayo aseguran que la sorprendieron con la decisión y hablan de torceduras de brazo de la gente del bloque 3. ‘Te extrañarenos’. es la consigna.

Tiktokeros. La fiebre de la famosa aplicación alcanza a políticos panameños. Donde más la usan es en el disco rayado. Primero fue el comandante orejitas y ahora el poeta de Santiago. Se ganarán un Óscar.

Qué corona. Se supo que al ex comando de la Bollo Town le abrieron el bloque exclusivamente para que mantenga su gimnasio abierto hasta con 40 personas, eso no es Justo señores. Ajo Paquito.

Si que saben. Me dice el analista de palo de mango que el premio de consolación que le dieron a la ex mandamás de los subsidios en la tierra de los fulos fue gracias a que la candidatura principal se desinfló en el camino.

Sí que joden. Ahora que no abren los cafés, el jodedor se la pasa poniéndole nombre a la gente del agro: qué le parece estos: El lechero. El pollero. La ministra oculta. La dictadora de plaza Agora. El Fulo de los Jamones.

Tejemeneje, Metro Libre

Se quería escapar

Juan Carlos Varela no puede esconderse del dinero que le dio la empresa Odebrecht y que ellos, en su gobierno, trataron como una “donación”. Los abogados de él y los otros, intentaron tumbar la audiencia, pero se realizó. Sigue saliendo el nombre de China Popular en todas las denuncias contra el exmandatario y sus socios.

El primero de julio

Este año, la elección del presidente de la Asamblea Nacional y el informe a la nación del presidente Laurentino Cortizo será sin invitados especiales. Estarán el presidente y el vicepresidente de la República, pero no habrá ministros, por el coronavirus.

Lector número uno

Eliseo Cheíto Castillo, excónsul de Panamá en Colombia y comentarista radial, dice que extraña el buen café de las mejores cafeterías de Panamá. Es un lector a tiempo completo de la versión impresa de Metro Libre, la cual desmenuza desde la página uno a la última.

Tiraron y fallaron

El abogado Sidney Sittón informó que la defensa de Juan Carlos Varela y Carlos Duboy alegaron que no se les notificó a sus clientes de la audiencia de ayer. La jugada, para ganar tiempo, fue un tiro por la culata. La jueza rechazó posponer el acto de control sobre la información bancaria comprometedora, aseguró Sittón en Twitter.

¿Con quién fue el mensaje?

El Dr. Javier Nieto Guevara escribió en tuiter: “Generar modelos predictivos, faltando el respeto y asumiendo comportamientos eminentemente proselitistas no agrega valor. Hay que ser menos ñañeco y más serio. El conocimiento se demuestra, no se expone”, aseguró.

Tiene una empresa de Delivery

El exministro Guillermo Ferrufino B., está dedicado al delivery y a la comida. Tiene una empresa de paellas a la valenciana, al estilo panameño, de carne y también con picante. Dice que tiene veinte sabores de arroces. Dejó la política por la estufa y los pedidos diarios, a domicilio.

Diferencia de unos 18 balboas

Un medicamento que se describe como crema de mometasona se vende con una diferencia de 18 balboas. Si es genérico, son $8 y si es de marca, $28. Es lo mismo, lo único que cambia es la marca y la presentación.

El tuiter de Bernal

El Dr. Miguel Antonio Bernal denunció que la representante del Procurador Eduardo Ulloa, a quien no identificó, pidió una audiencia reservada para Juan Carlos Varela y Carlos Duboy, y los “abogados de los iniciados” la acuerparon y la jueza de garantías accedió. Bernal dijo que el que tanto cacareó dispuesto a rendir cuentas, se escondió.

Lo que dijo Martinelli

El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal dijo en su cuenta de tuiter, sobre la audiencia de control a Juan Carlos Varela, que “Si supieran todo lo que hay… y aún así andaba en otros países fabricándoles procesos a sus enemigos. Escupió pa arriba y le cayó el gargajo”. Lo acusó de inventos contra varios inocentes.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: