Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 26 de octubre de 2018

Confabulario, Panamá América

Humo

El Tortugón sabe que no tiene los votos para ratificar a sus magistrados. Dicen en la Asamblea que los puede mandar ahora o en sesiones extraordinarias, el resultado será el mismo.

Se cae

El Rey Mejía se tambalea de la lista que mandará el Tortugón a la Asamblea y todo su trabajo contra el Loco Mayor no será premiado. Los asesores del Palacio recomendaron cambiarlo.

Amenazas

La cosa está peluda en el círculo 0 del Tortugón y ayer se recibieron llamadas amenazantes pidiendo que no se publicara más nada del empresario que le vendió dos casas a Bailarino.

Película

Lo que no saben esos que llaman para insultar y amenazar en nombre del amigo de Bailarino, Saltarín, Sofer y Pachita es que sus números están plenamente identificados. ¿Miedo?

Boda

Los que dudan de la cercanía del empresario que le vendió las casas a Bailarino con el Tortugón revisen en las redes el video de una famosa boda donde salen bailando juntos.

Karma

Cómo es eso que al director del Miviot en Chiriquí le llevaron 64 mil palos de su carro. Dice que ese billete era para las primarias del ñameñismo el domingo. ¡Padre santo!

Calladita

La estrategia de Kenia ha sido quedarse calladita con el escándalo de los “Saltarín papers”, porque no puede explicar cómo operó junto a una procuraduría paralela. Está bajo investigación.

Se va

El Tortugón nuevamente se va de paseo a China y en las últimas de su gobierno sigue amarrando sus lazos con los chinos. Su viaje será en noviembre y no se saben muchos detalles.

Regaño

Nito dijo en un discurso a representantes de su partido que dejen de buscarle “independientes” como vicepresidentes, que paren esa “vaina”. No quiere ninguna Ana en su fórmula.

Sapo

Que Batista, del Consejo de Seguridad, le revisa la casa al Loco Mayor cada vez que va a la Tremenda Corte, y le da informes a Picuiro. El Loco tiene identificado los micrófonos. ¡Ups!

La Llorona, La Estrella

 

ANOMALÍAS A LA VISTA

Me cuentan de muchas quejas en la parte administrativa en Cancillería. Dicen que a proveedores que no han aceptado hacer tratos con una funcionaria de alto cargo los tienen en el congelador y no les pagan por sus servicios. ¿Cómo es esto, Isabelita?

PELEÍTA NARANJA

Las cosas dejaron el mínimo de cordialidad entre el exjefe y el actual jefe de Protección Civil. Arturito está encendido en redes sociales. Dice que su sucesor ha desbaratado la institución y encima, proponen una ley para que el director tenga un periodo de siete años… ¡Cuán lejos quedaron los días en que mandaban paramédicos y una ambulancia para atender al exjefe…! ¡Mi madre!

PUTREFACTO

Alguien me manda esto: ‘El tema del consorcio Aguas de David es igual o peor que el de Riegos de Tonosí, ya que se le entregaron 45 millones de anticipo y solo compraron una finca el 5 millones, que en realidad valía menos del millón…’. ¡Santa cachimba!

PUTREFACTO II

Y agrega: ‘Lo peor es que a pesar de lo putrefacto que es este caso, el Ministerio Público no ha iniciado las investigaciones aún. ¿Por qué será?, porque la finca la vendió un panameñista… ¿Y quién se llevo los otros 40 millones?’.

SIMULACRO

Ayer en Santa María organizaron un desalojo de dos edificios en el ‘business area’. Uno que andaba por el área me dice que una cosa es que practiquen cómo salir en caso de una emergencia y otra es detener el tráfico por espacio de 45 minutos. Por eso, sumado al tranque para llegar allí, se perdió toda una mañana para retirar un cheque. ¡Mi madre!

CUESTIONANDO

La alcaldía de Colón envió una nota a la Autoridad de Aseo pidiendo expliquen ¿por qué está dando permisos de recolección de basura a otra empresa que no es la que tiene la concesión en Colón? Además, pregunta ¿por qué no han querido hablar del tema?

MÉDICOS EXPULSADOS DE AJAC

Varios médicos expulsados del Plan de Beneficios de Salud que cubre a los miembros de la Asociación de Jubilados del Área del Canal (AJAC) se apoderaron de la Asamblea Anual junto a algunos de sus ‘pacientes’ para defender a punta de insultos su aparente falta de ética en los excesivos cobros incluidos en el Plan.

MÉDICOS EXPULSADOS DE AJAC II

Entre los expulsados figura un conocido médico que no solo era proveedor de servicios, sino miembro del Plan de Salud (conflicto de interés) que llevó una turba para que defendiera su caso. Tanto él como los defensores prácticamente se adueñaron de la Asamblea. Frente a la situación, AJAC considera exponer públicamente las razones que originaron su expulsión del plan de salud.

SE DELIMITÓ EL REINO

Oficialmente se crea la comarca Naso, donde manda el rey teribe. Son 160 mil hectáreas que abarca el reino, de acuerdo con el proyecto de ley que aprobó la Asamblea Nacional ayer. Muchos han cuestionado que parte del reino ahora tiene tierras que son del Parque Internacional La Amistad, pero los nasos aducen que con el PILA, fue a ellos a quienes despojaron de sus tierras.

COCINADITO

Alguien manda a preguntar cuál es el precio que realmente cobra la empresa del incinerador de drogas y a cuánto se le factura al Estado. Dicen que allí están todos los que son y son todos los que cocinan la vaina. ¡Santo padre!

PROPANO

Al que pillaron en sendas reuniones con gente de Vía Argentina y Broocklincito fue al Tanquecito de Gas, quien al parecer fue el único en el PRD que hoy se acordó de calentar las primarias panameñistas.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Sin piquera. Me dicen que el especialista recién graduado no duró mucho como subdirector clínico del Complejo, parece que el man que también factura en Proteger y Servir puso su granito de arena.

Madrugonazo. Y hablando de nosocomios, los darienitas se cansaron de esperar que le terminen el hospital que dejó la locura a medio palo y este lunes se toman la entrada de Metetí hasta que Mickey les prometa solución.

Ragaladera. Por la tierra antonera piensan que un Ventura es el que está patrocinando a la burgomaestre. Ayer andaba por corregimiento bien caballero, repartiendo colchones a los electores.

Identificado. Desde la Altiva me dicen que fue un excandidato a padrastro en el 2014 el afortunado de la venta, en 5 melones, de un terreno para un alcantarillado que no arranca.

Confirmado. Se supo que Rigoleto abrirá una investigación por los hechos expuestos en los reportajes, nada de refritos, que presentó ‘La Decana’ hace un par de semanas.

Acertijo. Uno que sabe me dice que cuando Pepito carreteras cumplió los 50 le cantaron ‘100 melones a los 50′. ¿Cómo se como el asunto?

Media docena. De manera express aprobaron en la Cueva de la Cinco de Mayo los tres debates de la nueva comarca naso, que será segregada del territorio de Changuinola.

Mandadito. Mucho descontento con la elección de la nueva dirigencia estudiantil de la sede de la Colina en La Chorrera, dicen que ganó la gente que responde a los intereses de la administración.

Letra menuda. Desde la Altiva preguntan a Mickey si la nueva ley que crea la reconstrucción mamaria tiene fuentes de financiamiento o dependerá de los recorridos de Casís y las alcancías gigantes.

Tránsfuga. Se supo que el ex mandamás del instituto de las ferias del pueblo primero y uno de los primeros caídos, dejó de ser verde para ponerse la camiseta morada de los ñames.

Lomotil. Comenta un empleado judicial que pronto el fiscal electorero imputará cargos a un alto funcionario de la tierra del bollo y a dos cercanos a él.

Por montón. Ahora que están de moda los proyectos sobre atención hospitalaria, el rey del 8-9 metió el número 700 que crea el Programa Nacional Permanente de Prevención, Diagnóstico, y Atención Integral Oportuna para Pacientes con Cardiopatías Congénitas.

Remesas. Aseguran por la tierra de la sal y el azúcar que todo ese billete que el jefe de los barrios unidos gasta en sus actividades llegarían de partidas de San Felipe porque el fondo descentralizado no da pa’ tanto.

Santeños de estirpe. Excelente el trabajo de organización del desfile del 10 de Noviembre que desarrolla la Asociación Cívica de Santeños de San Miguelito. ¡La fiesta estará buena!

Contrarreloj. Son muchas las voces que vaticinan que los nuevos magistrados, aún sin conocerse, no pasarán el filtro en el Justo Arosemena.

Deja tu comentario: