Pilla lo de hoy, 26 de mayo de 2020

Pilla lo de hoy, 26 de mayo de 2020
mayo 26 09:32 2020 Print This Article

Confabulario, Panamá América

Traslados

El imperio de Kenia comienza a desarmarse. Zelyka y David sus fichas de confianza son trasladados a La Chorrera y Bocas del Toro. Sus cuestionadas actuaciones le quitaban transparencia al MP.

Caótico

Dicen las fuentes a lo interno que David andaba furioso porque a Zuleyka la mandaron a La Chorrera a pocos minutos de la ciudad y a él al otro lado del país. Todo tiene su final y pensaron que nada pasaría.

Cuento

Se supo que Rosario hizo una millonaria compra directa en el mes de marzo. Ojalá aplique toda la transparencia que pregona diariamente en las compras de su propio ministerio. ¿Qué pasó allí?

Confusión

Los casos positivos de COVID-19    comenzaron a subir. Ahora la cifra supera nuevamente los 250 y anda por los 310 las víctimas fatales. Si con estos números abren nuevos bloques de deberían explicarlo.

Burocráticos

Los requisitos para abrir una empresa en plena pandemia de coronavirus son cada vez más complicados. Más de dos comités y un montón de exigencias donde las empresas casi quebradas deben invertir.

Matrimonio

En Costa Rica eliminaron unas palabras de su Constitución y permitirán la unión entre personas del mismo sexo. Será el primer país de Centroamérica y en Panamá se activaron los grupos a favor y en contra.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Rebelión y locura. Se supo que hay tambores de guerra porque la directiva se le revela a Akuaman y la membresía amenaza. Exigen la renuncia de todos en masa o se van para otra esquina.

Embarrada. ¿En el caso de Sandra ocurrirá lo mismo que con la boda?, me pregunta un parroquiano. A éstos les costo 100 mil kanguros y creo que hasta apertura de un proceso por los lados de Ulloa.

Jalón de oreja. Y hablando del combo de salvoconductos que emitió un subalterno de Chayo para la artista, bueno, le restregaron en su cara que no estaba facultado para eso y le viene bajando la respectiva penalización.

Súper asesoras. Me asegura el anuro que eso de las súper asesoras no es materia única de la Cueva, que las hay por montón en otras entidades y pujantes sectores. No respetan a nadie y pasan por encima de los jefes y directores.

Sume y reste. Me dice un catedrático que nadie está a favor del recorte del $$ a las universidades estatales, pero una realidad es que una no había ejecutado su asignación acorde a los tiempos, eso significa que ese dinero no era necesario.

Refugiada. Se supo que por los lados de Protocolo del Cajetón hay gente que se pateó el mundo con Pacha y que antes del final del reinado le consiguieron ese cuartelón de invierno y con salarios de 2,500 pa’ arriba.

Refugiada 2. En uno de aquellos periplos, la dama en cuestión conoció varios países del viejo mundo, y en cada viajecito se agendaba 3 mil kanguros de viáticos, el costo del pasaje iba en cuenta separada. Xuso, que no se entere la serpiente.

El más duro. Me cuentan que a pesar de la cuarentena decretada por Chayo, en la casa del padrastro que carga la cruz por la tierra del indio Urracá, hay una cuadrilla de albañiles haciendo remodelaciones en su casita.

Ñamegate. Que hay un tamal girando en la atmósfera. Se trata de un grupo que tenía el ex presi que le daba seguimiento a ciertos funcionarios que conversaban con colaboradores de GOB ‘amigos’, a influencers y políticos. ¡Santo padre!

Suéltenlos. Sobre los ascensores chiquitos del Rafael Hernández, uno que sabe pide revisar lo licitado y lo entregado por el contratista. Ah, y también sospecha de que el culpable de muchos de los desmadres es el profe, que daba clase descaradamente en horas laborares de mandamás de Clayton.

Brindis virtual. Hoy se celebra los 171 de aniversarios de la provincia del ganado bravo. A Fano, Arce, Esquivel, Calín y Chespi, que esperaban celebrar a lo grande en Bugaba, los jodió el virus de la corona.

Al oído de Catín. Muchos se sorprendieron al leer un tuit de un canalero salido de una televisora. El hombre comparó al presi con un abuelo sin dientes. Pero con Pacha no se metía porque le nombró a su mujer con 7,000 kanguritos.

Tejemeneje, Metro Libre

El ascenso pírrico

A la fiscal Zuleyka Moore la mandaron hacia Panamá Oeste. Estaba muy comprometida por las acusaciones que se han hecho en su contra en los últimos seis años y por haber sido candidata a la Corte Suprema de Justicia del expresidente Juan Carlos Varela. El rumor que corría ayer era que Moore pensaba renunciar.

Se olvidan de los diarios y las radios

La gran debilidad de algunos ministros y funcionarios es la televisión. Se olvidan de los diarios y las radios. Hablan en la mañana, en la tarde mandan un frío comunicado o un tuiter. Es algo que tiene que mejorar. Algunos jefes de prensa solo creen en el WhatsApp y nada más.

El mensaje de Lester Burton

El periodista bocatoreño Lester Burton reportó desde Barcelona, España, donde reside, cómo se van preparando para el fin de la cuarentena y la forma en que los negocios están retomando la actividad productiva. Burton estuvo vinculado a La Estrella de Panamá y a El Siglo.

Por no consultar

Al Director Regional de Salud de Los Santos le halaron las orejas por usar la discrecionalidad y permitir que Sandra Sandoval fuera a Cambutal, el domingo, a distribuir bolsas de comida, lo que trajo molestias en la comunidad. La artista explicó y pidió varias veces disculpas por no haber usado otro día para la distribución.

Pide informe objetivo y justo

Una empresa que vendió equipos a la CSS y a Salud para combatir el Covid-19, que ya se están usando, pidió a las autoridades un informe detallado de lo que entregó, para aclarar todas las cuentas, evitar especulaciones y que les paguen por el servicio, que dicen cumplió con la ley.

Sobre la cuarentena

La abogada y defensora de los derechos humanos, Magaly Castillo dijo que, si levantan todas las medidas de aislamiento abruptamente, les achacarán la responsabilidad a las autoridades y no sobre aquellos o aquellas que solo comentan a diario, o presionan en las redes sociales.

Más tiempo para amar y no para…

El periodista Álvaro Alvarado aseguró que, si la gente se dedicará más al amor al prójimo que al odio, en particular en las intensas redes sociales, el mundo sería diferente y el país mejor. Las redes sociales están fuera de sí.

Se politizó el asunto

El caso de una doctora que dijo en la TV que ha curado a pacientes con el Covid-19 dividió al país y a la comunidad médica que le pidieron prudencia e inclusive una investigación en su contra. La prensa internacional la busca para que revele su técnica y se ha negado. Su afirmación se ha usado para hacer un debate político.

Se reabre el debate

En Costa Rica entró en vigencia la legalidad del matrimonio igualitario o de personas del mismo sexo, tras un fallo de la Corte Suprema de ese país que declaró inconstitucionales todos los artículos que lo impedían. El debate se reabre en Panamá, en medio de la espera por un fallo judicial.

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles