Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 26 de noviembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Paladines

En el diario ñameñista no soportaron las revelaciones de los TortuLeaks que dejan clarísimo sus vínculos con el Tortugón. Sacaron un editorial repleto de lamentos, era como escuchar al Tortugón.

Grave

Lo que nunca dicen en su editorial, escrito seguramente por el asesor del Tortugón, es que formaron parte de una estructura patética donde recibían sobres amarillos del Consejo de Seguridad de Picuiro.

Vacaciones

Kenia anda de vacaciones, pero según los sapos del MP, sigue operando a tiempo completo con sus fiscales. Solo le queda un mes para dejar su cargo tras aparecer en el escándalo de los VarelaLeaks.

Derrotado

El Tortugón volvió ayer de Europa y se encontró que muchos de sus aliados ñames ya están tirando puentes para irse con los ganadores. Se quedó sin procuradora sin partido y sin poder. Mejor que se retire.

Trifulca

La trifulca entre billeteras que se registró ayer frente a la LNB estaba relacionada al no pago de un One-Two que venden ilegalmente. Dicen que eran hasta dirigentes de los billeteros que deberían dar el ejemplo.

Perseguidora

La fiscal del caso de los Diablos Rojos se ensaña con los involucrados solo por ser del piardí. Todo está más claro, luego de que los Varelaleaks revelaron que el Tortugón tenía sus sucias manos metidas en el caso.

La Llorona, La Estrella

MAGISTRADOS

Ayer Nito anunció los tres magistrados principales y los seis suplentes. Dijo que una de las cosas fundamentales para escogerlos era que “no tuvieran columna vertebral gelatinosa”. Bueno, ayer designó a Pepito Vásquez, a María Eugenia López y a Maribel Cornejo que, según él, no tienen columna de gelatina… ¡Ajooooo!

GELATINOSO

El jueves pasado hubo una reunión privada en la que estuvieron cuatro periodistas con Nito, entre ellos Ñito Adames, quien le recomendó al presidente Cortizo nombrar magistrados con columna vertebral no gelatinosa. Parece que a Nito le gustó el pregón.

PROCURADOR/A

Dice que mientras unos quieren ver publicada la renuncia de la Princesa Leah, el GobierNito va con todo en la designación de su reemplazo y los procuradores suplentes. Que ya todos los caminos conducen a Roma y se puede hablar con seguridad de exprocuradora aunque no haya carta publicada. ¡Ataja!

DIPUTADOS NACIONALES

Parece que las vainas de las reformas no están del todo cocinadas. Dice que viene una propuesta para incluir 10 diputados nacionales en el paquete que se debatirá en enero. También parece que ya tumbaron esa vaina que modificaba el artículo 2 de la Constitución que dice que el poder emana del pueblo. ¡Todo queda quieto en home!

GUANTERA

Ayer circuló un video de dos billeteras que se agarraron a mongo puro. Todo tuvo que ver, según algunos chismosos, con un one-two que se lo ganaron y una de las billeteras no lo quiso pagar y otros dicen que fue porque el sobrino de una de las billeteras le yopió 35 rúcanos a la otra. ¡Ataja!

GUANTERA II

Y como si fuera poco el videíto de las billeteras, también circuló otro videíto de Yaafar, el ex consejero de Pacha, cuando le entra a golpes a un gringo al que mandó al hospital. No se sabe dónde y cuándo fue esta vaina, pero la fecha que marca el video fue el 25 de octubre. ¡Ay padre!

EFECTO

Dice que los VarelaLeaks hicieron sus efectos en la ñamura, porque antes de que cayera esta bomba de 10 kilotones, la vaina entre Blandoncito y Etchelecue estaba bien pareja. Los VarelaLeaks surtieron afecto a favor de Blandoncito, que ganó casi dos a uno.

NI ESPERARON

Me contaron que ni Popi, Etchelecu ni Beby esperaron los resultados de la convención extraordinaria de la ñamura. Cuando vieron que la vaina era pelonera, agarraron brisa de inmediato y se mandaron a huir. No iban a aguantar una rechifla.

QUERELLAN

El abogado Abdiel González Tejeira, luego de leer los VarelaLeaks y todo lo que allí se dice de la actuación del ex ministro de Trabajo Luis Carles, hoy diputado, en varios casos laborales. La vaina fue presentada ayer en la Tremenda Corte.

BILLETÓN

La vaina que también comenta la gente es el supuesto billón de yuanes que Barakat le comenta a Pacha en los VarelaLeaks, que recibieron de los chinos. Para Cochez, esta vaina hay que investigarla, porque podría ser delito de colusión, penado en el artículo 346 del Código Penal. ¡Ataja!

EN VILO

Los uruguayos que pensaban que iban a anunciar un nuevo presidente por las elecciones de ayer, ahora tendrán que esperar un recuento, porque la vaina está tabla. Ojalá la vaina no se demore mucho ni queden visos de irregularidades.

RUNRUNES

Cada día hay más presión para que cambien al Tolo Gallego como director técnico de la selección panameña. La verdad es que el hombre no ha tenido más que cuatro partidos y todavía está en un proceso de reconocimiento de Panamá y sus jugadores.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pachaleaks. En qué andaría Pacha cuando le pidió al titular del Mici la lista de todas las concesiones de arena y piedra, cuándo vencían y los solicitantes de estos contratitos.

Pachaleaks2. Y mientras ponía buco empeño en algunas cosas, otras no le movían ni un pelo, como la deuda de 61 melones a una telefónica. Y ni hablar del billetón que le debían a otros proveedores.

Va en serio. El profesor de las letanías propone sanción moral para Pacha: ignorarlo, darle la espalda, exigirle que se retire. No podemos apadrinar la impunidad que le dan las autoridades.

Desmanes. Un entogao llegó a la Corte a poner la primera demanda al Fraile Matraca por los abusos y extralimitaciones cuando Pacha lo tenía en la silla máxima del Ministerio Laboral.

Magistrados. Maribel Cornejo, María Eugenia López y Carlos Alberto Vásquez son los nuevos inquilinos principales del palacio Gil Ponce. Según el mandamás, pasaron varios filtros para llegar a la meta.

Agua y aceite. Me cuentan que no es secreto que hay puente roto entre Chayo y el Chino bombero del cuartel del Cajetón, no pueden verse ni de lejitos. ¿Y la salud del pueblo qué?

Palancón. Me soplaron que por el tribunal de las cuentas, un mandamás le dijo a su personal jubiloso, que hacen una planilla de 20 mil al mes, que no se preocupen, que los puestos están seguros.

Gozadera. Me dice el anuro que el vocero de las protestas bomberiles en Bugaba está dándose la gran vida en la tierra de los paisas.

La pelona. Me cuentan que en el Instituto de las Becas de Soná barrieron, solo quedaron la directora y el chof, que son nuevos. Algo parecido se espera en las agencias de Barú y Herrera.

Acefalía. La curul del circuito 10-2 de Guna Yala sigue vacía ya que el padrastro Gogoito no quiere habilitar al suplente; ni el presi del secre general de la Cueva han dicho nada o es que están esperando el tamborito de los anais.

Pisa y corre. Se supo que la mandamás de la defensoría regresó de Colombia y arrancó en gira nacional. Esos viáticos son buenos, pero no era que no había presupuesto. Se escuchan súplicas que llegue el nuevo ombudsman.

Qué bárbaros. Por los lados de Burunga, la retro y el camión de la junta comunal no pueden prestarle servicio a la comunidad porque no había money para la gasolina. Y con semejante danza de $$ que trajo la descentralización.

Alzaíta. En el organismo que mercadea productos del agro una asesora con nombre de almacén mantiene una política de persecución contra subalternos. Más trato humano, por favor.

Deja tu comentario: